Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/08/2018, 10:47   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado esperando que me llegue De'Longhi Dedica EC685

hola compañeros ,

antes tomaba azúcar con café y hace poco que eso ya cambio y intento disfrutar mas de mi café.

tuve una solac hace años esta se averió ( aun la conservo la revisare a ver si puedo alegrarla para tener una de repuesto )

me pase a la marcilla Philipps con café remarcado del mercadona y últimamente café molido en un bar de un familiar mezcla 80-20 lo que tomo recién levantado es doble expreso .

Estoy esperando esta maquina , la he elegido básicamente por ser una clásica trabaja bien no es grande y por su precio 160€ en casa , estuve mirando Solac y similares clásicas como ya tuve una por cambiar un poco .

ya se lo que voy a recibir he mirado varia revisiones del nuevo modelo que básicamente cambia 2 cosas .

hablo francés así que la revisiones de maxicoffee las entiendo perfectamente.

me centrare en probar distintos tipos de cafés ahora mismo tengo una maquina que voy a devolver mañana lunes , comprada en amazon :

Aicook, Cafetera Espresso 15 bares Capacidad 1.8L Espumador de Leche para Cappuccino y Latte Filtro doble removible y Control Tactil, Negro

os dejo el nombre sin enlazar pos temas de publicidad y también porque subí 2 vídeos resumiendo la calidad a mi parecer de esta maquina .

Pues nada mas , por aquí me quedo leyendo , un saludo compañeros .
Sebas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2018, 12:49   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Respuesta: esperando que me llegue De'Longhi Dedica EC685

Aquí un compadre de Dedica, que la disfrutes. Cualquier duda que te surja, ya sabes, habemos varios por aquí con la DeLonghi
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2018, 13:08   #3
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por pricol Ver mensaje
Aquí un compadre de Dedica, que la disfrutes. Cualquier duda que te surja, ya sabes, habemos varios por aquí con la DeLonghi
Estupendo muchas gracias @pricol

De momento 2 cosas , se le puede poner un filtro a este modelo el problema que estuve viviendo en levante al utilizar jaras filtradoras de agua me quedaba un sabor a químicos bastante molesto .

Por esto de momento seguiré comprando 10 litros agua embotellada por de 1€ grandes superficies .

y la 2º ( esta deberé mirar por la red ) beneficios/desventajas de filtro presurizado VS no presurizado .

Gracias un saludo
Antiguo 05/08/2018, 13:49   #4
Un cortado, cuando pueda

De filtro para el agua, no tengo ni idea, yo uso embotellada pero porque no me queda otra ya que en la casa donde tengo la cafetera no dispone de agua apta para consumo.

Lo del filtro despresurizado o no depende mucho del tipo de café que vayas a utilizar. Si vas a comprar el café ya molido puede ser recomendable que utilices los filtros de la máquina. Sólo si te vas a moler tu el café es cuando valorar si pasarte a filtro despresurizado o no. Es un recorrido que todos hemos ido haciendo, unos con más premura que otros. Ve paso a paso e irás viendo hasta dónde quieres llegar.
Antiguo 05/08/2018, 17:09   #5
Café-Adicto

Iniciado por Sebas Ver mensaje
Estupendo muchas gracias @pricol

De momento 2 cosas , se le puede poner un filtro a este modelo el problema que estuve viviendo en levante al utilizar jaras filtradoras de agua me quedaba un sabor a químicos bastante molesto .

Por esto de momento seguiré comprando 10 litros agua embotellada por de 1€ grandes superficies .

y la 2º ( esta deberé mirar por la red ) beneficios/desventajas de filtro presurizado VS no presurizado .

Gracias un saludo
No me ha quedado claro, que molino tienes en casa, (acaso me ha pasado por alto), pero mientras andes con filtros presurizados, el Krups de muelas y. cia. te valen.
Si te metes en filtros despresurizados, ya quedan obsoletos y tienes que buscar "trinchagranos" con más coj...... ya que la calidad de molienda, es muy superior y permite sacar la mejor esencia de un grano.
Como camarero que eres, no sería mala idea, que un dia pillaras un paquete de buen café de origen (250grs. ) y pasaras una dosis por el molino de tú bar, que me atrevo a pronosticar que será un Compak, Cunill, Mazzer.... o por el estilo.
Con la cafetera limpia de cafés anteriores, (chorreando el grupo), y el portafiltros evidentemente, le pones el cacillo doble (18grs, aprox.) y con el porta doble vertedera, te haces un "ristretto" para no olvidar.
Ya me gustaría ser camarero y tener acceso a maquinaria profesional y hacer mis experimentos particulares de café, y de paso dar a probar a la parroquia a ver que les parece el café, y si están dispuestos a pagar, unos céntimos de más por un producto diferente y al cual no están acostumbrados.
Casi es una batalla perdida, o muy difícil de ganar, ya que la gente mira el precio, y muchos bares tienen en la tolva del molino, la marca del proveedor que les ha "subvencionado" el equipo, y están "atados" a comprar su marca por contrato.
De ahí han surgido las cafeterías de "especialidad", cada vez más, pero todavía están en mantillas, en que el "paganini", elige su cafetera, sus molinos, y periféricos y sobretodo a que tostador le compra el grano, y que origen le dá a ofrecer al cliente, según el momento y la temporada y pasan de ser camareros a baristas.
Antiguo 05/08/2018, 18:24   #6
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por osona Ver mensaje
No me ha quedado claro, que molino tienes en casa, (acaso me ha pasado por alto), pero mientras andes con filtros presurizados, el Krups de muelas y. cia. te valen.
Si te metes en filtros despresurizados, ya quedan obsoletos y tienes que buscar "trinchagranos" con más coj...... ya que la calidad de molienda, es muy superior y permite sacar la mejor esencia de un grano.
Como camarero que eres, no sería mala idea, que un dia pillaras un paquete de buen café de origen (250grs. ) y pasaras una dosis por el molino de tú bar, que me atrevo a pronosticar que será un Compak, Cunill, Mazzer.... o por el estilo.
Con la cafetera limpia de cafés anteriores, (chorreando el grupo), y el portafiltros evidentemente, le pones el cacillo doble (18grs, aprox.) y con el porta doble vertedera, te haces un "ristretto" para no olvidar.
Ya me gustaría ser camarero y tener acceso a maquinaria profesional y hacer mis experimentos particulares de café, y de paso dar a probar a la parroquia a ver que les parece el café, y si están dispuestos a pagar, unos céntimos de más por un producto diferente y al cual no están acostumbrados.
Casi es una batalla perdida, o muy difícil de ganar, ya que la gente mira el precio, y muchos bares tienen en la tolva del molino, la marca del proveedor que les ha "subvencionado" el equipo, y están "atados" a comprar su marca por contrato.
De ahí han surgido las cafeterías de "especialidad", cada vez más, pero todavía están en mantillas, en que el "paganini", elige su cafetera, sus molinos, y periféricos y sobretodo a que tostador le compra el grano, y que origen le dá a ofrecer al cliente, según el momento y la temporada y pasan de ser camareros a baristas.
Hola,
No tengo molino adecuado en casa ( tengo uno manual de los antiguos y no muele nada fino el café) .

Otro día me fijo en marca modelo que hay en el restaurante de mi primo ( ya que actualmente ya no trabajo )
aunque así de pasadas hace muchos años que lo tienen me ha molido 1Kgr Lo mas fino posible que es como me gusta .

aquí es un pueblo muy pequeño =< 2000 habitantes habrá alguno que otro muy aficionado al café pero por norma general hacen unos cafés que yo no me bebería no hay costumbre de café calientan la leche sin limpiar la cánula

un saludo ya comentaré que me parece la Dedica EC 685 .
Antiguo 05/08/2018, 19:17   #7
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por Sebas Ver mensaje
calientan la leche sin limpiar la cánula
Esos son los sitios que me gustan,
Viva España, coño!
Antiguo 06/08/2018, 00:09   #8
En ocasiones tomo cacao

Y ese café torrefacto 'negro tizón' servido con esmero, impagable, para vernos las caritas cuando nos enfrentamos a uno de esos, jajaja.
Sintorrefacto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2018, 15:12   #9
En ocasiones tomo cacao

Hola

me llego ayer la cafetera después de hacerle limpieza tire 2 cafés ayer con el filtro presurizado me sale crema pero poca cantidad y ni rastro de espuma

anoche tuve una cena en casa tire por la noche 4 cafés y tampoco de otro mundo .

hoy he probado otros 2 cafés y igual .

le pongo 7/8 gramos por café no prenso solo asiento para que el café este nivelado

lo comparo con una maquina que devolví a amazon una marca china Aicook, Cafetera Espresso 15 bares y vs una de philipps marcilla senseo utilizaba una "capsula rellena ble con café misma marca molido especial expreso .

la Aicook me sacaba un café con mas cuerpo mas capas crema y espuma , la philipps bueno algo pasable .

y la delongui me tira un café plano con poca crema nada de espuma y estoy utilizando mismo café .

la verdad que no aconsejan utilizar filtro No presurizados pero no se yo a ver si consigo uno para comparar , he subido para que me saque el café mas caliente ya que no lo esta y eso que dejo calentar la maquina dejo caer agua en la misma taza no dentro sino en el "culo" .

no se porque tanta diferencia , algún consejo se agradecería .

Tengo una Cafetera Solac C304 G2 Expreso 18 bares que deje de usar porque había que cambiar la junta hace años tengo un tio con bar y esperando que viniera a cambiármelo ya que yo no soy o era nada manitas

la he recuperado sacado la junta y demás y la puse hace 48H en vinagre , no encuentro el porta cazos , la he abierto por dentro y funciona bien a falta de ponerle la misma junta para hacer pruebas mientras encuentro una nueva .

al vivir en un pueblo aislado todo a de ser comprado por internet .

venga un saludo

y se agradecería algún consejo en esta maquina que seguro algo estoy haciendo mal , utilizo agua embotellada .
Antiguo 08/08/2018, 16:01   #10
Café-Adicto

La Delonghi es una cafetera bastante decente.
Tendrás que pillarte un molino y dejar de usar ese café.
Lo demás es solo práctica.
Respuesta

Herramientas
Desplegado