Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/04/2016, 16:41   #1
Solo pasaba a curiosear

Thumbs up eleccion de cafetera ayuda

Hola .. soy nuevo por aca
ante todo si no es el lugar para postear mi pregunta pido disculpas ..
mi problema es el siguiente .. vivo en Buenos Aires Argentina..
y digamos que en parte por como venia trabajando (tomaba mucho cafe ) me agarraron las ganas de entrar a este mundo..
queria comprarme una cafetera espresso automatica (para cafe molido ).. nada caro .. para empezar y un molinillo.. (como no tengo $$ para una cafetera mas "pro" y ademas me parecen algo intimidantes .. )
estaba viendo algunas de segundamano o nuevas en mercadolibre ..
pero cuando me puse a googlear las marcas y modelos quede sobrepasado..
saeco,ariete,oster,saeco philips ,krup,DeLonghi,..etc etc..
se que tengo que buscar que :1 tengan caldera de acero, y 2. que tenga 15 bares d presion ..
tambien, por lo que lei en google, foros etc.. en la linea economica .. mucho depende de la suerte , del gusto de la persona, del tipo de cafe ,etc..etc..
pero pude darme cuenta que destacaban un par de modelos :
Saeco Via Veneto de Luxe :
https://www.amazon.es/Saeco-Veneto-L.../dp/B004ASMZSI
, Saeco Aroma SIN015 ,(modelo viejo pero lo puedo conseguir usado ) : Cafetera Express Saeco - $ 790,00 en MercadoLibre
Resetear cafetera "espresso" Saeco Aroma - Taringa!
.. Ariete Cremissimo,..
Cafetera Ariete Cremissimo - $ 600,00 en MercadoLibre

Oster 4188 :
Máquinas de espresso caseras: En busca del café perfecto | Conexión Brando*

o esta .. ULTRACOMB ce6101 la diferencia con el resto es que tiene 19 bares y las otras 15 ..
Cafetera Express Ultracomb Ce-6101 - $ 1.450,00 en MercadoLibre

baj quizas estoy exagernado.. y ninguna es buena o vale la pena el jaleo que estoy armando :/..
muchas gracias .. y desde ya agradecido x cualquier sugerencia.
Vlad1214 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2016, 19:57   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Con un buen molino y un buen grano casi todas te daran un buen cafe. La cafetera es en lo que mas se puede ahorrar al principio.
Antiguo 06/04/2016, 20:20   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Con un buen molino y un buen grano casi todas te daran un buen cafe. La cafetera es en lo que mas se puede ahorrar al principio.
gracias por responder the gorer ..
un molinillo como este puede ser bueno ?
Molinillo De Café Combinado Cerámica Y Madera Mejor Precio!! - $ 410,00 en MercadoLibre

igual sigo pensando que cafetera comprar.. vi unas Krups mini .. dicen que la marca es muy buena..
krups ilprimo mini 972

es esta pero en negro:
http://www.ebay.com/itm/Krups-IL-Pri...oAAOSwGYVW~t6U
Antiguo 06/04/2016, 20:25   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Ni el molino ni la cafetera estan indicados para espresso.
Tomatelo con calma y preparate para leer mucho sobre el tema. Las prisas no son buenas consejeras para las compras.
Antiguo 06/04/2016, 21:02   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

mmm ok .. voy a ver otros ..son esos como para picar carne ?(hacer carne molida.. que son como jaroncito y tienen una manivela como la de los autos del 1900 ? ) voy a seguir investigando .. :/
Antiguo 06/04/2016, 22:36   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ese tipo de molinillo quizas te sirviera para una espresso presurizada... pero ese molino en concreto tiene mas pinta de ser decorativo que para ser usado.
La cafetera, algo parecido... te puede hacer algo intermedio entre un cafe de filtro y un espresso, pero no lo veo buena compra.
¿Has pensado en un molinillo del tipo al que pones (pero que realmente este diseñado para moler cafe, no para decorar) y una cafetera del tipo italiana/mokka? Te saldria por unos 30€, y asi te quitas el mono de buen cafe mientras te piensas con mucha calma el molinillo y cafetera 'profesionales'.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2016, 23:45   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

hola maño_errante ! gracias por pasarte..
bueno .. hable con mi hermana y esta dispuesta a ayudarme con el molinillo .. pero por lo que estube averiguando .me va a costar tanto como esa cafetera.... marca Hario .. dicen que son buenos..
Hario Molinillo Mini De Café. Excelente! - $ 1.399,99 en MercadoLibre
los estoy viendo aca :
Molinillo De Cafe en MercadoLibre Argentina

un amigo tiene uno comun electrico pero escuche que no son tan buenos..
el tema sigue siendo que
aunque me gaste la plata en un buen molinillo .. sigo teniendo las mismas opciones de cafetera espresso gama basica :/ ..
por lo que lei un buen espresso tiene que ser 30ml o 60ml de posillo y la espuma cremosa tiene que ser como color caramelo o avellana .. y no medio blacuzca espumosa y el tiempo de preparacion es corto ..
a lo que voy es que me falta mucho por aprender .. y estoy leyendo sobre el tema ..
pero sin cafetera ...

la combinacion molinillo bueno + granos buenos ..+ moler esos granos de manera adecuada para una cafetera de esas caracteristicas (barata economica ) .. etc etc.. sigo con el riesgo de que la cafetera me los queme o los estropee ?
es decir .. conviene invertir en un molinillo antes que en una cafetera?
y en este caso para las espresso el molinillo es mejor que sea a muelas como el Hario ?

saludos .
esto del cafe apasiona cada vez mas.
Antiguo 06/04/2016, 23:51   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por maño_errante Ver mensaje
Ese tipo de molinillo quizas te sirviera para una espresso presurizada... pero ese molino en concreto tiene mas pinta de ser decorativo que para ser usado.
La cafetera, algo parecido... te puede hacer algo intermedio entre un cafe de filtro y un espresso, pero no lo veo buena compra.
¿Has pensado en un molinillo del tipo al que pones (pero que realmente este diseñado para moler cafe, no para decorar) y una cafetera del tipo italiana/mokka? Te saldria por unos 30€, y asi te quitas el mono de buen cafe mientras te piensas con mucha calma el molinillo y cafetera 'profesionales'.
La cafetera de tipo italiana, es una muy buena opción para no complicarse la vida y tomar buenos cafés.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/04/2016, 22:13   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Vlad, el Hario es un molino bastante decente, aunque el tipo de ajuste del grosor de molienda no permite afinar lo suficiente para usarlo con cafeteras despresurizadas. Con espressos de gamna basica, italianas, de filtro, de embolo... Parece que da buen resultado.
Con el molinillo electrico es complicado llegar a la finura necesaria para cafeteras espresso sin arriesgarte a quemar el grano. Aunque por experiencia te digo que para émbolo/francesa e italiana da resultados decentes. El truco está en que si, por ejemplo, se necesitan 20seg de molido para llegar al grado de finura, no se muela seguidos, sino moler 5seg, dejarlo otros 5-10segundos enfriando, moler otros 5segundos y asi. De esta forma no se calienta tanto y se pierden menos aromas.
Me reitero en lo dicho, con un molino como ese Hario y una cafetera italiana, si le metes buenos granos, tienes buenos cafés para una temporada.
El molinillo miratelo por ebay... Los he llegado a ver por la mitad de precio que ese de mercado libre, e incluso menos (siempre que tengas la paciencia de esperar lo que suele tardar el envio desde china o japon)
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2016, 07:29   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Según éste video, un molinillo de mano Hario es capaz de lograr un buen espresso.

https://youtu.be/Hxh-g0lgYRw
Ralphie está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado