Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/06/2016, 19:21   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Expobar Office Control

Hola a todos:

Soy nuevo por aquí, aunque he estado curioseando bastante tiempo el foro en busca de información y opiniones.

Tras mucho tiempo de indecisiones y dudas y a la espera de un buen chollo, al fin tengo mi cafetera. En el ultimo momento cambie la Rancilio Silvia por la Expobar Office Control. (Espero no haberme equivocado). Viene preparada para cápsulas, así que el primer paso, kit de molido.

La única pega, a los transportistas de TIPSA se les caería de un tercer piso o algo asi. La cafetera estaba impoluta cuando la compre, fabricada en enero de 2016, usada un mes si llega. Al desempaquetarla, una pata destrozada, todo el módulo donde está la bandeja doblado hacia la zona del grupo, y la carcasa exterior de inox tambien doblada en esa zona.

Espero aprender mucho por aqui, y en lo que sepa y pueda pues contribuir tambien.

Junto al que sera su compañero de fatigas, un Compak K3 con dosificador adaptado a "fresh on demand":

A ver que os parece ¿pinta mal la reparación? Aparentemenete son solo chapas dobladas.

El lateral derecho e izquierdo, ambos presentan el mismo aspecto:

Detalle de un lateral desde abajo

Última edición por mark.alon; 14/06/2016 a las 21:07 Razón: Nuevas Fotos
mark.alon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2016, 21:31   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Primero bienvenido al foro. Que faena, desde luego ya le vale al transportista.

Espero que encuentres solución.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2016, 23:00   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

si no ha afectado a la caldera ni las tuberías (va suspendida dentro, sujeta sólo por la fuerza que hacen las tuberías) pues es algo sencillo de reparar, te tocará desmontarla y enderezarla tu mismo, a la mía también le quité un par de bollos con un martillo de nylon
Anthon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2016, 23:49   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

hola mark.alon, bienvenido al foro.

Esa avería tiene fácil solución, pero no es de recibo lo que pasa con las agencias.
En el peor de los casos, supongo que se venderá la pieza que hace de soporte para el recogegotas, que es lo que está doblado. Habrás visto que se suelta con 2 tornillos y no afecta al funcionamiento ni eléctrico/electrónico ni mecánico/hidráulico.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/06/2016, 00:22   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Anthon Ver mensaje
si no ha afectado a la caldera ni las tuberías (va suspendida dentro, sujeta sólo por la fuerza que hacen las tuberías) pues es algo sencillo de reparar, te tocará desmontarla y enderezarla tu mismo, a la mía también le quité un par de bollos con un martillo de nylon
En el interior no vi dada afectado solo chapas...
Dices que va toda suspendida por los apoyos a la base y la fuerza de las tuberias? llego un punto en el que no quise soltar mas, me quedaba por desmontar el panel negro donde estan los mandos pero vi que iba "colgado" de la carcasa y no quise soltar por si las moscas.

A la base ya le he sacudido algunos golpes para enderezarla lo suficiente como para permitirme usarla con relativa seguridad.

Última edición por mark.alon; 15/06/2016 a las 00:33
Antiguo 15/06/2016, 00:28   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
hola mark.alon, bienvenido al foro.

Esa avería tiene fácil solución, pero no es de recibo lo que pasa con las agencias.
En el peor de los casos, supongo que se venderá la pieza que hace de soporte para el recogegotas, que es lo que está doblado. Habrás visto que se suelta con 2 tornillos y no afecta al funcionamiento ni eléctrico/electrónico ni mecánico/hidráulico.

Salu2.
Indesio.
Gracias Indesio.

La pieza de soporte del recogegotas ya la he enderezado pero la carcasa exterior no me atreví a soltarla entera, me quede en la parte del panel de control y los grifos...

En teoría se ha dado parte al seguro de la empresa de transporte y se haran cargo de la reparación, pero siendo solo chapa, creo que pediré todas las piezas dañadas nuevas, que me las paguen y ya las cambio yo, que al final cuando uno hace las cosas por su cuenta aprende.
Antiguo 15/06/2016, 00:37   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por mark.alon Ver mensaje
En teoría se ha dado parte al seguro de la empresa de transporte y se haran cargo de la reparación, pero siendo solo chapa, creo que pediré todas las piezas dañadas nuevas, que me las paguen y ya las cambio yo, que al final cuando uno hace las cosas por su cuenta aprende.
Lo mejor que podrías hacer. Así aprovechas a pedir el kit de molido y un porta con filtros.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/06/2016, 00:54   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Lo mejor que podrías hacer. Así aprovechas a pedir el kit de molido y un porta con filtros.

Salu2.
Indesio.
Me he puesto en contacto con Emerson GB para el kit y las piezas, estoy a la espera de que me de precios.

Investigando ya he averiguado las referencias de las partes dañadas. No recodaba que estaba dado de alta en ascaso de cuando le hice la modificación al molino jeje!!

Las piezas dañadas son las marcadas en azul:
Antiguo 15/06/2016, 08:07   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo podría estar interesado en tus piezas viejas si no están muy rayadas y te decides a deshacerte de ellas. Las mias están feas y a lo mejor me interesa más "apañar" las tuyas

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
Anthon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2016, 09:28   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Anthon Ver mensaje
Yo podría estar interesado en tus piezas viejas si no están muy rayadas y te decides a deshacerte de ellas. Las mias están feas y a lo mejor me interesa más "apañar" las tuyas

Sent from my SM-N920C using Tapatalk

Pues créeme, salvo que están dobladas en las zonas que comento, están nuevas. Lo único que me han dicho que el tema del seguro irá lento.

Si todo va ok y decido deshacerme de ellas te aviso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Respuesta

Etiquetas
compak k3, expobar, golpe, office

Herramientas
Desplegado