Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/04/2019, 01:30   #1
Aficionandome al café

Smile Estreno Riviera & Bar, primera toma de contacto

Muy buenas al final me he decidido a dar el salto, voy a devolver la delonghi dedica ya que he comprado en Amazon la Riviera & bar. Es muy bonita y tiene acabados de calidad, al menos para mi que soy nuevo en todo esto. Estoy probandola con un café marcilla natural para ir acostumbrandome, todavía no tengo idea de cuál es la cantidad ni molienda justa, lo estoy haciendo por las recomendaciones del manual, mañana ya me pondré a investigar más y probarla con un café que he comprado de la Brasileña que son de Vitoria-Gasteiz que por cierto son muy buenos. Voy a ver si dejo alguna foto de mi primer espresso con el filtro despresurizado y estaba con un poco de más de Presión pero aceptable ya con el filtro presurizado hizo mucha espuma, a ver si soy capaz de meter una foto.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190411_002751.jpg (87,3 KB (Kilobytes), 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20190410-WA0015.jpg (9,4 KB (Kilobytes), 50 visitas)
velezmey esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/04/2019, 07:36   #2
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Estreno Riviera & Bar, primera toma de contacto

Enhorabuena compi!

No hay duda de que espuma saca jejejeje
Ivani esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/04/2019, 09:59   #3
Aficionandome al café

Iniciado por Ivani Ver mensaje
Enhorabuena compi!

No hay duda de que espuma saca jejejeje
Si espuma saca, eso lo he probado ayer con un café marcilla y en molienda 5 de 18 que tiene la maquina, pues pensando que ya lo tenía claro esta mañana en el desayuno he puesto el café "bueno" y creo que tirado 250 gramos de café, he vaciado casi los 2 litros de agua del deposito estaba desesperado, no había forma de encontrar el peso justo, la molienda, digo no puede haber tanta diferencia de un café al otro, hasta que he logrado sacar un café dentro de la presion justa, todos los demás se me atascaba la máquina, no me dejaba salir el café, en este café lo tengo que dejar en 9,5 de la medida del molinillo, casi el doble que en el otro, la verdad no lo entiendo aunque seguro tendré que mejorar el prensado etc etc. He estado más de 1 hora y media para desayunar. La espuma de la leche muy buena y superior a lo que sacaba con la delonghi
Antiguo 11/04/2019, 10:18   #4
Aficionandome al café

Pues ahora he probado con un café individual y vuelve a cambiar, ya la presión no es la misma. La verdad que como esto siga así me quedare con la delonghi jeje no puedo estar tirando un kilo de café para hacer 3 espressos y 3 litros de agua. No se si me compensa. Dejo foto del espresso.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190411_101212.jpg (91,7 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Antiguo 11/04/2019, 11:10   #5
Café-Adicto

Nadie dijo que sacar un buen café fuese rápido y fácil. Jeje.
Antiguo 11/04/2019, 11:27   #6
Aficionandome al café

Entiendo que este plástico negro hay que dejarlo también con el filtro despresurizado no? En el manual no dice nada lo he intentado quitar y no hay manera casi me lo cargo
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190411_111436.jpg (83,7 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Antiguo 11/04/2019, 13:25   #7
Aficionandome al café

Os voy a dejar un video en el que tengo a la par la delonghi vs la riviera con el filtro presurizado y mismo café y misma molienda me lo saca igual o mejor la delonghi, la diferencia esta en el molinillo que antes tenia uno inferior en la delonghi y ahora estoy utilizando el mismo que el de la riviera. A ver que os parece
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190411_131823.jpg (89,0 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Antiguo 11/04/2019, 13:48   #8
Aficionandome al café

Me ha sido imposible subir el video pero la verdad es que me esta poniendo muy nervioso esta maquina
Antiguo 11/04/2019, 13:57   #9
Café con leche, por favor

Iniciado por velezmey Ver mensaje
Pues ahora he probado con un café individual y vuelve a cambiar, ya la presión no es la misma. La verdad que como esto siga así me quedare con la delonghi jeje no puedo estar tirando un kilo de café para hacer 3 espressos y 3 litros de agua. No se si me compensa. Dejo foto del espresso.
Bonita máquina! Me encanta! he visto muchos videos americanos sobre esta cafetera y en sus foros está muy bien valorada.

Tranquilo lo que te ha pasado es normal, cada grano tiene su configuración. Tienes que ajustar el molido cada vez que cambies de café o de filtro simple/doble. Cuando empiezo un paquete nuevo, lo dejo para el café de la tarde, y por la mañana me hago un café ya conocido para evitar perder mucho el tiempo. Imagino que le irás cogiendo el truco. Te aconsejo que anotes en alguna libreta, lo que haces. Evitarás perder el tiempo, a no ser que tengas memoria fotográfica.

Paciencia y disfruta, lo conseguiras!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Antiguo 11/04/2019, 14:11   #10
Aficionandome al café

Gracias, aunque me esta saliendo cara la paciencia, ya que con el café de marcilla me ha salido a la primera pero con el de la Brasileña creo que me he gastado medio kilo ya y no queda bien. Encima en el foro solo hay un hilo de esta cafetera de hace 2 años, he intentado seguir los mismos pasos y tampoco, al compañero no se como hacia pero para un café doble metia 21,5 gramos, pues yo pongo 15 y me ha salido normalizó. Pero si pongo ya 18 que es hasta lo que dice el manual me queda muy lleno y no sale café. La verdad que me estoy quemando y sino la voy a devolver
Respuesta

Herramientas
Desplegado