Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/02/2015, 13:22   #1
Aficionandome al café

Predeterminado experiencia oster Prima latte!!

Hola a todos, hace unos días que compré mi nueva cafetera oster prima latte y esta ha sido mi experiencia.....

Resulta que la compre en el carrefour que con las promoción del día sin iva me salió por unos 102 € la verdad que viendo los precios por ahí está bastante bien. La primera impresión es muy buena aunque la cafetera es de plástico, se ve que es resistente y no de esos que con solo mirarlos parecen que se van a romper.... otra cosa que me sorprendió es lo bien embalada que venía..... protegiendo el más mínimo detalle.....

Para probarla compre un café de una marca muy conocida que nunca lo había probado antes que es Segafredo, como no tengo molinillo lo compre ya molido y para maquina espreso,

Bueno pues me hice un capuchino y viendo que no era para tanto después un latte..... conclusión, en la calidad del café me esperaba más, no se si sería por todos los buenos comentarios que leí (el latte exquisito el capuchino buenísimo que si una maravilla) que al probar ese cafe con leche tendría una explosión de sabores en la boca tipo orgasmicos jajajajaja.... así que pensando el motivo no sé si será porque es nueva y hay que hacerle un rodaje o que no estoy acostumbrado a la marca de café Segafredo o bien que la leche era desnatada.... o un poco de todo, pero no era la idea que tenia en calidad de café, tampoco digo que este malo y que no se pudiera tomar, que tampoco es eso, incluso hay cafeterías que preparan peor café pero como ya digo no es nada que sorprenda..... Ayer mismo mi mujer que ella sí toma a diario, yo solo los findes de semana por el trabajo, me dijo que nuestra anterior cafetera krups de cápsulas porconas hace mejor café....

Otro dato.... me llamó la atención que el filtro en donde se aloja el café no tiene los mismos orificios en ambos lados y en la otra cara solo tiene 1 diminuto...

En fin, voy a comprar otra marca de café y veré que tal sale..... iré actualizando para futuros compradores de esta maquina. ....

Un saludo y suerte!
cofis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2015, 15:46   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Es que las has ido enlazando...

La máquina, tiene sabor a nuevo. Eso se pasa con el uso, pero de mientras, toca tirar unos cuantos espressos por el fregadero y unos pocos que te tomarás con alguna reticencia. Un buen día, te sorprenderá que el café está bueno sin saber bien el por qué.

Segafredo, sin ser mala marca, tiene sus gamas y no todas están igual de buenas. Tienden al tueste alto, al gusto de la Italia peninsular. Luego está el asunto del molido. Si mal no recuerdo, la Oster, lleva filtro presurizado, por lo que un molido "normal", daría un resultado parecido. Usa de tu marca habitual, que será lo que te sirva de referente.

Leche desnatada ¿en serio? Y encima te parecerá que no hace espuma. Pues normal. Leche, entera y fría, para que el contraste, haga la espuma.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 04/02/2015, 19:43   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje

La máquina, tiene sabor a nuevo. Eso se pasa con el uso, pero de mientras, toca tirar unos cuantos espressos por el fregadero y unos pocos que te tomarás con alguna reticencia. Un buen día, te sorprenderá que el café está bueno sin saber bien el por qué.

Segafredo, sin ser mala marca, tiene sus gamas y no todas están igual de buenas. Tienden al tueste alto, al gusto de la Italia peninsular. Luego está el asunto del molido. Si mal no recuerdo, la Oster, lleva filtro presurizado, por lo que un molido "normal", daría un resultado parecido. Usa de tu marca habitual, que será lo que te sirva de referente.

Leche desnatada ¿en serio? Y encima te parecerá que no hace espuma. Pues normal. Leche, entera y fría, para que el contraste, haga la espuma.

Salu2.
Indesio.
Hola y gracias Indesio, había leído también algo de que cuando la maquina es nueva tiene un sabor algo metálico y a plástico, hoy mismo he tomado café fuera en una cafetería dejado la mitad del café..... eso estaba intragable! Si estaba hasta quemado... en este caso mi maquina aunque sea nueva se puede tomar perfectamente....

Lo del filtro presurizado lo desconocía y mirando por la web veo que mi cafetera no lo tiene, según he podido ver el presurizado lo tiene el mismo porta y el de mi cafetera es entero inoxidable y tiene una pieza de plástico negra con 2 surcos para dirigir el café por los 2 agujeros. .... lo que me llamó la atención es en el mismo filtro, en el lado en donde se pone el café tiene está totalmente perforado mientras que en el otro lado que es donde se el café solo tiene 1 agujero...... a no ser que ese sea el sistema de presurizado de la marca oster....

referente a la leche aunque estoy acostumbrado a la desnatada voy a comprar entera y probarla

Y el café que compre fue es

Salu2.
Indesio.
Hola y gracias Indesio, había leído también algo de que cuando la maquina es nueva tiene un sabor algo metálico y a plástico, hoy mismo he tomado café fuera en una cafetería dejado la mitad del café..... eso estaba intragable! Si estaba hasta quemado... en este caso mi maquina aunque sea nueva se puede tomar perfectamente....

Lo del filtro presurizado lo desconocía y mirando por la web veo que mi cafetera no lo tiene, según he podido ver el presurizado lo tiene el mismo porta y el de mi cafetera es entero inoxidable y tiene una pieza de plástico negra con 2 surcos para dirigir el café por los 2 agujeros. .... lo que me llamó la atención es en el mismo filtro, en el lado en donde se pone el café tiene está totalmente perforado mientras que en el otro lado que es donde sale el café solo tiene 1 agujero...... a no ser que ese sea el sistema de presurizado de la marca oster....

referente a la leche aunque estoy acostumbrado a la desnatada voy a comprar entera y probarla también quiero pasarme por el lidl que leí lo de la leche vaporizada

Y el café que compre fue Segafredo espresso Casa gusto cremoso

Un saludo!
Antiguo 04/02/2015, 19:48   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Salu2.
Indesio.

Lo del filtro presurizado lo desconocía y mirando por la web veo que mi cafetera no lo tiene, según he podido ver el presurizado lo tiene el mismo porta y el de mi cafetera es entero inoxidable y tiene una pieza de plástico negra con 2 surcos para dirigir el café por los 2 agujeros. .... lo que me llamó la atención es en el mismo filtro, en el lado en donde se pone el café tiene está totalmente perforado mientras que en el otro lado que es donde se el café solo tiene 1 agujero...... a no ser que ese sea el sistema de presurizado de la marca oster....

referente a la leche aunque estoy acostumbrado a la desnatada voy a comprar entera y probarla

Y el café que compre fue Segafredo espresso Casa gusto cremoso

Un saludo!
Respuesta

Herramientas
Desplegado