Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/06/2016, 19:49   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Expobar Office Control

Hola amigos, he comprado un poco a ciegas por internet esta cafetera, se supone que en buen estado aunque vamos hasta que me llegue no voy a saber nada, al menos por el precio merecía la pena el riesgo.

No estoy seguro de si vendrá preparada para cápsulas o café molido, al menos si que viene con depósito de agua en vez de conectada a la red.

Me gustaría saber donde puedo buscar repuestos originales para esta cafetera por si tuviera que adaptarla a café molido, también una tapa que le falta y las cosas que necesite para dejarla "presentable"

Aunque es un poco tarde para preguntar ¿qué os parece la cafetera? tengo una superautomática Saeco Intelia y la Expobar la he comprado para los días que me apetezca ponerme a hacer algún café más especial, junto con un molinillo Iberital Challenge y para trastear
Anthon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2016, 21:26   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Es una buena máquina. Yo tengo la pulser, que creo que es muy similar, y estoy muy contento. La mía necesito una pequeña reparación pero el precio lo compensó. Para los recambios te puedes poner en contacto con el forero emersongb que se dedica a reparar maquinaria de hostelería o puede mandarle un correo a Expobar preguntando por el servicio técnico más cercano a tu domicilio. En el segundo caso tardan una semana en responder.
Por cierto, yo también tengo un Iberital Challenge.
deposito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2016, 03:32   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

He estado buscando por internet información sobre las Expobar y parece ser que Expobar fabrica en China y ensambla en cada una de las delegaciones, ¿ Teneís constancia de si esta información tiene algún valor? o son simplemente comentarios maledicentes.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2016, 16:47   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Tengo una y va como debe. Me refiero a que hace lo que se espera de ella; espressos como el del bar, si usara cafés malos. En realidad puedes hacer las mejores tazas de tu ciudad, porque no carece de nada que tengan las profesionales, salvo lo de la bomba rotatoria, que es opcional.

Si que he notado, que no uso las opciones automáticas y siempre tiro el café en modo manual. Con una Pulser me habría bastado. Ahora ando a la caza de una Leva DB, pero es ya por estupidez propia (no lo necesito), afán consumista (me va salir un pico) y ganas de enredar (muuuuuchas).

Calcula el tiempo de puesta en marcha y verás si te interesa para poner una taza. En mi caso la primera suele ser un desastre y hasta la tercera, no le cojo el punto de molido en ese día. Puede ser frustrante para mucha gente.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/06/2016, 22:08   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Tengo una y va como debe. Me refiero a que hace lo que se espera de ella; espressos como el del bar, si usara cafés malos. En realidad puedes hacer las mejores tazas de tu ciudad, porque no carece de nada que tengan las profesionales, salvo lo de la bomba rotatoria, que es opcional.

Si que he notado, que no uso las opciones automáticas y siempre tiro el café en modo manual. Con una Pulser me habría bastado. Ahora ando a la caza de una Leva DB, pero es ya por estupidez propia (no lo necesito), afán consumista (me va salir un pico) y ganas de enredar (muuuuuchas).

Calcula el tiempo de puesta en marcha y verás si te interesa para poner una taza. En mi caso la primera suele ser un desastre y hasta la tercera, no le cojo el punto de molido en ese día. Puede ser frustrante para mucha gente.

Salu2.
Indesio.
Eso es precisamente lo que quería oir jejeje, para todo lo demás tengo la superautomatica

Cuando me llegue mañana contactare con el forero que las repara para ver si puedo conseguir las piezas que necesite

Un saludo!

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
Antiguo 10/06/2016, 00:41   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
He estado buscando por internet información sobre las Expobar y parece ser que Expobar fabrica en China y ensambla en cada una de las delegaciones, ¿ Teneís constancia de si esta información tiene algún valor? o son simplemente comentarios maledicentes.

Un saludo
Ristretto, todo puede ser, pero viendo la página de Expobar, no hacen nada más que expandir las instrucciones de producción en Gandia. Tienen factoría en China pero para el mercado asiático. Como ves la. Central para máquinas espresso esta en Gandia.

http://http://www.creminternational.es/default.asp?h=379&m=&u=&uu=
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2016, 00:57   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La impresión que tengo es que pasa como con los relojes suizos. Se traen componentes y se ensamblan, se le pasa el control de calidad a la europea y se pone el "made in spain". Los chinos, cuando quieren, saben fabricar cosas, pero les sale casi a precio occidental. Es por eso que muchas empresas han relocalizado sus producciones.

No creo que sea algo malo de por sí, el que se fabrique en China, Singapur o Wolfsburgo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/06/2016, 17:58   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Algo de lo que leí hacía referencia a la fábrica en China que comentas Tocateclas, a mi personalmente mientras sea un producto de calidad no me importa, pero explicaría la diferencia de precio entre una Expobar y cualquier máquina similar hecha en Italia, tipo Bezzera, Rocket, a parte de los acabados estéticos ... Está claro que todo lo Made in China no es lo que encontramos en el típico bazar chino, también hay productos de calidad, pero ya puestos preferiría que fuese un producto hecho en España de verdad.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2016, 18:18   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno, ya la he recibido, os pongo algunas consultas:

-El interruptor naranja principal siempre está iluminado, enciende y apaga la cafetera pero lo normal es que cuando está en off estuviera apagado ¿no?

-La cafetera parece funcionar bien, el interruptor de nivel del depósito funciona correctamente, he probado a purgar y sacar agua y vapor y funciona todo, la botonera también.

Creo que en los tubos de silicona que entran al depósito, uno debería tener conectado un filtro y sin embargo están "a pelo" ¿es importante este filtro?
edito: Este es el filtro: https://www.bellabarista.co.uk/expob...er-filter.html

Al sacar agua caliente a un vaso observo que el agua tiene como arena blanca, supongo que estará perdida de cal por dentro. Voy a proceder a desmontarla y limpiarla a fondo ya que lleva m***da por un tubo

El portafiltros lleva la salida para dos tazas, ¿puedo cambiarle la salida por otra de una taza?

¿cómo puedo saber si está adaptada para cápsulas? me da la impresión de que no pero no estoy seguro

Esta es la foto de la ducha:

Última edición por Anthon; 10/06/2016 a las 18:39
Antiguo 10/06/2016, 21:00   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Anthon Ver mensaje

Creo que en los tubos de silicona que entran al depósito, uno debería tener conectado un filtro y sin embargo están "a pelo" ¿es importante este filtro?
edito: Este es el filtro: https://www.bellabarista.co.uk/expob...er-filter.html
El uso del filtro dependerá de la dureza del agua de tu zona o de la embotellada que utilices. Si tiene más de 8 o 10º F, deberías usar un filtro o unas bolsas para bajar la dureza del agua http://www.biltsas.com/download/OSCAR.pdf

Al sacar agua caliente a un vaso observo que el agua tiene como arena blanca, supongo que estará perdida de cal por dentro. Voy a proceder a desmontarla y limpiarla a fondo ya que lleva m***da por un tubo
Pues sí, tiene toda la pinta de estar lleno de cal.

El portafiltros lleva la salida para dos tazas, ¿puedo cambiarle la salida por otra de una taza?
Sí, puedes cambiarlo sin problemas
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado