Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/08/2018, 19:18   #21
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: esperando que me llegue De'Longhi Dedica EC685

En ambos casos sobretodo en la aircook estás creando mucha espuma de café , es mucho más obvio en la que te comento , para sacar crema el color se nota mucho más atigrado y cuando sin filtros presurizados es muy complejo pues es el sistema del filtro el que mete más o menos aire para generar el efecto .
Ahora llega la pregunta del millón , ¿ cual de los cafés está mejor de sabor ?
Si quieres un espresso de vídeo y foto sin importar el sabor , pilla un buen café robusta 100% y tostado full city+ , verás que cantidad de espuma-crema tendrás con los presurizados .
Plantéate que buscas en el café que te quieres tomar y te iremos aconsejando .
Para conseguir crema has de despresurizar filtros y mucha mucha práctica con cafés decentes . Los de bar normales y los de súper no van a conseguir esa crema de manual .
Yo creo que es bueno buscar un espresso bien tirado siempre y cuando acompañe sabor y medios usados .
Animo !
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2018, 19:38   #22
Uno solo!!!

Iniciado por Sebas Ver mensaje
hola compañero por mi encantado , me parece que al tener pocos mensages y ser novato no tengo activada aun los mensages mp´s , intenta enviarme un mp por favor , saludos.
Creo que el tema de los mp funciona en ambos sentidos. Si no los tienes activados creo que no puedes enviar pero tampoco te puedo enviar. A ver si algún moderardor puede hacer algo al respecto.

Te recomendaría que no trates de avanzar dando zancadas, sino paso a paso. Cuando controles alguna mejora ir a por la siguiente. Intenta hacerte a la cafetera con lo que tienes: café molido y filtro de origen. Cuando veas que eso lo tienes más o menos dominado, piensa cual es el siguiente paso a mejorar: probar otros cafés, moler en el momento, despresurizar los DeLonghi de origen, probar el filtro que yo te facilite (a ver los mp) (si no intentaremos por e-mail), etc. ...
pricol esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/08/2018, 19:51   #23
Café-Adicto

El sabor/aspecto del café no depende de la cafetera, dudo que con mezclas con torrefacto y molido del super puedas sacar algo decente.
Antiguo 08/08/2018, 21:56   #24
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por pricol Ver mensaje
Creo que el tema de los mp funciona en ambos sentidos. Si no los tienes activados creo que no puedes enviar pero tampoco te puedo enviar. A ver si algún moderardor puede hacer algo al respecto.

Te recomendaría que no trates de avanzar dando zancadas, sino paso a paso. Cuando controles alguna mejora ir a por la siguiente. Intenta hacerte a la cafetera con lo que tienes: café molido y filtro de origen. Cuando veas que eso lo tienes más o menos dominado, piensa cual es el siguiente paso a mejorar: probar otros cafés, moler en el momento, despresurizar los DeLonghi de origen, probar el filtro que yo te facilite (a ver los mp) (si no intentaremos por e-mail), etc. ...
Tengo bastante café ya molido , asi que de momento tirare con este café

el tema de mensajes privados no los tengo activados , voy a leerme las normas del foro por si pusiera algo .

mas tarde o temprano comprare café ya que me gusta mas el sabor con mas espuma este sabor que le saco ahora ( quizás sea por la marca que es comercial ) es muy plano y no me agrada nada por eso he posteado tanto por aquí y la verdad que filtros despresurizados ( normales) me interesan también probarlos ya para ver diferencia con el café que ya tengo .

Gracias a todos por los consejos

un saludo
Sebas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2018, 18:29   #25
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
En ambos casos sobretodo en la aircook estás creando mucha espuma de café , es mucho más obvio en la que te comento , para sacar crema el color se nota mucho más atigrado y cuando sin filtros presurizados es muy complejo pues es el sistema del filtro el que mete más o menos aire para generar el efecto .
Ahora llega la pregunta del millón , ¿ cual de los cafés está mejor de sabor ?
Si quieres un espresso de vídeo y foto sin importar el sabor , pilla un buen café robusta 100% y tostado full city+ , verás que cantidad de espuma-crema tendrás con los presurizados .
Plantéate que buscas en el café que te quieres tomar y te iremos aconsejando .

Para conseguir crema has de despresurizar filtros y mucha mucha práctica con cafés decentes . Los de bar normales y los de súper no van a conseguir esa crema de manual .
Yo creo que es bueno buscar un espresso bien tirado siempre y cuando acompañe sabor y medios usados .
Animo !
Hola compañero la verdad que el café de bar común no me gusta nada .

estuve muchos años con la senseo de philipps utilizando café ya molido marcilla en una "capsula" re utilizable .

no se si me acostumbrado a ese gusto y la delonghi con el mismo café no saca tanta espuma y como decirlo el sabor plano y fuerte no hay notas de nada siempre mismo sabor me gusta pero prefiero el otro con mas crema mas espuma .

me as comentado tema de café te pregunto ya abriré un hilo en el apartado
correspondiente y cuando me quede sin café me interesa el vendedor cafesDelMundo .

dices café robusta 100% y tostado full city+ , he mirado por google y me sale Lavazza Qualità Rossa y algunos otros serias tan amable de decirme uno
para probar , Gracias .

voy a abrir un hilo en molinillo que he visto uno manual a ver que pensais del mismo .

saludos gracias .
Antiguo 09/08/2018, 18:38   #26
Solo pasaba a curiosear

Estoy de acuerdo en que Delonghi es una cafetera decente, sin embargo, el servicio post-venta es nefasto. A los dos meses de comprar la cafetera se me estropea el filtro, con apenas 100 cafés hechos y no han querido cambiármelo. Les insistí enviándoles el ticket de compra para demostrarlo y ni siquiera me han contestado. Con un servicio post-venta así desde luego no quiero ni pensar si tengo algún problema con la más serio con la cafetera, seguro que escurren el bulto como puedan. Nunca en la vida, con tantas cafeteras que he tenido se me ha estropeado el filtro. Desde luego no recomiendo a nadie que compre una cafetera Delonghi, no parece que den soporte a la venta.
ATENA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2018, 18:44   #27
Uno solo!!!

Iniciado por ATENA Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que Delonghi es una cafetera decente, sin embargo, el servicio post-venta es nefasto. A los dos meses de comprar la cafetera se me estropea el filtro, con apenas 100 cafés hechos y no han querido cambiármelo. Les insistí enviándoles el ticket de compra para demostrarlo y ni siquiera me han contestado. Con un servicio post-venta así desde luego no quiero ni pensar si tengo algún problema con la más serio con la cafetera, seguro que escurren el bulto como puedan. Nunca en la vida, con tantas cafeteras que he tenido se me ha estropeado el filtro. Desde luego no recomiendo a nadie que compre una cafetera Delonghi, no parece que den soporte a la venta.
Bienvenida al foro Atena, preséntate y nos cuentas !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 09/08/2018, 18:47   #28
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por ATENA Ver mensaje
hola compañero , durante los 6 primeros meses de uso puedes solicitar una maquina completamente nueva por vicios ocultos de fabricación .

te aconsejo ir a consumo de tu localidad mas próxima .

un saludo
Antiguo 09/08/2018, 18:49   #29
Café-Adicto

Cómo se puede estropear el filtro, si no lleva ningún mecanismo??
Antiguo 09/08/2018, 18:52   #30
Uno solo!!!

Iniciado por Sebas Ver mensaje
dices café robusta 100% y tostado full city+ , he mirado por google y me sale Lavazza Qualità Rossa y algunos otros serias tan amable de decirme uno

para probar , Gracias .
Discúlpeme era ironía cafetera , los cafés robustas 100% y muy tostados suelen ser muy difíciles de beber si no son de muy alta calidad . Generalmente se suele usar de mala calidad para generar crema en cualquier café mezclándolo . Era porque te veía muy obsesionado con la crema sin hablar nada del sabor .
Yo te recomiendo buscar en donde vivas una cafetería reconocida o de especialidad para probar un espresso bien tirado y valorar si eso es lo que buscas, así empecé yo y fui intentando dar pasos hacia ese tipo de preparación . Pero sin probar no puedes saber si es lo que quieres y si te gustara .

En lo relativo a Cafés del mundo , todo una maravilla de atención y de consejos , y por supuesto de cafes.
Saludos y sigue consultando para poder ayudarte !
Respuesta

Herramientas
Desplegado