Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/05/2016, 11:54   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Expobar office Pulser depósito

Hola a todos.
En primer lugar disculparme, Llevo ya algún tiempo en el foro, pero la verdad que escribí varios mensajes cuando entré y desde entonces he estado en modo espía (observando sin participar) Y ahora que necesito vuestra ayuda...escribo, espero me podáis perdonar. Espero que sí, sois buena gente

A través de un amigo, de un amigo, que tiene un conocido...tengo la posibilidad de pillarme una Expobar pulser baratita, el problema es que es de capsulas (no se el tipo) y obtiene el agua directamente de la red. Sé que el tema de las cápsulas es subsanable con 50 o 60 €, según he leído en el foro. Pero no sé el tema del agua:

¿Es fácil adaptarle un depósito? (Para un manitas(manazas)),

¿es caro?

(No se si se ha comentado algo en el foro, pero no lo he encontrado nada)

Muchísimas gracias a todos.
Hozze está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2016, 12:12   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo creo que se soluciona fácilmente. Entra en la web de expobar y mira el manual. Si no le faltan piezas es fácil. Necesitarías un deposito interno, un filtro y un tubo de silicona. No se si hace falta alguna válvula u otra pieza más.
Pero si tienes sitio sería más nteresante colocarle un deposito externo para no tener que desmontar para rellenar.
deposito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2016, 12:57   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Es mas facil conectarla a la red de agua. El pasarla de red a deposito requiere unos conocimientos minimos de las tripas de la cafetera. (Por ejemplo, el deposito lleva debajo de la placa que lo soporta un interruptor que hace las veces de sonda de nivel)
Antiguo 26/05/2016, 13:27   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas gracias deposito y thegorer por vuestras rápidas respuestas. El problema es que conectarla a la red, no es una opción, si saco un tubito por encima de la encimera, mi me arranca el otro huevo...
Depósito externo, tampoco es opción...tendría sobre mi persona consecuencias similares...

Mi duda transcendental es, que como el agua de la red va con cierta presión, no sé si ésta es tenida en cuenta (y es necesaria) por los mecanismos de la cafetera, o si sería tan fácil como coger un tubito desde la entrada de agua de la cafetera a un depósito y sin ningún tipo de modificación adicional, (bomba adicional, cambiar la bomba por otra de mayor potencia, cambiar diámetro de tuberías internas...), la cafetera cogería el agua. El tema del sensor, supongo que no sería problema, sería cuestión de comprar el repuesto y averiguar dónde soldarlo. (Habrá un puenteado en alguna parte que habría que quitar)

(oftopic: Por cierto thegorer, reparaste el timer?)

Muchas gracias.
Antiguo 26/05/2016, 13:33   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Hozze Ver mensaje
Muchas gracias deposito y thegorer por vuestras rápidas respuestas. El problema es que conectarla a la red, no es una opción, si saco un tubito por encima de la encimera, mi me arranca el otro huevo...
Depósito externo, tampoco es opción...tendría sobre mi persona consecuencias similares...

Mi duda transcendental es, que como el agua de la red va con cierta presión, no sé si ésta es tenida en cuenta (y es necesaria) por los mecanismos de la cafetera, o si sería tan fácil como coger un tubito desde la entrada de agua de la cafetera a un depósito y sin ningún tipo de modificación adicional, (bomba adicional, cambiar la bomba por otra de mayor potencia, cambiar diámetro de tuberías internas...), la cafetera cogería el agua. El tema del sensor, supongo que no sería problema, sería cuestión de comprar el repuesto y averiguar dónde soldarlo. (Habrá un puenteado en alguna parte que habría que quitar)

(oftopic: Por cierto thegorer, reparaste el timer?)

Muchas gracias.
Tendrás que cambiar la bomba para que te quepa el depósito, mínimo.
Al tener que pasar a una vibratoria no creo que sea mucho dinero
contra esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/05/2016, 13:46   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

...no se si cambiará mucho el tema...me he confundico...es una Expobar Control (no es pulser)...perdón...
Antiguo 26/05/2016, 13:52   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

No cambia nada, la modificación es la misma, comparten casi todo.
Antiguo 26/05/2016, 15:32   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Quizás la bomba no sea necesaria. Viendo las instrucciones es probable que tenga vibratoria. Si tiene bomba rotativa es una maquina modificada a una bomba de más calidad que no viene de serie. En este ultimo caso sería necesaria una bomba vibratoria si quiere que todo quepa en la carcasa por una mera cuestión de espacio.
Antiguo 26/05/2016, 15:38   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Quizás la bomba no sea necesaria. Viendo las instrucciones es probable que tenga vibratoria. Si tiene bomba rotativa es una maquina modificada a una bomba de más calidad que no viene de serie. En este ultimo caso sería necesaria una bomba vibratoria si quiere que todo quepa en la carcasa por una mera cuestión de espacio.
De todos modos yo no soy un experto, la mía tenía una avería sencilla y preferí llevarla a un técnico. En el foro hay vendedores que te podrían suministrar las piezas y un compañero que las repara y ha hecho modificaciones similares a la que necesitas.
Antiguo 26/05/2016, 16:28   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Yo creo que estamos liando un poco a hozze. La bomba no ha dicho que sea rotatoria o no. Las tomas de la pulser y la control son diferentes por el caudalimetro. Tambien hay que tener en cuenta la linea de retorno de la opv. Habria que mirar tambien si el modelo es simple o mixto (red/deposito). Para el interruptor de la sonda tendrias que mirarte el diagrama electrico para ver en que pin va de la centralita y alguna cosilla mas. De todos modos, con paciencia (para aprender antes de tirarse a la piscina)y repuestos, es posible hacerlo por cualquiera en casa.
Respuesta

Herramientas
Desplegado