Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/11/2016, 22:20   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Expobar Elegance 2 brazos, ¿vale la pena?

Buenas noches a todos:

Hace poco se murió mi cafetera Saeco Talea Giro y buscando información para encontrar una cafetera substituta descubrí este foro. He aprendido mucho leyendo uno tras otro los temas del foro, pero si antes tenía dudas... ahora tengo muchas más!

Estoy decidido a pasarme a una cafetera automática y dejar de lado las superautomáticas, pero resulta abrumador decidirse por un modelo concreto.

El caso es que me han ofrecido una cafetera de bar, concretamente una Expobar Elegance de dos brazos, a un precio muy, muy atractivo y encima está en muy buen estado. La pregunta es: ¿merece la pena semejante máquina? ¿Tiene calidad para sacar buenos cafés o es solo para batalla?

Gracias de antemano y enhorabuena a todos los foreros por mantener este foro tan activo.

Saludos desde Menorca

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Kikus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2016, 23:16   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Kikus, bienvenido al foro.

Con las cafeteras de bar, hay que poner atención a la cal. Más en un sitio como Menorca, donde el agua tiene mucha cal. Si el anterior propietario no ha usado un buen sistema de filtrado, tendrás problemas más pronto que tarde. Independientemente de cómo esté por fuera. Esto es lo primero.

La Elegance de 2 brazos, tiene una caldera más o menos grande. 6 litros la compacta y 11,5 el modelo normal. Eso supone que cada vez que la enciendes para una taza, tienes que llevar a 130ºC casi todos esos litros. Si vas a poner 50 tazas, igual tiene sentido. ¿Es el caso? Además del consumo eléctrico, no te olvides de la media hora que toca esperar a que se caliente el sistema.

La máquina va sobrada para preparar cafés buenos y de batalla. Dependerá de cómo lo prepares, del grano que uses, de cómo muelas... Influyen más, el grano y el molino que la cafetera.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/11/2016, 10:25   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Hola Kikus, bienvenido al foro.

Con las cafeteras de bar, hay que poner atención a la cal. Más en un sitio como Menorca, donde el agua tiene mucha cal. Si el anterior propietario no ha usado un buen sistema de filtrado, tendrás problemas más pronto que tarde. Independientemente de cómo esté por fuera. Esto es lo primero.

La Elegance de 2 brazos, tiene una caldera más o menos grande. 6 litros la compacta y 11,5 el modelo normal. Eso supone que cada vez que la enciendes para una taza, tienes que llevar a 130ºC casi todos esos litros. Si vas a poner 50 tazas, igual tiene sentido. ¿Es el caso? Además del consumo eléctrico, no te olvides de la media hora que toca esperar a que se caliente el sistema.

La máquina va sobrada para preparar cafés buenos y de batalla. Dependerá de cómo lo prepares, del grano que uses, de cómo muelas... Influyen más, el grano y el molino que la cafetera.

Salu2.
Indesio.
Gracias por tu respuesta. Efectivamente, la gran cantidad de cal que tiene el agua de Menorca es la responsable de muchas averías y obliga a llevar un mantenimiento muy estricto.

Tienes toda la razón en cuanto al tiempo y consumo eléctrico que supone tener que calentar tantos litros de agua.

De momento descarto esta opción y buscaré algo más doméstico, como una Delongui EC680 o la Gaggia Classic. En todo caso, y atendiendo a vuestros consejos, sin prisa para comprar.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Kikus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2016, 23:45   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Kikus Ver mensaje
De momento descarto esta opción y buscaré algo más doméstico, como una Delongui EC680 o la Gaggia Classic.
Mejor. Para empezar con las espresso, es la opción razonable. Recuerda sobre todo que la clave es el molido reciente y un buen grano. Invierte en esa parte de la ecuación y obtendrás mejores tazas.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado