Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/03/2018, 10:33   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Empezamos!!!!!

Bueno pues el Lunes o Martes ya recibo todo lo necesario para empezar a prepararme mis cafés y capuchinos.

Después del fracaso de mi primer intento de compra de cafetera de segunda mano ahora si que e acertado.
El lunes o martes recibiré una estupenda Ascaso Dream muy muy nueva con todos sus accesorios, la e adquirido en Wallapop y a un precio fantástico que creo que es bueno..... 240 euros, la única pega por decir algo es que es de color rosa jajajaja.

Me diréis que también necesitaré molinillo y después de mirar en wallapop e decidido comprar uno nuevo, el motivo principal pues el tamaño ya que donde lo voy a poner el único que coge es el Ascaso mini I1 y no encontré ninguno de segunda mano así que al final lo e comprado en la web del forero Emerson nuevo.

Yo creo que el conjunto para empezar está bien porque nunca e tenido una cafetera espresso, el único sitio donde tomo café es en los bares.

Como seguramente los primeros que haga serán para tirarlos al fregadero e pensado y no me crucifiqueis por esto es comprar café en grano en el supermercado y ir practicando con la molienda, el tampeo y demás cosas, aquí cerca de mi trabajo tengo la suerte de tener un tostadero y tienda especializada en café pero repito no quiero tirar a la basura café bueno.

Quiero que me digáis entre las tres marcas mas habituales del super como son Saimaza, Bonka y Marcilla cual es el mejor, eso si que sea natural y 100% arabica o si puedo encontrar otra marca,

Bueno pues la semana próxima ya os iré contando mis experiencias cafeteras.

Saludos.
MISTERIO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2018, 10:48   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Empezamos!!!!!

¡El rosa mola!
Que venga con bien y la disfrutes por mucho tiempo

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2018, 10:50   #3
Uno solo!!!

Yo compré hace dos meses el mismo molino y estoy contento con él, aunque no tengo experiencia como para comparar con ningún otro

Antiguo 10/03/2018, 11:02   #4
Uno solo!!!

Respecto del café, yo que soy un poco bruto, con la ilusión de tener molino y para ir probando, compré ¡tres kilos! en el Lidl, que me ha costado tiempo gastar. Me los tomé todos. No te creas, no te vas a hacer un experto rápidamente, pero tampoco te costará tanto cogerle el punto al molino. Eso de tirar el café (ni nada) por el fregadero, no va conmigo...
Yo creo que basta con un cuarto o medio kilo de café normal para empezar. Te recomiendo que pases pronto a café de procedencia conocida y tueste reciente. Yo, hasta que he terminado con los tres kilos mencionados estaba algo decepcionado. Llevo sólo una semana con café "local" y noto gran diferencia; ya es que sólo verlo salir del porta a la taza da gusto... Y aún no he empezado a probar orígenes, que estoy con un blend normalito, pero de tueste reciente.

Antiguo 10/03/2018, 11:07   #5
En ocasiones tomo cacao

Enhorabuena por la adquisición, ahora a probar probar probar y disfrutar. Me encanta Ascaso y creo que viene muy bien equipada con 5 filtros (dos atmosféricos, dos presurizados y uno para ESE) y su tamper (no se si el/la que te lo vendió incluyó todo), si no, siempre puedes conseguirlo de forma "oficial" con los repuestos.

Con respecto al molinillo, cuando yo pregunté, el gran compañero Osona me recomendó el Eureka Mignon, que está a 230€ en Cafés Bou y además incluye 2 botes (de 170gr.) de café en grano. Era mi compra preferida pero, como no envían a Canarias, lo he descartado, en ningún otro sitio baja de 320€, o yo no lo he visto.

Lo del color...nah, mientras el café salga como tenga que salir da igual. Actualmente la DREAM es la que estoy teniendo más en cuenta a la hora de comprar, por ser un producto de aquí, por la facilidad de conseguir repuestos y por su calidad, pero mi pareja ya me dejó una cosa clara. ¿El color? El que más te guste, pero el gris "pega con todo" eh (ya está todo dicho).

Enhorabuena Misterio, un saludo y a disfrutar, seguiré de cerca tu trabajo con la máquina porque me interesa muchísimo.
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2018, 11:11   #6
Café-Adicto

Enhorabuena por la cafetera, y con razón veo que ya no está su anuncio.
La Verde, que está nueva, se te iba de precio???
Ultimamente, hay una "epidemia" de Dream, que no veas, ya que hace poco otro compañero pilló otra que estaba nueva.
A ver si alguien se decide por la que queda, que es una "Barbie".
Con buen grano, y el molino que le hace de pareja, ya verás como vas a disfrutarla, y siempre es agradable que estas máquinas vayan a parar a manos de gente aficionada al buen café que estén por el foro y puedan intercambiar impresiones.
Edito. El tamper doble ese que parece unas pesas de juguete,si no te viene, yo te regalo el mio (solo portes), que no me sirve de nada ya que tengo un Motta que me va mejor.

Última edición por osona; 10/03/2018 a las 11:23
osona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2018, 11:19   #7
Uno solo!!!

Enhorabuena por la compra , yo cuando hice mi compra de 2ª mano también me inicié con el café del lidl pero como soy también de no tirar na de na, incluso los posos para abonar las plantas ; acabe en poco a café de origen y no me arrepiento . Eso si mi molino y mi cafetera estaban muuuuuuyyyy rodados . El molino nuevo necesita quitarle el sabor .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2018, 11:30   #8
Aficionandome al café

Osona, hace mas de una semana que le envié un mensaje al de la verde y ninguna respuesta así que me decidí por la rosa que pedía 350 euros y al final me la a dejado en 240, es un tío muy majo y entendido en el tema, me a dado varios consejos sobre la máquina de echo me a dicho que aunque no está registrado a mirado varias veces el foro, quiere comprarse una superautomática.
Antiguo 10/03/2018, 11:34   #9
Aficionandome al café

Gracias Osona por tu ofrecimiento, si me a dicho que va con todos los accesorios, instrucciones, cacillos, cuchara dosificadora, del tamper no me a dicho nada aunque me imagino que si, cuando venga ya te comentaré.
Gracias!!!.
Antiguo 10/03/2018, 11:35   #10
Aficionandome al café

Ahhh por cierto, de los tres cafés que dije antes.....marcilla, bonka y saimaza cual es el menos malo???.
Respuesta

Herramientas
Desplegado