Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/09/2016, 13:31   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Expobar Office: puesta a punto? mantenimiento

Buen sábado, ideal para meterle mano a una Expobar Office, como quitar tornillos es fácil (bueno, algunos son difíciles) me he puesto a ello y a la hora de evaluar problemas, fallos o mantenimiento preventivo voy a recurrir a los que más saben, la tienen o han subsanado algún problema con el que me encuentre.

Bueno, la paciente en sí estaba poco más sucia que esto, limpie algún borde y alguna cosilla mayor pero tal que así estaba:

A si que fuí limpiando lo más gordo y seguí desmontando:

Lo que me fué imposible de desmontar fué el filtro de la ducha, vamos, hice palanca como si no hubiera mañana tal como ví en algún vídeo y nanai de la china, le dejé alguna marca y no quiero seguir sin que me den algún consejo (quizás, con el filtro caliente y mojado salga mejor pienso yo)

Pero, ahora...no se que camino seguir, debería buscar si puede tener problemas de cal, en el grifo del agua/infusiones ví un pequeño resto de cal y como he leído que no es recomendable en este tipo de cafeteras descalificar existiendo cal, me da que antes de empeorar algún posible problema, revise a fondo lo necesario y hasta donde pueda llegar.

Bueno, quedo en manos de los expertos, donde aflojo?
Danilat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2016, 21:23   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Parece que te vas a pasar un fin de semana muy entretenido.

Yo no soy un experto pero por las huellas de óxido que pueden verse y los restos de cal que dices haber visto, te va a tocar abrir la caldera y limpiar la resistencia a mano. Cepillo fuerte y vinagre.

La ducha debería salir con el atornillador. Si no se puede lo más probable es que los restos de café hayan hecho cuerpo entre el grupo y la ducha. Intenta sacar la junta de goma (en la foto no veo bien si ya la has sacado) y luego la ducha. Si en frío no sale, inténtalo en caliente.

En el foro hay unos cuantos poseedores de Expobar Office y algún experto en todas. Tal vez te puedan ayudar más que yo.

Espero que tengas suerte.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2016, 14:10   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Para sacar la junta prueba con un alambre con la punta doblada en L, lo introduces entre la goma y el grupo y cuando llegues al fondo giras 90 grados el alambre y tiras hacia abajo. La goma debe salir fácilmente.

Con la goma quitada te debe resultar más fácil retirar la ducha.

Yo utilizo un clip, que es lo suficientemente fino y resistente como para mantener la forma de L cuando tiro hacia abajo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Frank Mulder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2016, 20:52   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Ahora con la junta y ducha desmontada ya me "doy" cuenta de como tenía que haber hecho....pensaba que el borde era en plano e intentaba "meter" la punta de la L del clip hacia dentro, en vez haci arriba sobre la profundidad! El caso es que con un destornillador con el grupo caliente y haciendo bien de fuerza lo conseguí sacar, trabajo costo!

Subo unas fotos de como está sin limpiar, excepto el filtro de la ducha que tenía restos de café:

Por aquí no parece que haya nada de cal, estaré seguro?

No se que es lo que podría desmontar fácilmente para comprobarlo, pero quizás tenga suerte.

Otra duda que tengo es sobre el filtro descalcificador, no venía incluído y me parece que trae este: https://www.eunasa.com/es/articulo/v...office_expobar

He visto otra opción que sería las bolsas universales que venden en elektros por ejemplo, es recomendable tener algo de esto verdad? voy a darle una limpieza al grupo con agua y un cepillo viejo y lo vuelvo a montar.

Y por último hoy, subo un vídeo del sonido que hace una vez en "marcha" e incluso cuando la apago, es como una bicicleta pinchada que pierde aire, estará algo mal? (solo interesa el sonido)

Video - TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis

Dueños de las expobar, acudir a mí!

Última edición por Danilat; 04/09/2016 a las 21:00
Antiguo 04/09/2016, 21:37   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Buen trabajo.

Con relación al filtro, si el agua de tu zona es muy blanda, hasta 4 o 5 grados alemanes, no necesitarías filtro. Si es más dura, a mí me gusta más el de Eunasa pero el otro también valdría.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2016, 01:50   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Vivo en una zona de agua muy blanda, 10 grados franceses, que alemanes son la mitad aprox.

Ya le he dado un limpión por el interior de la ducha y me ha surgido un problema que me tiene preocupado (y más si nadie confirma o desmiente que el sonido del vídeo es normal o un fallo!).

Dije, bueno, voy a programar el café de 1 taza corto, pulso el boton 7 segundos hasta que se quedan todas las luces fijas, le doy de nuevo a la taza y.....nada, no sale café! pense que me pasé con el molido y presión de tampeo, repito proceso subiendo el numero del molido y sin tampear tan fuerte (pero esta vez, tiro el cafe sin programar), nada no vuelve a caer...ya rallado pongo un porta de 2 cafés lo lleno para uno y no tampeo mucho... pues nada, como antes no sale café! (bueno sí, pero solo unas gotas), cuando le doy al de hacer café normal, echa muy poca agua, es muy muy raro, si eso mañana hago un vídeo, pero me temo algún problema
Antiguo 05/09/2016, 09:42   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Para empezar, esa cafetera estaba preparada para capsulas y no le han hecho la conversion correctamente. Toca desmontar el difusor y quitar la goma con la pieza metalica que va detras. Luego un difusor para molido, junta y ducha de medida adecuada (No vaya a ser que la ducha tampoco sea la correcta).
Por lo demas, no se ve tan mal, puedes seguir el proceso de descalcificacion de cualquier hx y ahorrarte desmontar la caldera.
Antiguo 06/09/2016, 14:45   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Para empezar, esa cafetera estaba preparada para capsulas y no le han hecho la conversion correctamente. Toca desmontar el difusor y quitar la goma con la pieza metalica que va detras. Luego un difusor para molido, junta y ducha de medida adecuada (No vaya a ser que la ducha tampoco sea la correcta).
Por lo demas, no se ve tan mal, puedes seguir el proceso de descalcificacion de cualquier hx y ahorrarte desmontar la caldera.
Muchas gracias, no sabía eso! entoces solo con desmontar la goma me vale? Aquí no veo ninguna pieza más, para hacer la conversión "bien", que necesitaría, poner la pieza EX.1 y ya estaría?

Mañana que tengo tiempo por la mañana la desmonto y reviso a ver si encuentro la fuga de aire que tiene también, por que digo yo que no es normal que suelte aire incluso apagada.
Antiguo 06/09/2016, 16:12   #9
Café-Adicto

Predeterminado

La ex 1 tambien hay que cambiarla, es el difusor.
Antiguo 06/09/2016, 23:57   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo tengo una expobar que todavía no he presentado en sociedad

Compré lo que aparece en la lista para convertirla de cápsulas a café molido.

El porta de cápsulas se puede usar como naked quitando el bloque porta cápsulas, pero preferí comprar uno con filtro de 14 g y dos salidas.

Aproveché para comprar también el logotipo original de la máquina, aunque no tuve tiempo de ponérselo todavía.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Frank Mulder está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado