Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/10/2018, 19:12   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Expobar dudas multiples

Buenas tardes,

hace ya mucho tiempo que quiero comprarme una cafetera que al fin y al cabo, y totalmente independientemente del cafe y molinillo, pues que sea profesional como la de los bares. Me gusta la expobar Markus Mini Pulser de 1 grupo:
http://www.cafeterasexpobar.com/inde...rkusMiniPulser
la quiero para casa para hacer 3 cafes al día, si, 3, ya se que es un capricho. Mis dudas son las siguientes: ¿tiene tiempo de precalentamiento, vamos que si me levanto por las mañanas tengo que esperar para hacer un cafe? ¿Mantenimiento? ¿Me durara con ese poco uso años? Y sobre todo... no entiendo por ejemplo en que se distinguiria de la siguiente cafetera:
https://www.efinox.com/calderacalder...SABEgJEw_D_BwE
Cuando hay diferencias de precio tremendas... ¿Alguien puede orientarme? ¿Ambas son de filtro sin presurizar?¿Ambas llevan instalacion? ¿En que consiste, yo pienso que no necesitaría conectar la tuberia..?
gracias de antemano
Tinote78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2018, 20:38   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Expobar dudas multiples

Iniciado por Tinote78 Ver mensaje
Buenas tardes,

hace ya mucho tiempo que quiero comprarme una cafetera que al fin y al cabo, y totalmente independientemente del cafe y molinillo, pues que sea profesional como la de los bares. Me gusta la expobar Markus Mini Pulser de 1 grupo:
EXPOBAR | Equipos y maquinaria para cafetería
la quiero para casa para hacer 3 cafes al día, si, 3, ya se que es un capricho. Mis dudas son las siguientes: ¿tiene tiempo de precalentamiento, vamos que si me levanto por las mañanas tengo que esperar para hacer un cafe? ¿Mantenimiento? ¿Me durara con ese poco uso años? Y sobre todo... no entiendo por ejemplo en que se distinguiria de la siguiente cafetera:
https://www.efinox.com/calderacalder...SABEgJEw_D_BwE
Cuando hay diferencias de precio tremendas... ¿Alguien puede orientarme? ¿Ambas son de filtro sin presurizar?¿Ambas llevan instalacion? ¿En que consiste, yo pienso que no necesitaría conectar la tuberia..?
gracias de antemano
!!MadremiadeDiosbendito!!
La Markus, con caldera de 6 litros.
3 Cafes al dia.
120 tazas por hora??
¿Filtro sin presurizar??, "vayaporDios" a ese precio este tema, no hay ni que hablarlo .
Si te levantas por la mañana, es mejor un programador, que vaya calentando la caldera, que no es precisamente una lata de refresco.
Los caprichos son eso, caprichos, y cada uno es muy libre de hacer con sus euros, lo que le venga en gana.
¿Que molino va a acompañar a semejante "peazo cafetera", ya que hay que buscar una buena "pareja de baile" y no valen los honestos Ascaso/Iberital, para cafeteras de menor rango, hay que poner un molino acorde y con su electrónica correspondiente ya "puestos a gastar", que no quedes corto.
¿¿Y el grano??, eso sí que es importante, ya que una buena cafetera con grano mediocre, no saca buenas tazas.
Ya puestos y sin importar los euros, no dejes de ojear la Lelit Bianca PL162T, y siguiendo con el rango de "niqueladas" , tienes la gama de ECM, Rocket, Quick Mill, Bezzera,
Ya entrando en el apartado "obsceno" y viendo que el precio es secundario, déjate seducir por una Kees Van der Westen Mirage, una Dalla Corte MINA, una Marzocco GS 3, o una Slayer "single group" .
Ya contarás donde ha ido a parar tu inversión en una cafetera "TOP".
Antiguo 20/10/2018, 20:52   #3
Aficionandome al café

Bueno..bueno, no se si me das consejos o me desorientas mas, es tal mi ignorancia en esto....A ver, el precio no es que de igual, el asunto es que soy totalmente novato como habrás visto y vi que la cafetera era de un grupo. En realidad siempre he estado mirando la expobar office control y la expobar office leva, que creo que hay una con doble caldera. ¿Que podeis decirme de la expobar office control? ¿haria cafes muy distintos? Tiene el filtro sin presurizar ¿no? Por favor alguna recomendación...
Solo quiero hacer cafes parecidos a los del bar, del molino y grano hablamos por separado pfv...
En definitiva, por favor darme un buen consejo para hacer buenos expresso y quiero que la maquina sea expobar. El uso va a ser para casa, por eso lo de los 3 cafes. gracias de nuevo
Antiguo 20/10/2018, 21:01   #4
Tostando café
SuperMOD

¿Soy el único que se ha fijado en que el segundo enlace es de una caldera para expobar de 6 litros? Lo de la foto es una Office Pulser con caldera de 1,5 litros.

La Markus, ya no está en producción, al menos para europa (https://www.creminternational.com/es/producto/expobar/) y la web que la anuncia es de México, por lo que no tengo claro que sea una pieza old-stok o una variante para ese mercado de la Zircon.

A partir de una Gaggia Classic bien puesta a punto, creo que se puede disfrutar de una taza tipo hostelería, pero será la Office la que más se acerque a ese tipo de máquinas. Tienes alternativas en Lelit, ECM, Bezzera, Faema, Rancilio, QuickMill, Profitec, Pavoni.. La lista es interminable, pero pocas piezas bajarán de las 4 cifras como las Expobar, Lelit y algún modelo de calderín (no HX) de marcas con más pedigrí.

No veo necesario poner una máquina con una caldera de 6 litros para 3 tazas, entre otras cosas porque sería como comprar un trailer para ir al supermercado a hacer los recados. Que luego cada cual con su dinero, haga lo que quiera, pero sinceramente, para gastar 1250€, me quedo con una Leva DB que trae su PID, doble caldera en esquema Marzocco, grupo E61 y luce mucho con todos sus cromados.

Un replanteamiento de la situación, me parece que es lo que procede en este momento y un poco más de atención a los detalles, si no quieres abrir el paquete de una caldera (repuesto) cuando esperas una cafetera.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/10/2018, 21:16   #5
Aficionandome al café

Hola, gracias por la ayuda Indesio. Es una caldera jajaja ya me parecia todo raro. Mas cosas ¿Diferencias entre la office leva normal y la multicaldera? y... ¿diferencia entre la office control y la office leva? ¿Solo el manómetro? ¿Sirve de mucho el manómetro luego para hacer distintos cafes? No se si en este foro haceis quedadas...me gustaría hacer una por Madrid e informarme de estos temas. ¿Donde comprar Expobar barato?
gracias, muchas gracias
Antiguo 20/10/2018, 21:21   #6
Café-Adicto

Iniciado por Tinote78 Ver mensaje
Bueno..bueno, no se si me das consejos o me desorientas mas, es tal mi ignorancia en esto....A ver, el precio no es que de igual, el asunto es que soy totalmente novato como habrás visto y vi que la cafetera era de un grupo. En realidad siempre he estado mirando la expobar office control y la expobar office leva, que creo que hay una con doble caldera. ¿Que podeis decirme de la expobar office control? ¿haria cafes muy distintos? Tiene el filtro sin presurizar ¿no? Por favor alguna recomendación...
Solo quiero hacer cafes parecidos a los del bar, del molino y grano hablamos por separado pfv...
En definitiva, por favor darme un buen consejo para hacer buenos expresso y quiero que la maquina sea expobar. El uso va a ser para casa, por eso lo de los 3 cafes. gracias de nuevo
Hablando claro, pon "NUMEROS" a tu "hucha" disponible, de cafetetra+molino, y podemos empezar a acotar el tema en cuanto a que "aparatos" se ajustan a tu presupuesto.
Es que has citado de buen principio una cafetera de gama alta y por eso te he seguido e hilo.
Por cierto, yo tengo una modesta Ascaso y un molino igual de modesto, y saco unos cafés que no los supera ningún bar de mi "aldea".
Eso sí, con un grano de calidad y de origen, que ha sido recién tostado 48 horas antes.
El "truco" está en el grano,
Que quieres EXPOBAR???
Te sugiero que te pongas en contacto via M.P. con el forero Thegorer, que a parte de ser un "crack" en temas de molinos y cafeteras, el tema de Expobar, lo tiene "al dedillo" y como coleccionista, nadie mejor que él en este foro.
Antiguo 20/10/2018, 21:39   #7
Aficionandome al café

Vamos a ver os explico mi situacion. Tengo un problema de sueño tremendo, apneas del sueño. Tengo 2 cafeteras, una senseo y una nespresso, y los cafes que hacen me parecen una porquería. Solo me despejo por las mañanas cuando tomo un cafe del bar, que además me hace ir al baño, jaja esto os sonará. Sin embargo, por la tarde ya no puedo tomar cafe porque luego me cuesta dormirme... debo ser muy sensible a la cafeina jejeje.
Por eso quiero pasar de capsulas y demás y tener una cafetera pequeñita en casa que sea profesional. Me gusta Expobar porque la veo en todos los bares y me parece buena marca, asi como algo pija. De 600 a 800€ de estas expobar pequeñitas haría el esfuerzo si supiese que es lo que quiero (y que me va a durar unos años), ese es mi problema que de ignorante no me lanzo a nada. A mi pareja, igual, muchas mañanas vamos al bar buscando el cafe.Por eso, 2 cafes por la mañana mas 1 después de comer serían 3 al dia, algún dia alguno mas y si hay visita tambien. Calculo que unos 100 y poco al mes, por lo del molinillo y el grano. Pienso en un cafe 100% natural y arabica, he probado el cafe 80/20 (torrefacto) y me sabe algo peor creo, hablo del cafe Delta Gran Espresso..En el bar al que voy muchas veces me van a poner en contacto con el comercial de cafes Delta para hablar de molinillos y cosas asi...decirme que opinais, y pfv no me metais mucha caña por mezclar todo asi de golpe... gracias
Antiguo 20/10/2018, 21:57   #8
Tostando café
SuperMOD

Mucho lío. A ver si aclaramos algo.

Mezcla 80/20 es veneno al 20%.

Por otro lado. Tienes asociado el café a la cafeína de despertar. Ni bueno ni malo, pero no hay por qué gastarse una fortuna. Un café de supermercado (casi todo robusta) en una italiana, tendrá el mismo efecto (o mayor) de hacer saltar las legañas y ponerte rumbo al trono blanco.

Revisa un poco el tema de los arábicas, robustas y torrefactos, que me da que no te has enterado bien.

Como veo que efectivamente andas muy perdido, te repito el mantra del foro, el secreto del espresso está en el molino. Ya se que no luce en la encimera, que es ruidoso y algo sucio, pero no hay cafetera en el mundo que levante un mal molido.

Creo que deberías plantarte frente a un papel en blanco y empezar a escribir. Te gusta el café? Solo por sus efectos? estas dispuesto a invertir unos 1000€ (acabarás en unos 1300) en aparatos, solo para tomar esa cantidad de tazas? Y el café (grano)?

Las Expobar de la serie Office, cumplen con el café tipo bar. Lo que no estás teniendo en cuenta, son las exigencias que tienen. Se que hay a quién tirar espressos no le ha supuesto mucho problema. Se han hecho rápido con el molino, las rutinas y tienen la suerte de vivir en una región, donde el agua es excelente y el clima es seco. Si vives en la costa, la cosa se te puede complicar en el plazo de horas. También, muchos, hemos tenido que tirar varios kilos de café hasta tener una técnica que nos permita corregir los parámetros de una manera más o menos intuitiva.

Tómalo con calma, porque necesitas tiempo y aclarar la ideas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/10/2018, 22:24   #9
Aficionandome al café

Hola de nuevo, me explico. Se que soy novato y aprender a veces se aprende andando...por eso quiero hacerme de una máquina e ir probando, pero no comprar una barata para luego intentar venderla en el segundamano. Mi familia tiene una Krups de filtro presurizado y no me gusta nada el café que hace, hay veces que han comprado cafe bueno (100% arabica y natural) y tampoco, es verdad que no se cuando fue tostado y era sin molino.

Se que el 80/20 tiene 20 de veneno, de hecho lo pensé en cuanto a rentabilidad, la cafetería que os cito os puedo asegurar que pone de 10000 a 20000 cafes al mes, si, si de 10 a 20 mil cafes, cuando querais os cuento la confianza que tengo con el camarero y como los hemos contado.
Se que quiero 100% arabica, que tiene la mitad de la cafeina y no solo busco ese efecto (de la cafeina), cada vez mas sustituyo el postre en las comidas por el cortado. Ahora lo que mas compro son cápsulas LOR Colombia, a 3,30€ las 10 unidades, y se me van unos 30 euros mínimo al mes en ellas, creo que por 30-40 euros habrá cafes al kilo que me darán fácilmente 120-150 cafés, pero lo se en teoría no en la práctica. Pienso hacerme de un molinillo de calidad y el cafe comprarlo cada mes o cada 15 días y molerlo justo antes de hacer el espresso, no me molesta que el molino sea grande, me preocupa como moler exactamente la cantidad exacta que voy a usar en cada momento. Vivo en Madrid y pienso usar agua del grifo para el café. Bueno ya me vais diciendo...gracias

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Mucho lío. A ver si aclaramos algo.

Mezcla 80/20 es veneno al 20%.

Por otro lado. Tienes asociado el café a la cafeína de despertar. Ni bueno ni malo, pero no hay por qué gastarse una fortuna. Un café de supermercado (casi todo robusta) en una italiana, tendrá el mismo efecto (o mayor) de hacer saltar las legañas y ponerte rumbo al trono blanco.

Revisa un poco el tema de los arábicas, robustas y torrefactos, que me da que no te has enterado bien.

Como veo que efectivamente andas muy perdido, te repito el mantra del foro, el secreto del espresso está en el molino. Ya se que no luce en la encimera, que es ruidoso y algo sucio, pero no hay cafetera en el mundo que levante un mal molido.

Creo que deberías plantarte frente a un papel en blanco y empezar a escribir. Te gusta el café? Solo por sus efectos? estas dispuesto a invertir unos 1000€ (acabarás en unos 1300) en aparatos, solo para tomar esa cantidad de tazas? Y el café (grano)?

Las Expobar de la serie Office, cumplen con el café tipo bar. Lo que no estás teniendo en cuenta, son las exigencias que tienen. Se que hay a quién tirar espressos no le ha supuesto mucho problema. Se han hecho rápido con el molino, las rutinas y tienen la suerte de vivir en una región, donde el agua es excelente y el clima es seco. Si vives en la costa, la cosa se te puede complicar en el plazo de horas. También, muchos, hemos tenido que tirar varios kilos de café hasta tener una técnica que nos permita corregir los parámetros de una manera más o menos intuitiva.

Tómalo con calma, porque necesitas tiempo y aclarar la ideas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/10/2018, 14:55   #10
Aficionandome al café

Buenos días, imaginar mi incertidumbre...ahora tengo dudas entre una Ascaso Dream y una Expobar (office o leiva). Vosotros vereis mundos distintos entre ambas marcas, yo me llevo hasta por el diseño. No se si el thermoblock de la Ascaso aguantará el paso del tiempo bien o si es mejor con caldera o doble caldera...dios mio voy a coger fama porque no comprarte nada hasta estar seguro y cada vez estoy mas confundido. un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado