Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/12/2016, 19:42   #1
Solo pasaba a curiosear

Question Eleccion cafetera automática

Buenas tardes, estoy muy liado con la elección de una cafetera automática de una gama de precios de 300-350€... Tengo estas en mi listado pero no se por cual decidirme, a ver si podéis ayudarme y si alguien tiene ya alguno de estos modelos...

1. DeLonghi Magnifica S ECAM 22.110.B (Magnifica S ECAM 22.110.B)

2. Krups Milano EA8150 (Superautomática Milano EA8150 | Krups)

3. DeLonghi Magnifica ESAM 3200.S (Magnifica ESAM 3200.S)

4. Melitta E953-102 Caffeo (https://www.amazon.es/Melitta-953-10...044904&sr=1-12)

A mi me gustaría haber comprado la Saeco Intelia con la oferta del 40% que tuvo Philips en noviembre pero se me ha pasado...

En un inicio tenía casi 8 en mi lista pero ya he ido recortando para dejarlo sólo en 4 alternativas... A ver si me echáis una mano...

Gracias!!
Olibibiae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2016, 22:26   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Olibibiae Ver mensaje
3. DeLonghi Magnifica ESAM 3200.S (Magnifica ESAM 3200.S)
De lo que propones, me quedo con esta. La otra Delonghi, sería mi segunda opción. El motivo; Can use either coffee beans or ground coffee.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/12/2016, 23:41   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
De lo que propones, me quedo con esta. La otra Delonghi, sería mi segunda opción. El motivo; Can use either coffee beans or ground coffee.

Salu2.
Indesio.
Jejej, muchas gracias por tu ayuda... Yo curiosamente esa la tenía como última opción de las 4... Tenia como 1ª la Krups, de 2ª la Melitta, de 3ª la Delonghi ECAM, y por último la que tu me comentas...

De todas formas gracias por la ayuda!! Mi ranking era por impresiones y comentarios de las mismas en Amazon, así que toda ayuda es bienvenida!!
Antiguo 08/12/2016, 00:05   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La Krups no tiene la opción de usar café molido además del grano de la tolva. Esto es algo muy útil cuando te toca poner un descafeinado a esa visita que viene del médico y le ha recomendado no tomar cafeína por si tiene algo que ver con una dolencia. La Melita no la tengo controlada por lo que no me voy a atrever a ponerla por delante de otras. Delonghi es de Kenwood, por lo que tendrás piezas y SAT.

Lo que digan en amazon, puede ser una referencia, pero allí cada uno cuenta la película según le ha ido en los primeros días tras la compra. Si se ha roto a los 3 meses, ya no tengo tan claro que se puedan añadir otros comentarios. Sumamos que todo el mundo sale contento del concesionario con su coche nuevo y salvo que sea una catástrofe, todo será positivo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/12/2016, 00:35   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo tengo la delonghi 22.110 B desde hace unos meses y estoy encantado.

Dudé entro otros modelos pero poder usar café molido en un momento dado me pareció un plus precisamente por lo que indica Indesio (aunque ahí tengo el paquete de descafeinado molido, todavía sin abrir )

La sencillez de uso también la valoré, y me pareció que precisamente por ser sencilla era más fácilmente regulable. Yo lo tomo muy cargado y mi mujer muy suave, y es tan sencillo como mover la rueda. Nada de pantallas digitales y botones para seleccionar la función que quieres modificar.

La carga frontal de agua a mi me viene de perlas por el sitio donde la tengo ubicada.

Disponer de un rango rango bastante amplio para poder regular la molienda me he dado cuenta que es importante. Mover el regulador un punto de nota. El café que tomo ahora necesita sólo un punto menos de molido que el que tomaba antes (si no sale casi gota a gota) y con otras marcas como Saeco (al menos los modelos que miré) sólo disponían de tres grados de molido. No las he probado (las saeco) pero es fácil deducir que al no poder hacer un ajuste tan detallado del molido los resultados no serían iguales.

También influyó el precio claro, durante el proceso de informarme, buscar modelos y ver diferencias un día apareció este modelo a buen precio en Amazon y zas, al día siguiente la tenía en casa.

El molinillo es metálico y de aspas, es lo "malo" (dicen los que saben porque para mi hace un café riquísimo)

Yo venía de muchos años usando Nespresso, no soy ni un experto ni un sibarita del café. Simplemente quería mejorar el café que tomaba sin complicarme la vida y desde luego que lo he logrado.

