Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/02/2014, 16:45   #1
Café-Adicto

Predeterminado Expobar Office Control

Poseido por mi adiccion a todo lo relacionado con el cafe, decidi hace unos meses actualizar mi cafetera e introducirme en el mundo de las maquinas con intercambiador de calor, o como dicen los anglosajones..... HX MACHINES.
Gran descubrimiento y mejor compra!!!. Una gran maquina "made in spain" a un precio bastante asequible. Seguire informando en breve.

Última edición por thegorer; 21/02/2014 a las 18:06
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2014, 16:53   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Vale, ya nos has puesto los diente largos con la foto. Algo que comentar sobre esta máquina. ¿Puede que sea automática? ¿La tienes en casa? ¿Te la vas a comprar? ¿Te la han regalado? Esto último es poco probable, pero quién sabe.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/02/2014, 18:18   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Perdon, entre la subida de la foto y la redaccion del texto han caido un par de cafes. jeje. Si, es automatica y programable. me la autoregale hace unos meses. Es de segunda mano (aunque extrañamente estaba totalmente nueva). A mi parecer, tira cafes como una maquina profesional, pero con un tamaño domestico. Lo unico que veo en su contra es la falta del manometro integrado y es una pena, porque la valvula que regula la presion es superaccesible. En breve creo que pillare un manometro para experimentar con la presion (quiero probar si hay tanta diferencia al trabajar a 9bars como los pro).
Antiguo 21/02/2014, 18:48   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Que suerte tienen algunos!!!!

Lo de las presiones, mejor ni darle importancia. La bomba puede que llegue a dar 12 ó 15 bares, pero eso a caudal cero. Si tiene que llegar a más de 9, está sobre extrayendo y el café saldrá con textura de tragedia medioambiental porque un petrolero ha encallado contra el granito de la encimera de tu casa.

Hoy he estado viendo una Rancilio Epoca de 2 grupos y me he acordado de que hay un modelo de 1 grupo, para casa... Me sube la fiebre, mejor lo dejo por el momento.

Disfruta de la máquina y los ricos cafés que tiene que preparar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/02/2014, 19:04   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Buf, Rancilio Epoca. Palabras mayores..... Jajajaja. Conozco esa fiebre y puede ser que se convierta en motivo de divorcio para mi. He habilitado una habitacion para toda mi parafernalia ya que en la cocina no me cabia todo (bajo previas amenazas). Estoy dispuesto a empezar a coleccionar trastos, esta es ya mi cuarta cafetera unida a 3 molinos. Si quieres te paso modelos de cafeteras de los que te vas a enamorar automaticamente......
Antiguo 21/02/2014, 22:57   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Yo coleccionar, no quiero, pero ya no cuento cuantas cafeteras tengo. Solo superautomáticas, son 3 y 2 espresso y suma y sigue. Andaba tras una LaPavoni de palanca, pero de momento toca esperar. Otra que me pone ojitos tiernos es la Rocket 58, pero ya se me va del todo. Habrá que estar más atento al mercado de segunda mano y si sale algo de bar compacto de uno o dos grupos. A ver si te animas y nos pones unas fotos del montaje doméstico. A más de uno le daremos ideas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/03/2014, 22:08   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

OFFICE | CAFETERAS EXPOBAR

Hola, estaba buscando máquinas y me parece que me voy a decidir por una de estas dos. Ya que tu tienes una de ellas, podrías echarme una mano

Sabría alguien decirme las diferencias y las ventajas y desventajas de cada una de estos dos modelos (Expobar office control y Expobar office pulser)

ah, y si alguien sabe donde se pueden comprar y el precio....porque no encuentro donde comprarlas
fazmad está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2014, 22:17   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

En la Pulser la erogación es manual y en la control puede ser tanto manual como programada en varios botones.

Expobar
loboestep2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2014, 22:24   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Seguramente es que soy muy torpe....pero esque no pone los precios en ningun lado y me estoy volviendo loco

jaja, acabo de descubrir este video, aqui desnudan la máquina literalmente

fazmad está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2014, 22:38   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

@fazmad, igual tienes que llamar al distribuidor más cercano o preguntar en una tienda de maquinaria para hostelería. Esas máquina en casa las tienen 4 amigos y supongo que la mayoría la habrán comprado usadas.

Por jugar al precio justo (y alguna pista que he visto alguna vez en sitios anglosajones), la broma estará en el entrono de los 1000€.

Un saludo.
dani está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado