Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/11/2016, 00:32   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Expobar DB vs ECM Classika PID

Buenas a todos,
Después de mucho leer y cada vez darme cuenta que menos se. Estoy entre estas dos cafeteras (Expobar DB vs ECM Classika PID) . Y es que mi gran duda está en realidad también entre una DB y una HX.
Se que eledu2008 se compró la EMC y si no es mucho preguntar me gustaría saber que tal te va con ella y porqué no una Expobar DB?
Creo que emersongb,si anda por aquí también podría echarme una mano.
Muchas gracias.

Saludos
Morlockes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2016, 08:11   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

Yo estoy exactamente igual que tú. Tengo casi decidido que me comprare la Expobar por: precio, dos calderas y con el sistema que tiene que tiene que tener más estabilidad térmica y por contra al tener más volúmenes de calderas hay que poner el consumo eléctrico. La ECM es más cara, Caldera simple más pequeña, aunque dicen que se nota la calidad, y también es un poco más pequeña.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2016, 08:39   #3
Maestro tostador

Predeterminado

En el inicio del hilo Mi ECM Classika PID decía por qué me había decidido por la ECM: Mis condicionantes eran: dimensiones, grupo E61, una sola caldera no HX (por dimensiones y tipo de uso), PID y estética similar a la Mitica.

Ahora, seis meses después, los condicionantes siguen siendo los mismos por lo que, salvo por precio, seguiría comprando la misma.

Debo decir que no he hecho ni un solo capuccino y ni siquiera he jugado con el pannarello, aunque algún día lo haré.

Reconozco que también hay intangibles, estéticos, de capricho, etc. que, incluso considerando que la Expobar es más barata y puede que más completa, harían que volviera a comprar la misma.

En cualquier caso, pensadlo fríamente y decidiros por la que creáis que se adapta mejor al uso que la vais a dar. Seguro que no os equivocaréis.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2016, 08:53   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pensar , friamente y compra de cafetera espres son incompatibles....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
edmc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2016, 08:55   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por edmc Ver mensaje
Pensar , friamente y compra de cafetera espres son incompatibles....
Jajaja. Tienes razón pero hay que intentarlo.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2016, 09:27   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ese hilo eledu2008 es el que me hizo dudar
Si es verdad que la DB me tira un poco más porque a veces necesitaría darle un poco mas de caña, y sacar varios cafés seguidos y usar la lanza.
Pero también esa estabilidad por lo que leí por ahí hace que te limite un poco sacar algún perfil diferente con el mismo café que pudieras jugar con una HX.

Igual estoy equivocado por eso mi pregunta. Aquí he aprendido mucho pero más me queda.
Gracias.
Antiguo 16/11/2016, 11:00   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Si estas decidiendo entre estas dos cafeteras es porque te lo puedes permitir. Las dos te van a dar buenos cafés con buen grano, mano y molino, de esto ultimo como vamos?

Si las dos te gustan ve a la que mas se ajuste a tus necesidades reales.

Por si tienes dudas, has echado un ojo a este review?

https://www.bellabarista.co.uk/pdf/E...feeMachine.pdf

También decirte, que la ECM no tiene peor estabilidad térmica que las DB de Rocket Espresso o Quick Mill, y estas maquinas pueden dar muy buenos cafés.

Comentaba ayer en un hilo sobre molinos el perfil de sabor de las HX vs SB/DB, algo de eso puede ser, pero no se yo si somos capaces de apreciar estos matices.

Cita:
Pero lo que no he leído aquí es que las máquinas HX también resaltan los sabores afrutados y florales, y en cambio las de caldera simple o doble resaltan los chocolates y frutos secos. Por lo visto tiene que ver con el perfil de la temperatura del agua que llega a la pastilla del café, en las HX por su propia naturaleza esta temperatura decrece durante toda la erogación, mientras que en las otras esta es más constante.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2016, 12:36   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Agggg... se me ha borrado todo lo que escribí.

No había visto esa review, le daré un repaso tiene muy buena pinta y volveré a mirar las dos que me aconsejas PCJAnt y lo comento.

El molino que tengo es una porquería y ese será mi siguiente paso. Que cada vez que me meto en algo al final estudio mas que en el colegio Pero se que es igual o más importante que la cafetera. Y además económicamente tampoco es que este para tirar la casa por la ventana más bien me tirarán a mi.

Sobre los perfiles de sabores, soy de la forma de pensar que mientras mas estabilidad más fácil es luego de recrear el café que te ha gustado. Y además si quieres usar la lanza creo que es mejor una DB.
A mayores parámetros, más juego te da para experimentos, pero luego a ver quien es el guapo que es capaz de volver a tirar el mismo café o similar. Las HX tienes que tener en cuenta tanto la preinfusión como el cambio de temperatura durante la erogación cosa que influye también el tamaño de la caldera.
Tampoco soy un experto, por eso agradezco vuestros comentarios y aprendo mucho con ellos.

Tankiuus
Antiguo 19/11/2016, 17:46   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Después de mucho pensarlo y leer también el link que me comentó @PCJAnt me he decidido por la Expobar DB.
En maxicoffee tienen la Quick Mill QM 67 en oferta, pero termina en solo 1 día.
Creéis que merece la pena la diferencia de 300 € con respecto a la Expobar DB? (Esto en oferta)

Saludos
Antiguo 19/11/2016, 19:06   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Morlockes Ver mensaje
Después de mucho pensarlo y leer también el link que me comentó @PCJAnt me he decidido por la Expobar DB.
En maxicoffee tienen la Quick Mill QM 67 en oferta, pero termina en solo 1 día.
Creéis que merece la pena la diferencia de 300 € con respecto a la Expobar DB? (Esto en oferta)

Saludos
No te preocupes por la "oferta" de Maxicoffe, el lunes volverá a estar de oferta, por lo que veo es un buen truco para meter prisa a la gente, jajaja.
contra está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado