Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/11/2014, 03:45   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Eligiendo cafetera automática

¡Buenas Noches!

Como ya comenté en mi presentación soy un amante del café, el cual tomo solo y sin azúcar, al día puedo tomar entre 4-5 cafés. Estoy interesado en la compra de una cafetera superautomática, aunque he visto que en los comercios la denominan automática a secas.

El presupuesto que manejo gira alrededor de los 400 €, aunque llegado el momento se podría aumentar si considero que merece la pena. Dicho esto también he de decir que si por menos recibo lo mismo… mejor.

Después de investigar un poco en la red las cafeteras que me han parecido interesantes son estas (precios de Amazon):
-Saeco Sxmall (273€), Saeco Intelia (370€)
-Melitta E 950-103 (340€), Melitta 19597.8 (392€)
-Jura Ena Micro Easy Black (599€), Esta última sobrepasa el presupuesto, pero si me convenzo que es la mejor opción de todas, con diferencia, haría el esfuerzo de contratarla, jejeje.

Como en el término medio suele estar la base del triunfo, me han llamado la atención las Melitta. He de reconocer que no conocía esta marca hasta hace poco, sé que son alemanas, ¿será bueno?, ¿será malo?, lo que sí es un signo de calidad y su aspecto así lo atestigua.

Me gustaría que si alguien tiene estas Melitta u otras de la marca, me comentaran sus opiniones en particular y en general de todas las otras nombradas.

Valoro mucho la fiabilidad y la verdad que de las saeco he leído mucha avería, aunque puede ser magnificado por el efecto de internet ya que me parece que como marca es la más vendida y aunque se estropeen de todas las marcas por igual si hay más en el mercado parecerá que fallan más… no sé si me he explicado, pero la sensación que he tenido es esa que saeco falla.

Gracias
Ricote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2014, 15:34   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Melitta es una marca tradicional de cafeteras, tanto del tipo italiana como de filtro/goteo. No se donde las habrás visto, pero en España no tienen la presencia de otras marcas en este nivel.

Saecos hay varias en el foro y casi todos contentos. Hay alguna de gama alta en el mercado de segunda mano, dentro del foro. No me quedaría en la xmall, que va muy justa de prestaciones. Lo de la posibilidad de poner un café molido sin tener que tocar la tolva, es muy interesante, así como los ajustes de carga.

La Jura Easy no la conozco. Me deriva a la ENA Micro 1 y en ese precio, se me hace raro. La política de precios de los suizos, no es amiga de grandes ofertas o descuentos.

Tanto Saeco como Jura, tienen SAT en España. Melitta, no lo se.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/11/2014, 17:48   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Sí, lo del SAT es una cosa a tener en cuenta y la marca Melitta no dispone en España... Sólo en Alemania, Inglaterra, Grecia y varios países del este.
La cafetera Jura que pongo es de Amazon, aquí su enlace:
Jura Ena Micro Easy Black - Cafetera ultra-compacta: Amazon.es: Hogar Jura Ena Micro Easy Black - Cafetera ultra-compacta: Amazon.es: Hogar

Edito: que opinion merecen las Krups? En concreto el modelo EA 8108, que es el más básico pero el último en salir por tanto más nuevo.
Yo las 2 Nespresso que tengo son Krups y me han salido buenísimas, la primera la tengo desde hace más de 6 años y funciona muy bien y 0 averías.

Última edición por Ricote; 12/11/2014 a las 18:17 Razón: Añadir comentario
Antiguo 12/11/2014, 21:00   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Esa Jura es una ENA Micro 1. No se porqué se ponen a rebautizarlas. Bueno, creo que si, pero no es el sitio.

Las Krups no tienen toma para intercalar una segunda variedad de café molido y tampoco tienen posibilidad de configurar la cantidad de café. Cargan 8 gr y a correr. El control de cantidad de agua es en pasos de 10 ml. En casa uso una de esas (modelo anterior) y estoy contento, pero le reconozco las muchas limitaciones que la Jura no tiene.

Lo de las averías es una lotería. Una de mis Krups rompió el distribuidor y la broma fue de 100€ (mano de obra principalmente). Otra de tipo brazo solo ha necesitado un recambio por desgaste, donde encaja el porta.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/11/2014, 00:31   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

[QUOTE=Indesio;4821]Esa Jura es una ENA Micro 1. No se porqué se ponen a rebautizarlas. Bueno, creo que si, pero no es el sitio.

Cuenta, cuenta, ... no te cortes que así aprendemos todos
Antiguo 13/11/2014, 00:51   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Ricote Ver mensaje
Cuenta, cuenta, ... no te cortes que así aprendemos todos
Pregunta a cafesmundo.com

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/11/2014, 18:25   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

...Nadie explica nada sobre las cafeteras Melitta?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Antiguo 13/11/2014, 18:44   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Ricote Ver mensaje
...Nadie explica nada sobre las cafeteras Melitta?
Es que no las tiene nadie. Lo que se vende sobre todo es Saeco, por precio la Xmall y si alguien quiere algo más serio, ya no sale del catálogo y va a la zona de máquinas más caras en lugar de mirar otra marca.

Melitta, no tiene el nombre en esta gama y ante la duda, nos vamos a lo conocido, sea bueno o malo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/11/2014, 05:06   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Donde dije digo digo Diego... Es decir que cambio totalmente de dirección con respecto a la cafetera.
Me explico, al final estoy eligiendo un molinillo de bar de segundamano y de cara A la Navidad, "me voy a regalar" la Gaggia Classic.
El molinillo tengo que elegir uno que no sea muy alto por el espacio de los muebles de la cocina, no puede medir más de 50 cm.
Cuando tenga novedades ya las publicare en su apartado correspondiente.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Antiguo 18/11/2014, 16:34   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo acabo de pasar por ese proceso y ese era mi presupuesto.
Al final encontré la SAECO INTELIA HD8751/11 por 339€ y feliz.
hakawati está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado