Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/08/2019, 19:40   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Este filtro y porta filtro se pueden usar desprezurisados?

Tengo un filtro que varios agujeros que abajo se le pone cómo una tapa de goma con un solo agujero y luego un plástico que conduce en café hacia la salida del porta, si no le pongo esa tapa funcionaria cómo desprezurisado o estoy pensando cualquier cosa?
Dejo unas fotos para que sea más gráfico

Sent from my iPhone using Tapatalk
Cuervo1908 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2019, 19:46   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Este filtro y porta filtro se pueden usar desprezurisados?

Pues en principio si los 2 agujeros del portafiltros dan al exterior directamente, si te servirían perfectamente para despresurizar los filtros .
No veo bien si en los agujeros del portafiltros hay algún mecanismo o no .
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2019, 23:27   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Este filtro y porta filtro se pueden usar desprezurisados?

Pues si no le colocas la goma, colocando el cacillo en el porta tal como está, te podría valer como despresurizado.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
p3p3ro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2019, 01:43   #4
Aficionandome al café

Iniciado por p3p3ro Ver mensaje
Pues si no le colocas la goma, colocando el cacillo en el porta tal como está, te podría valer como despresurizado.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Eso es lo que me imaginaba, gracias por la respuesta

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Pues en principio si los 2 agujeros del portafiltros dan al exterior directamente, si te servirían perfectamente para despresurizar los filtros .
No veo bien si en los agujeros del portafiltros hay algún mecanismo o no .
En los agujeros no hay ningún mecanismo, dan directo, dejo otra foto del porta

Lo que se ve por los agujeros es el plato que está por debajo

Antiguo 17/08/2019, 02:21   #5
Uno solo!!!

Iniciado por Cuervo1908 Ver mensaje
Eso es lo que me imaginaba, gracias por la respuesta

En los agujeros no hay ningún mecanismo, dan directo, dejo otra foto del porta

Lo que se ve por los agujeros es el plato que está por debajo

Bienvenido al mundo de los filtros despresurizados, la pregunta siguiente es , ¿tienes molino ? Y si lo tienes ¿ cual es ? Saludos
Antiguo 17/08/2019, 03:00   #6
Aficionandome al café

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Bienvenido al mundo de los filtros despresurizados, la pregunta siguiente es , ¿tienes molino ? Y si lo tienes ¿ cual es ? Saludos

Tengo un Hario manual, modelo skerton, se que no es la gran cosa pero por ahora no me da para más, y menos con la última devaluación en Argentina
Justo ayer compre otra cafetera online y luego me di cuenta de esto de la que tengo.

Cosas que pasan y sirven para aprender

Antiguo 17/08/2019, 10:41   #7
Uno solo!!!

Iniciado por Cuervo1908 Ver mensaje
Tengo un Hario manual, modelo skerton, se que no es la gran cosa pero por ahora no me da para más, y menos con la última devaluación en Argentina
Justo ayer compre otra cafetera online y luego me di cuenta de esto de la que tengo.

Cosas que pasan y sirven para aprender

Con el Hario Skerton si despresurizas los filtros no podrás conseguir un molido lo suficientemente homogéneo y fino para tirar un buen espresso . Es bastante difícil .
Antiguo 17/08/2019, 14:27   #8
Uno solo!!!

No hemos tenido noticias de cómo te fue con el Hario, 16g y la pieza esa de goma que hace la presurización.

Respecto a filtros atmosféricos, para una máquina grande con filtros de 58 el Hario no vale pero para esa máquina con ese filtro pequeño es posible que poniéndolo al máximo de fino y con un café fácil de moler como los Trinci o los Penazzi sí que te sirva. En la Minimoka con filtros de 53, con los cafés que comento y con el Porlex mini sí sale el café en su tiempo, así que con esa es posible que también, pero lo del café es importante. ¿Qué café estás usando?
Antiguo 17/08/2019, 19:23   #9
Aficionandome al café

Iniciado por miwesly Ver mensaje
No hemos tenido noticias de cómo te fue con el Hario, 16g y la pieza esa de goma que hace la presurización.

Respecto a filtros atmosféricos, para una máquina grande con filtros de 58 el Hario no vale pero para esa máquina con ese filtro pequeño es posible que poniéndolo al máximo de fino y con un café fácil de moler como los Trinci o los Penazzi sí que te sirva. En la Minimoka con filtros de 53, con los cafés que comento y con el Porlex mini sí sale el café en su tiempo, así que con esa es posible que también, pero lo del café es importante. ¿Qué café estás usando?

Soy de Argentina y esos cafés aquí no se consiguen, el molinillo lo tengo hace poco y solo probé con unos granos colombianos y unos peruanos de lo que se conoce como "de especialidad" que compre en el mismo lugar que el molinillo, por ser mi primera experiencia moliendo café y siendo un molinillo lo sentí bastante cómodo y fácil de moler, igual no tengo parámetro de cuándo es fácil y cuando no, pero si me doy cuenta que el molino es bastante uniforme pero no queda tan fino cómo cuándo compraba molido y lo molian con uno automático profesional
En los próximos días me tiene que estar llegando la cafetera nueva con molinillo incluido, veremos cómo sigue esta aventura del café.

Antiguo 17/08/2019, 22:31   #10
Uno solo!!!

Que cafetera con molino es ? Seguro te podemos ir ayudando y así lo consigues . Eso si , ten paciencia !
Respuesta

Herramientas
Desplegado