Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/12/2014, 11:22   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Eleccion nueva cafetera

Hola,

Ando estos dias mirando para cambiar de cafetera y buscando por Internet me he topado con este foro. Leyendo varios hilos ya me he dado cuenta que esto del cafe es todo un mundillo !!!

En casa tengo una cafetera que me regalaron express manual bastante antigua, Bosch Barino. Sólo admite cafe molido y el problema que veo es que pierde mucho sus propiedades con el paso del tiempo. Ademas, como le pongas una molienda muy fina se atasca bastante. Supongo que aunque dice que tiene 15 bares,la realidad será mucho menos.

http://www.amazon.com/Barino-Driven-...m/B001105X00/2

Por eso había pensado en pasarme a una cafetera express automatica con el molinillo incorporado. He visto este modelo en Amazon que no es muy grande, tema importante en mi cocina:

Krups EA 8255 Piano - Máquina de espresso automática, color rojo y negro: Amazon.es: Hogar Krups EA 8255 Piano - Máquina de espresso automática, color rojo y negro: Amazon.es: Hogar

¿Que os parece esta maquina? ¿cosas a favor, en contra? ¿alternativas?

Muchas gracias
Ricardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2014, 23:32   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Ricardo. Lo primero, bienvenido al foro.

Tengo una Krups como la que pones pero en acero. Es una buena máquina, pero muy limitada. Por menos dinero tienes una Saeco de gama alta en segunda mano. Cuestiones como no poder usar una segunda variedad de café molido (típica visita que toma descafeinado), así como la nula posibilidad de regular la carga, no la hacen mi primera opción a día de hoy.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/12/2014, 09:09   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas gracias Indesio.
Ayer estuve viendo físicamente varias cafeteras automáticas y mi desilusión fue total. Todo plasticucho por 400, 500 euros...

Preguntė por la Gaggia Classic y no trabajaban con esa marca en ningún sitio.
Te quería preguntar un par de cosas. ¿Dónde se puede comprar esta cafetera en tienda física?
Al no verla en tienda física me preocupa el tema reparaciones. ¿Tiene servicio técnico en España?

Muchas gracias
Antiguo 13/12/2014, 16:11   #4
Café con leche, por favor

Predeterminado

si quieres que no sea todo plástico mira la saeco hd8836/8837
La 8836 los laterales son plástico, pero el frontal es acero inox de muy buena calidad.
La 8837 si que es todo acero inox excepto la parte posterior.

Eso si, prepara la cartera.
En electroprecio hace poco la 8837 salía por unos 400€, es donde más barata la he visto. En otros sitios sale por 600 y pico.
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2014, 17:16   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si quieres algo que no sea plasticosa, Expobar Office Leva, la de doble caldera, mejor. En presupuestos más ajustados, las Ascaso, desde la Steel a la Dream. En superautomáticas, las que más, apenas llevan una fina chapa de acero sobre el cuerpo de plástico. La Classic también la vas a ver plasticosa. Como todas. Muchas de ellas, incluso lo que parecen paneles de acero cromado, son en realidad plásticos. La Classic no se en donde la pueden tener expuesta, pero sospecho que no en muchos lugares. La parte del SAT la tiene cubierta porque Gaggia, tiene muchas máquinas en hostelería, pertenece a Saeco (si mal no recuerdo) y Saeco a Philips.

Si buscas calidad en superautomáticas, las gamas más altas de Saeco, Jura y no se si Miele. Prepara dinero, que no serán baratas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/12/2014, 09:16   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios. Al final he desechado la idea de coger una superautomatica. Me decanto por express manual + molinillo.
Ayer encargué en Amazon la Gaggia Classic y voy a empezar a mirar los molinillos. Parece que mandan la maquina desde Italia así que tardará más que otros productos de Amazon. Ya os contaré como va todo.

Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado