Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/11/2016, 20:14   #1
Aficionandome al café

Question Espumador Saeco Intelia

Buenas noches,

Suelo utilizar el montador de leche que incorpora mi Saeco Intelia para cremar la leche para los cafés con leche de la mañana.
Igual que habéis recomendado algunas veces en el foro y como suelen hacer en las cafeterías. Antes de cremar la leche, suelo ponerlo en marcha unos segundos, como he leído aquí, para expulsar los posibles restos anteriores.

Preguntas:
- ¿Es una práctica recomendable para mi cafetera?, en el manual cuando hablan del espumador y su limpieza no dicen que tenga que hacer nada de eso.
- Aparte de hacerlo antes de cremar la leche, ¿sería recomendable hacerlo al acabar?

Gracias
yewnok está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2016, 21:57   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por yewnok Ver mensaje
Buenas noches,

Suelo utilizar el montador de leche que incorpora mi Saeco Intelia para cremar la leche para los cafés con leche de la mañana.
Igual que habéis recomendado algunas veces en el foro y como suelen hacer en las cafeterías. Antes de cremar la leche, suelo ponerlo en marcha unos segundos, como he leído aquí, para expulsar los posibles restos anteriores.

Preguntas:
- ¿Es una práctica recomendable para mi cafetera?, en el manual cuando hablan del espumador y su limpieza no dicen que tenga que hacer nada de eso.
- Aparte de hacerlo antes de cremar la leche, ¿sería recomendable hacerlo al acabar?

Gracias
Antes de hace para purgarlo y sacar el agua, que solo salga vapor, y después se hace para eliminar los restos que queden en el conducto, para que no se atasque
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2016, 10:36   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias contra, entonces seguiré purgando antes y a partir ahora también lo haré después de usarlo.
Al no salir nada de eso en el manual no tenía claro si era necesario.
yewnok está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2016, 00:17   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Además de lo mencionado, se comenta en el mundo de los baristas, que purga el aire en el arranque. Es decir, al apagar, el vapor pasa a ser líquido y ese espacio lo ocupa el aire. Cuando encienden la máquina, abren el vapor un rato para que ese aire salga y solo se forme vapor de agua. Igual es como la controversia de dejar la pastilla usada puesta o no.

Salu2.
Indesio.

Etiquetas
espumador cremar leche

Herramientas
Desplegado