Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/12/2014, 21:16   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Esperando nueva cafetera!

Ya está de camino:

Una caldera de 0'5 l (no HX), grupo E61 y PID. Estuve dudando entre una caldera o HX, pero al final una caldera de 0,5 l me pareció lo suficientemente grande para mantener la temperatura estable (más que suficiente diría yo) y lo suficientemente pequeña para calentarse rápido sin consumir demasiado para algún café a deshoras. Y muy sencilla de mantenimiento. La caldera de 1,5 l de las HX me parecía mucho para dos personas. Y parece que ésta cambia muy rápido de café a vapor para los cafés con leche de la mañana, apenas hay demora. Creo que las HX (o las de doble caldera como la expobar leva que es una virguería) brillan cuando hay que hacer muuuuchos cafés seguidos.

Barata no es, pero creo que tampoco es cara para lo que ofrece. Y bonita es una rato! Leyendo foros aprendí que la "upgraditis" o "actualización eterna" es una enfermedad muy común, jjjjjjj. Espero quedar vacunado con esta compra durante unos cuantos años!

Ya os contaré mis primeras impresiones.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2014, 21:36   #2
Café-Adicto

Predeterminado

que cosa mas bonita
cafes seguidos te dara los que le pidas, el pid ayuda mucho a ello, otra cosa es el vapor, pero no por la velocidad de cambio, que el pid tambien ayuda a esto, sino por lo limitado del deposito, aunque con 1/2 litro tendras de sobra para calentar muuucha leche
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2014, 22:33   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Anda como picamos alto con las máquinas. Cuando te aburras de ella, me la mandas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/12/2014, 19:40   #4
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Muy buena compra...
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2014, 21:51   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Bonita cafetera, pardiez!!. Tengo una Vibiemme Domobar, que vendria a ser la prima hermana de esa Bezzera. Recuerda que a parte de la upgraditis, puedes llegar a sufrir la compritis, jeje. Doy fe. A disfrutarla con salud!!
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2014, 23:49   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Efectivamente, primas hermanas. Esperemos disfrutar como dices con salud y no caer en ninguna de las temidas "itis"!

Antiguo 11/12/2014, 23:53   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
que cosa mas bonita
cafes seguidos te dara los que le pidas, el pid ayuda mucho a ello, otra cosa es el vapor, pero no por la velocidad de cambio, que el pid tambien ayuda a esto, sino por lo limitado del deposito, aunque con 1/2 litro tendras de sobra para calentar muuucha leche

Ya he visto que tienes una Ascaso Prof Pid. Parece que llegamos a las mismas conclusiones a la hora de escoger cafetera!

Antiguo 11/12/2014, 23:58   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Si, a mi me tiro para atrás el litro y medio de la expobar, y el pid hace mucho mas serias las cafeteras de una sola caldera.
Antiguo 12/12/2014, 00:55   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Son cafeteras ideales para aficionados al cafe expresso. Las HX estan mas orientadas a los grandes consumidores de diferentes tipos de preparaciones en las que se incluya la leche o el agua.
Lokura, la expobar no es tan lenta como pareciera por su caldera. En 20 min estabiliza temperatura final, mas o menos lo mismo que la vibiemme con su medio litro de caldera. Ademas sin tiempos de recuperacion entre erogacion/erogacion, erogacion/vapor. PD. Esta semana voy a medir la cantidad exacta de agua que carga la expobar. Juraria que no llega al litro.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2014, 01:34   #10
Café-Adicto

Predeterminado

yo estaba con que si era 1,5, de todas formas yo solo tomo cafes, hombre algun capuchino que otro, pero un par al mes y mas por gilipollez que por gusto
mi caldera es de 325 creo recordar y calienta rapidisimo, espero mas por la temperatura del grupo y porta que por la del agua
Respuesta

Herramientas
Desplegado