Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/06/2016, 16:28   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Expobar Office Pulser+Cunill Tranquilo

Pues me ha entrado el gusanillo de cambiar de máquina y de molinillo y estoy comiéndome la cabeza desde hace días con la compra de esos dos artilugios para hacer café. De momento soy poseedor de una Rancilio Silvia V1 comprada nueva en su momento y de un molinillo Minimoka de muelas de 49mm. Los dos funcionan perfectamente pero tuve un pequeño problema con un pid que compré, estoy esperando que el vendedor me envíe otro modificado para que se rearme el fusible y el molinillo es un poco lento para moler el café.

La Expobar que comento creo que es de lo mejor por ese precio y sería mejor que la Silvia que poseo ¿es así? El molinillo Cunill lo veo muy bien de precio, tiene timer, muelas más grandes y tarda menos en moler el café. En una página francesa de venta online está en oferta y envían café de regalo, creo que es una buena compra ¿ es así?

La única duda que tengo es respecto a la Expobar porque hay otro modelo diferente, la Office Leva, que tiene grupo E61 pero no le encuentro diferencias que hagan que café salga mejor ¿merecería la pena adquirirla?

Un saludo y gracias por vuestros consejos.
raulata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2016, 23:10   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Respondiendo a tus pregutnas;

¿Es mejor la Pulser que la Silvia? Hay cosas que cuesta afirmar tajantemente, pero casi me atrevo a decir que si. El sistema de la Silvia es de caldera y la Office es HX (intercambiador de calor). Aunque la Silvia tiene piezas de máquina profesional, sigue siendo una máquina domestica venida a más, mientras que la Office es una versión compacta de una cafetera de bar. Luego está el espinoso tema del precio. ¿Valen lo que cuestan? ¿Justifican las diferencias de precio en las prestaciones? Estas son las cuestiones eternas en las que hay que introducir variables como la estética, el espacio disponible o las sensaciones que da cuando tienes una delante.

Del Cunil, no voy a hablar porque no lo he manejado, pero me parece una buena pieza. Mis intereses actuales van a molinos más electrónicos.

Otra cuestión importante es si vale la pena el grupo EB61. En mi caso, estoy por cambiar de una control a una DB. Me apetece trastear con el sistema EB61 y me llaman los cromados. Se que no voy a obtener cafés mucho mejores, pero valoro el poder jugar con la apertura de la válvula y el control de temperatura. Además, tampoco he usado la control más que en modo manual, por lo que no echaré de menos el caudalímetro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/06/2016, 08:15   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Muchas gracias Indesio por tus comentarios. De momento me he pillado el molinillo, hoy era el último día de oferta y he aprovechado también para comprar unas tazas de porcelana Pellini para espressos, el precio de envío es el mismo.

El Minimoka que tengo va bien pero es bastante lento y como tengo una Saeco Aroma Nero despresurizada siempre puedo aprovechar para hacer un regalo algún día y acompañarlo del molino Minimoka.

El otro día vi en un bar una Expobar Office Control en una cervecería y el dueño me habló muy bien de ella aunque ponía pocos cafés y tampoco sabía ni la máquina que tenía, la cambió porque la anterior le gastaba mucha electricidad para el poco servicio que daba.

Enviado desde mTalk
Antiguo 29/06/2016, 13:59   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola raulata enhorabuena por la compra, yo también estoy interesado en este molino ya que pienso que es más fácil volver a encontrar los distintos regules para cada cafe, también tengo el minimoka gr 0203 cuando lo tengas por favor pública las impresiones así nos informamos ya que hay poca o nula información sobre este en ínternet. Un saludo
loboestepario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2016, 10:01   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bueno, ya tengo el molino en casa y no puedo estar más contento porque ha sido todo un acierto. El molino es más voluminoso que el Minimoka que tengo, es de un negro acabado brillante y tiene infinidad de detalles que indican que pertenece a otra categoría. En la caja pone bien claro que es profesional y se nota.
Ahora si que le saco todo el sabor al café que tengo en casa, nada que ver con el Minimoka, compré un cacillo de un café marca La Mazorcco para mi Silvia y hasta esos cafés salen buenos, una pasada.
El ajuste fue muy sencillo, para empezar junté las muelas y las abrí en un cuarto de giro completo. Desde esa posición tuve que mover unas pocas muescas cerrando y ajustado que quedó.
El timer se ajusta con un destornillador y me fue también muy sencillo de ajustar para que me saliera una dosis de 8 gramos. Para un café doble le doy al botón naranja dos veces y tengo 16, muy fácil.
Para una dosis de café tarda unos 5 segundos :O), nada que ver con los 20 que tardaba con el Minimoka.
Achaco a la homogeneidad del molino el que salgan los cafés tan buenos.
Es una magnífico molino y encima a ampliado la oferta otro mes más con el descuento en Maxicoffe. Me ha venido con 4 paquetes de café en grano mezcla:
Brasil-Etiopía-Perú
Etiopía-Sidamo
Nicaragua-Dipilto
Costa Rica- San José
Todos Arábica tueste natural.
Respuesta

Herramientas
Desplegado