Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/01/2015, 10:24   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Esperando la Saeco HD8752/41

Al final me he decido por este modelo. El precio 349€ en el corte inglés y que tiene la opción de café molido me convenció. Las Krups eran mi primera opción sobre todo por su diseño, pero tras leer el foro me habéis convencido con la Saeco.
Para empezar ha hacer pruebas no se que café pillar. Por comodidad supongo que uno de supermercado. ( tengo cerca un lidl, eroski, mercadona y a 15 min el corte inglés , Carrefour.
Por lo que leído el mejor es el eroski ¿ voy bien encaminado? ¿ qué os parece el café de la mexicana?

Y como configuración ¿ el molido al máximo, pulsar a 3 granos y menos de 35mm (o algo así) para un espress óptimo? . Ah! Y encender 15 minutos antes para que se caliente la cafetera.

¿Algún consejo?
Espero recibirla el miércoles.
Muchas gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk
elladooscuro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2015, 12:50   #2
Vic
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola elladooscuro,

Solo comentarte que como dije en otro hilo ( http://cafeadictos.com/foro/mi-cafetera-7/nueva-cafetera-para-navidad-706/index3.html#post6177) está la saeco minuto que se supone que es mas actual por 329€ en Alcampo. Por lo que he podido comprobar son exactamente iguales, pero la Minuto permite regular mas gradualmente la cantidad de café que se echa a la tolva.
Por mi parte y después de leer mucho en este foro y ver los precios por los que salieron algunas Saeco el Black Friday, me estoy esperando a las rebajas.

Saludos.
Vic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2015, 13:55   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por la info. Aquí alcampo no hay. Como ya esta pedida la probare si no me convence la devuelvo y punto. La minuto no la conozco. Pero en etuyo la tienen aún más barata ahira que he estado cotilleando para ver como es. Por cierto en medidas son iguales? La minuto da la sensación de ser más estrecha.

Antiguo 05/01/2015, 17:00   #4
Vic
Aficionandome al café

Predeterminado

Creo que es mas estrecha si
Vic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2015, 18:19   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

hola elladooscuro, acabo de comprar esta misma cafetera ayer lunes aprovechando la oferta del eci, estaba mas por dos modelos de delonghi, pero por medidas me decante por esta misma ademas la tenian en tienda asi que no me lo pense.
te cuento, hoy martes, luego de realizar los pasos que ella requiere de instalacion y enjuage manual hice mi primer cafe y salio muy aguado, ya el segundo un poco mejor pero sin convencer.
luego del almuerzo le di el molido al maximo y a 3 granos y salio un cafe exquisito y muy espumoso, ojo yo soy de los que lo toma sin azucar y sin leche para saborearlo al maximo. tambien hice 2 cortados con el montador de leche y salio super espumoso, eso si cuando colocas el montador no pongas la taza con el cafe, primero deja que salga un poco el agua y luego coloca la taza porque cae un chorrito de agua antes de que salga la leche.
el cafe que use, es uno que me regalo mi hijo, es cafe en grano del cafe el pozo natural aunque seguire probando otras marcas y otros sabores como tambien otras configuraciones de la cafetera para encontrar el cafe perfecto pero ya te digo que mi primer experiencia con esta maquina me encanto
haber si estamos en contacto por aqui para contarnos experiencias y sacarle lo maximo a esta maquina
saludos
mcrey1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2015, 21:32   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas gracias por la información. Por supuesto, yo de momento empezare con uno de eroski para familiarizarme con la cafetera, y luego ya probare con otros cafés. No he caído que tengo cerca un Top cash, y seguro que allí tengan más variedad de cafés. Espero mañana recibirla.

Sent from my iPad using Tapatalk
Antiguo 07/01/2015, 21:51   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Ya me llego al final compre el arábica premium de la mexicana de sabor muy rico. Estoy con segundo. Ambos con molido un punto menos del máximo y con tres granos. Un poco aguado para mi gusto. Pondré el molido al máximo y os cuento.

Antiguo 07/01/2015, 22:30   #8
Café con leche, por favor

Predeterminado

los de la mexicana también los encuentro bastante aguados , aunque el sabor es muy suave y bueno.

yo meto las tazas en el micro con agua antes de hacer el café, y se nota mucho la diferencia respecto a no hacerlo. Pruébalo!

Última edición por xony; 08/01/2015 a las 00:49
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2015, 22:40   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

A mi personalmente me gusta más el 1980 de la mexicana que el arábica premium. Si te pilla cerca pillate uno y prueba, a mi me llegó esta mañana un kilo de ese, y un paquete de Etiopía moca sidamo.
dany está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2015, 23:08   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por dany Ver mensaje
A mi personalmente me gusta más el 1980 de la mexicana que el arábica premium. Si te pilla cerca pillate uno y prueba, a mi me llegó esta mañana un kilo de ese, y un paquete de Etiopía moca sidamo.
¿Qué tal un tema aparte sobre los cafés de la Mexicana?

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado