Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/03/2017, 00:08   #1
Café-Adicto

Predeterminado En busca de consejo

Hola a todos:
Fué simultáneo entrar en este foro y pillar una Minimoka M-600 (carroceria de plástico y botones redondos luminosos) por 30 euros, y en perfecto estado de funcionamiento y con lo aprendido por aquí, me salen unos cafés muy buenos y a base de Etiopía, Sumatra, Ruanda...........
Pero me pica el "gusanillo" de cambiar un poco.
Presupuesto máximo 200 euros.
-Una BRIEL (Made in Portugal) mod. SEG101GE, nueva, comprarla en Café Sole de Mataró (Barcelona) a 60kms. de mi domicilio, y que lleva "pegado" al lado un molinillo de muelas de acero graduable y vale 210 euros.
Actualmente tengo un Moulinex de cuchillas "quemacafés".
-Una Delonghi ECO 311 Icona Vintage, que no tiene nada de particular, pero con un diseño que me entra por los ojos y me tiene "embobado", y por Ebay y reacondicionada de fábrica hay ejemplares que salen entre 130-150 euros, puesta en casa.
Por eso la Ascaso Dream, y fabricada en Barcelona, me gusta mucho pero el precio es prohibitivo para mi.
-Y por último y cambiando de filosofía, veo que también por Ebay, se subastan superautomáticas tipo Saeco, Delonghi, Jura, usadas pero con derecho a devolución si sale "rana", por más o menos 150 euros.
Lo que no me acaba de convencer, es la complejidad electrónica y mecánica y con tantos botones que llevan y está todo oculto y por ello es más fácil de que falle algo y me deje la nómina en el S.A.T.
Gracias de antemano por vuestros consejos y disculparme por este "ladrillo".
Antiguo 27/03/2017, 09:58   #2
Moderador
MOD

Predeterminado

Yo creo que la cafetera no es lo importante ahora mismo.

Yo de ti probaría ahora un molino de muelas. Y sin quemar cafes.

Con una cafetera de una gama de precios parecida no notarás grandes cambios. Sin embargo, tras probar con el molinillo, ya te puedes plantear otras opciones.
McNulty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2017, 11:07   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Aparte si las cuchillas queman o no el café, las muelas te permiten ajustar el grado de molido, cosa que con las cuchillas hay que hacer a ojo, con lo que yo también pienso que un molino es lo que te vendría mejor. Con él también tendrías acceso a otros métodos de hacer café, filtros, prensa, etc que creo te aportarán más que una cafetera. Y ojo con lo que te entra por los ojos, que a veces te emborrona los objetivos.
Antiguo 27/03/2017, 16:03   #4
Amante del café

Predeterminado

Estoy con los compañeros. Ahora mismo lo primero sería un molino de muelas. Cambia mucho la historia...
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2017, 16:47   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Ante todo muchisimas gracias.
Vaya, vaya, me habeis dejado pasamado, descolocado, a cuadros, o sea que resulta que la madre de los huevos es el molinillo, más que la cafetera.
Pués nada, ahora mismo me voy a la sección de molinillos para plantear la duda correspondiente en espera de vuestra opinión.
Antiguo 27/03/2017, 16:56   #6
Amante del café

Predeterminado

jajaja, es que mira, simplemente, con una cafetera italiana que tengas (de fuego) de que el café sea o no reción molido, a muelas, bien ajustado, ya no hay color.
Antiguo 27/03/2017, 16:56   #7
Café-Adicto

Predeterminado

El molinillo y un buen grano te aseguran el exito. Jeje.
Antiguo 27/03/2017, 17:15   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Agradezco infinito vuestras magistrales opiniones y ya os "he pasado la pelota" a la sección molinillos.
Gracias.
Antiguo 31/03/2017, 09:18   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

La Minimoka M600 es la que yo tengo (además la mía es de las primeras, tendrá más de 30 años y sin problemas), he hecho pruebas con cafés de gran calidad comprados en tostaderos, y siempre han salido buenísimos. Pero lo más gracioso es que he hecho pruebas con cafés infames e infectos de supermercado (bonka, hacendado, lid...) y el resultado ha superado bastante mis expectativas (excepto el bonka en grano, que por la pinta debía llevar mucho tiempo en la tienda). Un buen molinillo y una buena materia prima hacen milagros con esa cafetera. Respecto a recambios, haberlos haylos.
ppolob está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2017, 09:36   #10
Amante del café

Predeterminado

Iniciado por ppolob Ver mensaje
La Minimoka M600 es la que yo tengo (además la mía es de las primeras, tendrá más de 30 años y sin problemas), he hecho pruebas con cafés de gran calidad comprados en tostaderos, y siempre han salido buenísimos. Pero lo más gracioso es que he hecho pruebas con cafés infames e infectos de supermercado (bonka, hacendado, lid...) y el resultado ha superado bastante mis expectativas (excepto el bonka en grano, que por la pinta debía llevar mucho tiempo en la tienda). Un buen molinillo y una buena materia prima hacen milagros con esa cafetera. Respecto a recambios, haberlos haylos.
aunque nos salgamos un poco del tema... pero como viene al caso, comprar cafés, sobre todo en grano, en supermercado, teniendo en cuenta la poca cantidad de gente que compra en grano, respecto al molido "barato", tienes muchas probabilidades de que lleve ahí muuuuucho tiempo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado