Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/05/2014, 02:40   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado en busca de una cafetera espresso manual

hola buenas soy nuevo en este foro. Entro aqui porque me quiero comprar una cafetera espresso manual y hoy he visto la Delonghi EC 680.M EC 680.BK
la verdad que se poco de cafeteras porque soy novato en este tema y por eso os querría preguntar que tal es esta cafetera. Mi presupuesto ronda en unos 200€ por si hay una otra opción mejor. Espero respuesta de los cafeteros del foro. Gracias y un Saludo
cafedoble está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2014, 10:20   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

parece buena máquina, mira la siguiente web con videos donde la analizan, está en francés pero puedes utilizar el google translator para la pagina.
http://www.maxicoffee.com/machine-es...10.html#DEDICA
A ver que te responden los demás, supongo que te dirán que lo malo es que lleva filtros presurizados, pero en estos rangos de precios la mayoría van con este sistema para facilitar la creación de la crema del café.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2014, 14:38   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

gracias xony! le hecharé un vistazo a esta pagina y a ver si me decido. si hubiera otra persona que quiera recomendar una cafetera que escriba. un saludo
Antiguo 25/05/2014, 18:05   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola cafedoble.

El modelo de propones es más caro de lo que debería por motivos estéticos. Es una cafetera de thermobloque con filtro presurizado. Lo que la diferencia de las de 120-150€ es el diseño "compacto" y los acabados. Si consideras que lo necesitas por espacio, que lo vale, o lo quieres, adelante. Sino, hay modelos más económicos con las mismas prestaciones. Me vienen a la cabeza algunas Gaggia en amazon, con precios de entre 100 y 250€.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/05/2014, 21:01   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

hola Indesio! si, es una maquina muy compacta y crees que vale mas de lo que debería? es verdad que la puedes poner en cualquier esquina de la cocina pero bueno. he visto la Gaggia Classic que hablan muy bien de ella, pero aqui en españa se puede comprar en tienda fisica? y el sporte tecnico esta en barcelona, pero solo para cafeteras professionales?

hmm me valdría la pena una philips saeco class en cambio a la delonghi?

un saludo
Antiguo 25/05/2014, 21:32   #6
Café con leche, por favor

Predeterminado

otra opción algo más económica sería comprar una saeco poemia, buena calidad, y los materiales tampoco están nada mal. Además también hay alguna que lleva caldera con acero inox.

Saeco Poemia HD8323/11 - Cafetera expreso manual
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2014, 23:43   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por cafedoble Ver mensaje
hola Indesio! si, es una maquina muy compacta y crees que vale mas de lo que debería? es verdad que la puedes poner en cualquier esquina de la cocina pero bueno. he visto la Gaggia Classic que hablan muy bien de ella, pero aqui en españa se puede comprar en tienda fisica? y el sporte tecnico esta en barcelona, pero solo para cafeteras professionales?

hmm me valdría la pena una philips saeco class en cambio a la delonghi?

un saludo
Philips, Saeco y Gaggia son la misma cosa. Creo que fue Saeco la que compró Gaggia y luego los holandeses se lo quedaron todo. En cualquier caso, si que parece que Gaggia mantiene una cierta independencia de la matriz y pueden hacer las cosas un poco a su aire.

Mecánicamente las MiniMoka, son con calderín, más afines a los gustos de los puristas. También la Poemia debe de llevar calderín según vimos en unos esquemas que publicó alguien (mis disculpas por no recordarlo, se puede buscar) en el foro. Y con thermobloque, las Krups y deLongui más sencillas deberían de costar bastante menos. En el entorno de los 200€ me voy a por la Gaggia en Amazon. Creo que lleva el mismo sistema de filtro/porta de las profesionales, así que te quitas el problema de los portas presurizados y te llega el lío de ajustar molienda. Entre 100 y 150 una Krups. Pero en cualquier caso, me miraría en el mercado de segunda mano una Krups Novo Plus como la que tengo. Por fuera es todo plástico, pero me salio tirada en la bahía y hace unos cafés para morirse gracias a un filtro atmosférico. Con la diferencia de dinero, me busco un molino decente, que es más importante que la propia cafetera.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/05/2014, 22:13   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

pues meditando un poco, he decidido esperar unas semanitas y comprarme la Gaggia classic. por un pocos euros mas creo que vale la pena. eso si, no soy muy fan de comprar electrodomesticos por internet. pregunta, en julio tambien habrá algunas ofertas en amazon? viendo un poco por la red veo que hay una gaggia classic version 2014, con un precio un poco mas elevado que la version anterior. alguen me puede contar las mejoras?

un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado