Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/07/2016, 16:55   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Expobar Office Pulser 1 grupo v/s La Pavoni PUB 1EM 1 Grupo

Hola queridos. Soy nueva en el foro, nueva en el mundo del café, en resumen: nueva en todo, jijiji. Me he pasado horas leyendo el foro y ya moría de ganas de hacerles mi pregunta y conocer sus sabias opiniones al respecto.
Tengo la opción de adquirir una de estas dos maquinas:
- Expobar office pulser 1 grupo ó
- La Pavoni PUB 1EM 1 grupo con estanque
(Su ficha técnica no es muy detallada pero si necesitan les copio lo que sé de ella).

Básicamente la razón de que sea entre estas dos es el presupuesto que manejo. Que en mi país por lo menos están a un valor similar, pero aparte de eso y leyendo sus fichas, el foro, reviews, etc, no he podido dar con más virtudes o problemas como para tomar una decisión bien informada. A simple vista no parecieran tan diferentes, pero ustedes que saben podrían darme datos más concretos sobre ellas.

Mi principal preocupación es que sea fácil de usar para principiantes. Pero quizás debería preocuparme otro tipo de cosas, no?
Los cafés a sacar serían espressos principalmente, pero también queremos incursionar en el arte latte, por lo que le daríamos un uso constante al ¿vaporizador?

Sentía que tenía muchas más preguntas, he quedado un poco en blanco. Me imagino que leyendo sus respuestas y comentarios saldrán nuevas inquietudes.
Desde ya muchas gracias por su tiempo. Este foro ya me ha ayudado mucho, lo incluyo como nueva adicción ;-)
Saludos caféadictos!
Chica_LC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2016, 19:55   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Chica_LC Ver mensaje
Hola queridos. Soy nueva en el foro, nueva en el mundo del café, en resumen: nueva en todo, jijiji. Me he pasado horas leyendo el foro y ya moría de ganas de hacerles mi pregunta y conocer sus sabias opiniones al respecto.
Tengo la opción de adquirir una de estas dos maquinas:
- Expobar office pulser 1 grupo ó
- La Pavoni PUB 1EM 1 grupo con estanque
(Su ficha técnica no es muy detallada pero si necesitan les copio lo que sé de ella).

Básicamente la razón de que sea entre estas dos es el presupuesto que manejo. Que en mi país por lo menos están a un valor similar, pero aparte de eso y leyendo sus fichas, el foro, reviews, etc, no he podido dar con más virtudes o problemas como para tomar una decisión bien informada. A simple vista no parecieran tan diferentes, pero ustedes que saben podrían darme datos más concretos sobre ellas.

Mi principal preocupación es que sea fácil de usar para principiantes. Pero quizás debería preocuparme otro tipo de cosas, no?
Los cafés a sacar serían espressos principalmente, pero también queremos incursionar en el arte latte, por lo que le daríamos un uso constante al ¿vaporizador?

Sentía que tenía muchas más preguntas, he quedado un poco en blanco. Me imagino que leyendo sus respuestas y comentarios saldrán nuevas inquietudes.
Desde ya muchas gracias por su tiempo. Este foro ya me ha ayudado mucho, lo incluyo como nueva adicción ;-)
Saludos caféadictos!
Bienvenida!

No conocía esa pavoni, y me ha enamorado porque estéticamente es similar a la línea mini de marzocco.
Por características parece que también gana ya que tiene bomba rotatoria y una caldera de 4L.

Cualquiera de las dos serán una buena compra.
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2016, 20:16   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Bienvenida al foro.

Se me ha adelantado el compañero @contra porque te iba a decir prácticamente lo mismo.

Si el precio en tu país (no se de dónde eres) es similar, decídete por la que más te guste estéticamente. Cualquiera de las dos está muy bien.

No sé dónde habrá visto @contra lo de la bomba rotativa pero, según las características técnicas http://www.lapavoni.com/PDF/CAT_PUB.pdf, yo entiendo que la PUB 1EM viene de serie con bomba de vibración.

A mí también me gusta más la Pavoni
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2016, 20:34   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Bienvenida al foro.

Se me ha adelantado el compañero @contra porque te iba a decir prácticamente lo mismo.

Si el precio en tu país (no se de dónde eres) es similar, decídete por la que más te guste estéticamente. Cualquiera de las dos está muy bien.

No sé dónde habrá visto @contra lo de la bomba rotativa pero, según las características técnicas http://www.lapavoni.com/PDF/CAT_PUB.pdf, yo entiendo que la PUB 1EM viene de serie con bomba de vibración.

A mí también me gusta más la Pavoni
Lo leí aquí http://www.thecoffeebrewers.com/pubpourover.html

Aunque tampoco queda muy claro....

Es más fiable el catálogo de la marca, claro está (salvando ascaso que a veces mete la pata)
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2016, 21:45   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Bienvendia Chica_LC!

Dices que tienes presupuesto para estas maquinas. Nuevas o usadas? Lo segundo, también tienes presupuesto para un molino acorde? Como habrás visto en el foro, el molino es mas importante que la maquina.

Si dices que no tienes experiencia, te puede frustrar empezar directamente con una maquina de bar, a parte de que tienen un tamaño considerable.

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, claro! Pero mira Eledu2008 y Contra, francamente foreros con mucha experiencia en esto del café, ahora tienen muy buenas maquinas, respectivamente una ECM Clasika PID y una Lelit PL 41 TEM, y como molinos un Quamar Q50E y un Mahlkoening Vario, también muy buenos, pero de ámbito domestico. Pero cuidado, que sean de ámbito domestico no quiere decir que no saquen mejores cafés que en la mayoría de bares, cafeterias, restaurantes, etc... de España. Pero no hace mucho tenían una superautomatica y una Saeco Poemia.

Es una afición muy bonita, desde luego, pero puede ser frustrante y requiere su tiempo aprender. Y desde luego no pretendo desanimar, sino todo lo contrario, pero es mejor reflexionar y seguro que los consejos son de agradecer

Eso si, como te guste y te metas a fondo, olvidate de disfrutar del café fuera de casa, y no hablo solo por mi!
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2016, 21:55   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por su bienvenida y sus comentarios! :-)
Son realmente lindas las dos. Yo soy de Chile, acá es más conocida como marca La Pavoni que la Expobar, por eso tenía mis dudas.
Y aparte al leer las fichas técnicas no se si lo que dice en una es obvio que la otra lo tiene también?, o ni siquiera será importante?...
Por ejemplo:
-la Pavoni trae esa bomba de vibración que la otra no, ¿qué es? ¿es un punto a favor o algo sin mucha importancia?
- la Pavoni trae "control electrónico de temperatura en caldera", en la expobar no dice nada sobre eso, pero si tiene intercambiador de calor, que eso vendría a ser importante, no?
- Y las otras diferencias en sus fichas serían temas de limpieza, en la Expobar señala una caldera de cobre, autolimpieza del grupo, protector magnético contra incrustaciones de sal... que en la Pavoni no menciona, quizas sí tiene eso pero no lo nombra, o quizás no lo nombra porque no son cosas fundamentales como para que haga que una sea mejor que la otra, o le otorgue una verdadera ventaja ¿?

De todas maneras fuera de estos detalles y si las maquinas son similares me quedo más tranquila adquiriendo cualquiera de las dos. No quería cometer un "error garrafal" haciendo una compra sin toda la información y después arrepentirme estando amabas a un precio tan similar...

Muchas gracias por todo! muy, muy agradecida :-)
Antiguo 05/07/2016, 22:25   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Chica_LC Ver mensaje
-la Pavoni trae esa bomba de vibración que la otra no, ¿qué es? ¿es un punto a favor o algo sin mucha importancia?
- la Pavoni trae "control electrónico de temperatura en caldera", en la expobar no dice nada sobre eso, pero si tiene intercambiador de calor, que eso vendría a ser importante, no?
- Y las otras diferencias en sus fichas serían temas de limpieza, en la Expobar señala una caldera de cobre, autolimpieza del grupo, protector magnético contra incrustaciones de sal... que en la Pavoni no menciona, quizas sí tiene eso pero no lo nombra, o quizás no lo nombra porque no son cosas fundamentales como para que haga que una sea mejor que la otra, o le otorgue una verdadera ventaja ¿?
Me imagino que, para llegar hasta esas dos, habrás descartado otras máquinas y otros sistemas. ¿Es así?

Entre las dos que has elegido, no hay grandes diferencias y, si empezamos a hablarte de ellas, seguro que te liamos más. Por ejemplo las dos tienen bomba de vibración (las rotativas son más caras).

¿Has pensado en un molino? Es algo fundamental para obtener buenos resultados.

Espero que más adelante nos contarás algo de los hábitos cafeteros en Chile.
Antiguo 05/07/2016, 22:38   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Bienvendia Chica_LC!

Dices que tienes presupuesto para estas maquinas. Nuevas o usadas? Lo segundo, también tienes presupuesto para un molino acorde? Como habrás visto en el foro, el molino es mas importante que la maquina.

Si dices que no tienes experiencia, te puede frustrar empezar directamente con una maquina de bar, a parte de que tienen un tamaño considerable.

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, claro! Pero mira Eledu2008 y Contra, francamente foreros con mucha experiencia en esto del café, ahora tienen muy buenas maquinas, respectivamente una ECM Clasika PID y una Lelit PL 41 TEM, y como molinos un Quamar Q50E y un Mahlkoening Vario, también muy buenos, pero de ámbito domestico. Pero cuidado, que sean de ámbito domestico no quiere decir que no saquen mejores cafés que en la mayoría de bares, cafeterias, restaurantes, etc... de España. Pero no hace mucho tenían una superautomatica y una Saeco Poemia.

Es una afición muy bonita, desde luego, pero puede ser frustrante y requiere su tiempo aprender. Y desde luego no pretendo desanimar, sino todo lo contrario, pero es mejor reflexionar y seguro que los consejos son de agradecer

Eso si, como te guste y te metas a fondo, olvidate de disfrutar del café fuera de casa, y no hablo solo por mi!
Gracias.
Sí, lo del molino es otro tema. Quería uno de pequeña envergadura pero de gama media... creo que no existe algo así, por lo menos aquí. Entonces comencé a ver uno pequeño (capacidad de 1/4 kilo) en marcas como Oster y Bosch, creo que alcancé a ver un Krups alguna vez de este tipo. Pero leí que (lo leí en una reseña sobre el Oster) su molienda más fina sigue siendo demasiado gruesa para un buen espresso. Y me hizo dudar, volví a cero en ese tema, porque aparte me parecieron casi de juguete y que no estarían a la altura :-(

Lo del presupuesto y el tipo de maquina, prefiero ni explicarlo porque es un tema cultural más complejo, que nos podría sacar del tema principal. Pero en resumen, y por favor no pongan el grito en el cielo, es para un local! Ya leí los otros post de las mejores maquinas para abrir un local, pero quiero que entiendan que hay que partir de la base que las maquinas que tienen ustedes en sus casas, aquí en Chile sólo se ven en locales (ok, quizás no solo en locales, pero aquí la minoría de las personas se puede dar un lujo así, tener una maquina de esa categoría en sus casas, con molino y todo! uff algo a años luz de nosotros, aparte de todo, yo no soy de la capital, más años luz todavía). Para que se hagan una idea aquí es comun beber café "soluble" (se entiende eso? quizás allá ya ni siquiera existe: polvo de "café", que al final es cualquier cosa!). Y hay muchos más detalles como éste para explicarles el por qué acá es tan diferente... pero como dije, no quiero ni que los demás ni que yo nos salgamos del tema principal que es la comparación entre estos dos modelos. Bueno si alguien quiere pronunciarse con un molino mejor, pero igual aquí se manejan otras marcas. De hecho los que me nombras no los he visto aquí, aunque ahora podría especificar mi busqueda con más información.

Muchas gracias de todas maneras por tus comentarios. Oh si que será difícil, pero quiero aprender, aprender y aprender, y superarme, y equivocarme, y volver a intentarlo... porque así como probablemente nunca más volveré a disfrutar el de otro lado (habrá que probarlos todos, jajaja), quiero que le pase lo mismo a las personas que prueben el mio... aunque no sepan nada de café, que no les pase desapercibido, que no lo puedan olvidar, que vuelvan una y otra vez (y ojo! no simplemente por un tema económico, es porque me gusta este tema, y quiero trasmitírselo a todos los que estén interesado en aprender).

Bueno, me alargué demasiado... perdón... Pero espero que el punto principal quede claro... Muchísimas gracias por todo
Antiguo 05/07/2016, 22:53   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Me imagino que, para llegar hasta esas dos, habrás descartado otras máquinas y otros sistemas. ¿Es así?

Entre las dos que has elegido, no hay grandes diferencias y, si empezamos a hablarte de ellas, seguro que te liamos más. Por ejemplo las dos tienen bomba de vibración (las rotativas son más caras).

¿Has pensado en un molino? Es algo fundamental para obtener buenos resultados.

Espero que más adelante nos contarás algo de los hábitos cafeteros en Chile.
Sí descarté varias, pero lamentablemente el principal filtro fue el precio. Al final quedó de hecho sólo la Expobar, y la Pavoni apareció hace poco y me dio vuelta el mundo, porque no había visto algo parecido en todo este tiempo. Pero mejor que no hayan grandes diferencias, y sí, si me dieran más detalles creo que sería peor, jajaja. Mientras no hayan grandes diferencias me conformo.

Molino... es un tema. Lo contesté anteriormente, así que esperaré a que lo veas para no contestarnos uno sobre otro.

Jajaja, y sobre los hábitos cafeteros de Chile! jajaja (el tema que no quería tocar), déjenme agarrarle ritmo a este nuevo mundo para poder opinar al respecto con más información. Porque de que existen amantes informados del café, las maquinas, etc, los hay, pero ese "submundo" por llamarlo de alguna manera, yo recién lo vengo conociendo, y me falta muuuuchooo camino aún... Pero cuando tenga más detalles abriré otro tema para que conozcan más sobre eso (me incluyo, jajaja)
Antiguo 05/07/2016, 22:56   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Yo creo que si nuestras opiniones sirven para sacarte de dudas, no hay ningún problema por salirnos del tema del hilo.

Ahora que has contado algo más, tiene sentido lo que te decía PCJAnt y que yo te insinuaba sobre otros sistemas (superautomáticas).

Perdona que sea tan directo pero sin un buen molino no vas a poder obtener un buen espresso. Y los que tú citas no te van a valer para eso.

De verdad que no quiero desanimarte pero me parece que sería un error meterte en una inversión sin estar informada de todo lo que te puedes encontrar.

¿Has explorado el mercado de segunda mano? No sé cómo estará en Chile pero, con un buen molino de segunda mano, aprendizaje y un poco de paciencia sí podrías conseguirlo.

Reflexiona y decide. Te deseo lo mejor.
Respuesta

Herramientas
Desplegado