Espero que este tocho te sirva de algo

Un saludo.
frenadol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2016, 10:36   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
La Krups no tiene la opción de usar café molido además del grano de la tolva. Esto es algo muy útil cuando te toca poner un descafeinado a esa visita que viene del médico y le ha recomendado no tomar cafeína por si tiene algo que ver con una dolencia. La Melita no la tengo controlada por lo que no me voy a atrever a ponerla por delante de otras. Delonghi es de Kenwood, por lo que tendrás piezas y SAT.

Lo que digan en amazon, puede ser una referencia, pero allí cada uno cuenta la película según le ha ido en los primeros días tras la compra. Si se ha roto a los 3 meses, ya no tengo tan claro que se puedan añadir otros comentarios. Sumamos que todo el mundo sale contento del concesionario con su coche nuevo y salvo que sea una catástrofe, todo será positivo.

Salu2.
Indesio.

Muchas gracias por tus comentarios y ayuda Indesio!
Antiguo 08/12/2016, 10:38   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por frenadol Ver mensaje
Yo tengo la delonghi 22.110 B desde hace unos meses y estoy encantado.

Dudé entro otros modelos pero poder usar café molido en un momento dado me pareció un plus precisamente por lo que indica Indesio (aunque ahí tengo el paquete de descafeinado molido, todavía sin abrir )

La sencillez de uso también la valoré, y me pareció que precisamente por ser sencilla era más fácilmente regulable. Yo lo tomo muy cargado y mi mujer muy suave, y es tan sencillo como mover la rueda. Nada de pantallas digitales y botones para seleccionar la función que quieres modificar.

La carga frontal de agua a mi me viene de perlas por el sitio donde la tengo ubicada.

Disponer de un rango rango bastante amplio para poder regular la molienda me he dado cuenta que es importante. Mover el regulador un punto de nota. El café que tomo ahora necesita sólo un punto menos de molido que el que tomaba antes (si no sale casi gota a gota) y con otras marcas como Saeco (al menos los modelos que miré) sólo disponían de tres grados de molido. No las he probado (las saeco) pero es fácil deducir que al no poder hacer un ajuste tan detallado del molido los resultados no serían iguales.

También influyó el precio claro, durante el proceso de informarme, buscar modelos y ver diferencias un día apareció este modelo a buen precio en Amazon y zas, al día siguiente la tenía en casa.

El molinillo es metálico y de aspas, es lo "malo" (dicen los que saben porque para mi hace un café riquísimo)

Yo venía de muchos años usando Nespresso, no soy ni un experto ni un sibarita del café. Simplemente quería mejorar el café que tomaba sin complicarme la vida y desde luego que lo he logrado.

Espero que este tocho te sirva de algo

Un saludo.

Muchas gracias Frenadol, es precisamente lo que necesitaba, que alguien comentase experiencias propias... La verdad es que ahora tambien esta a muy buen precio, no llega a los 300€... Gracias!!
Antiguo 08/12/2016, 10:51   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por frenadol Ver mensaje
El molinillo es metálico y de aspas, es lo "malo"
¿Has comprobado que es de aspas? ¿no será una mala traducción? No me puedo creer que DeLonghi monte aspas en lugar de muelas. Las aspas no muelen, parten el grano y lo queman.

Lo de metálico puede dar igual aunque, en esos tamaños tan pequeños, se calientan más que las de cerámica.

Yo no he propuesto otras porque parece que @Olibibiae ya está muy orientado hacia las 4 que indica pero ....

Última edición por eledu2008; 08/12/2016 a las 11:11 Razón: Añadir el último párrafo
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2016, 11:07   #9
Café con leche, por favor

Predeterminado

.

¿Has mirado la Gaggia Brera? en su momento, cuando miraba super-automáticas, me pareció una opción muy interesante... aquí puedes ver una review https://www.comprarmicafetera.com/ca.../gaggia-brera/ . Un saludo y suerte en la elección !!!

.
Bomarang está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2016, 11:27   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
¿Has comprobado que es de aspas? ¿no será una mala traducción? No me puedo creer que DeLonghi monte aspas en lugar de muelas. Las aspas no muelen, parten el grano y lo queman.

Lo de metálico puede dar igual aunque, en esos tamaños tan pequeños, se calientan más que las de cerámica.

Yo no he propuesto otras porque parece que @Olibibiae ya está muy orientado hacia las 4 que indica pero ....
Por supuesto estoy abierto a otras propuestas!! Yo elegí esas 4 dentro del rango de precios en el que me muevo, de 300 a 350€, incluso alguna de ellas ahora están por 290€... Si tienes otros modelos en mente que me encajen...

Por otra parte, respecto a lo de aspas/muelas y metálicas/cerámicas no encuentro en ninguna parte tales especificaciones, ni en la web, ni en las fichas de producto, ni en manuales, ... Si me decis que es un aspecto importante ya voy descartando modelos!

Gracias por tu ayuda!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado