Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/03/2019, 09:06   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Elección de cafetera, presupuesto 300€

Hola, buenas a todos, mi nombre es Víctor y me presento a vosotros.
Me gustaría quitar mi cafetera italiana y comprarme algo mejor, ya se que mi triste presupuesto no da para gran cosa, pero bueno....
Estudio la opción de comprar una superautomatica o la otra opción es comprar una expreso con molinillo separado.
Que me recomendáis? Y que máquinas?
Gracias
Vacsanto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2019, 09:19   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Elección de cafetera, presupuesto 300€

Había pensado en esta ....
De'longhi Dedica EC685.BK - Cafetera de bomba, acero inoxidable, capuccinatore, depósito 1,3 litros, sistema anti-goteo, café molido o monodosis, negro https://www.amazon.es/dp/B06X3Z9MF3/..._6aGICbVXZC9ED
Que tal resultado da?
Antiguo 14/03/2019, 09:45   #3
Uno solo!!!

Hola Vacsanto, bienvenido al foro.
Mi consejo es que lo primero tengas claro el sistema que prefieres, el tiempo que quieres dedicarle, si te gusta "jugar a barista" o que te lo haga todo la cafetera, si prefieres equipo nuevo o estirar el mismo presupuesto con algo de más nivel pero de segunda mano...
Lo digo porque yo no perdí ni un segundo en informarme ni valorar distintas opciones y luego no hay ya marcha atrás
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2019, 09:48   #4
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por pricol Ver mensaje
Hola Vacsanto, bienvenido al foro.
Mi consejo es que lo primero tengas claro el sistema que prefieres, el tiempo que quieres dedicarle, si te gusta "jugar a barista" o que te lo haga todo la cafetera, si prefieres equipo nuevo o estirar el mismo presupuesto con algo de más nivel pero de segunda mano...
Lo digo porque yo no perdí ni un segundo en informarme ni valorar distintas opciones y luego no hay ya marcha atrás
Muchas gracias por tu bienvenida, la idea es comprar algo nuevo, y que me haga o no todo...pues bueno, a ver vengo de una italiana, todo me sabrá a gloria....
El presupuesto son 300€, quiero algo cómodo y fácil, no creo que experimente mucho.
Estaba valorando una superautomatica pero veo que me tendría que ir a algo bajo de gama y no sé si merece la pena, por eso estoy aquí para que me ilumineis 😋
Antiguo 14/03/2019, 14:54   #5
Café-Adicto

Iniciado por Vacsanto Ver mensaje
Muchas gracias por tu bienvenida, la idea es comprar algo nuevo, y que me haga o no todo...pues bueno, a ver vengo de una italiana, todo me sabrá a gloria....
El presupuesto son 300€, quiero algo cómodo y fácil, no creo que experimente mucho.
Estaba valorando una superautomatica pero veo que me tendría que ir a algo bajo de gama y no sé si merece la pena, por eso estoy aquí para que me ilumineis ��
Hola Victor, para comodidad y no meterse a "jugar a barista" la opción de la SA. es muy válida y por 300 "lereles" hay un buen abanico de posibilidades.
En este foro, mayoritariamente somos "juguetones" y "sufrir" todo el ritual que conlleva intentar sacar buenas tazas con "gusto y disgusto" y sin olvidar los accesorios que traen consigo.
A modo de "mantra", siempre se ha dicho que el molino es más importante que la cafetera.
Entonces una Dedica y un Minimoka GR-0203, o Iberital Challenge, pasan un poco de esos 300 euros, pero dan mucho buen juego.
La misma Dedica se puede combinar con un molino de la "familia de los 50" (Krups, Melitta, KG-69, Minimoka), PERO olvídate de despresurizar filtros como hacen la mayoría, ya que entonces el molino se queda rezagado.
El mercado de 2ª mano es muy tentador y peligroso a partes iguales y hay que navegar mucho por él , para minimizar riesgos.
Es mi punto de vista.
Antiguo 14/03/2019, 20:09   #6
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por osona Ver mensaje
Hola Victor, para comodidad y no meterse a "jugar a barista" la opción de la SA. es muy válida y por 300 "lereles" hay un buen abanico de posibilidades.
En este foro, mayoritariamente somos "juguetones" y "sufrir" todo el ritual que conlleva intentar sacar buenas tazas con "gusto y disgusto" y sin olvidar los accesorios que traen consigo.
A modo de "mantra", siempre se ha dicho que el molino es más importante que la cafetera.
Entonces una Dedica y un Minimoka GR-0203, o Iberital Challenge, pasan un poco de esos 300 euros, pero dan mucho buen juego.
La misma Dedica se puede combinar con un molino de la "familia de los 50" (Krups, Melitta, KG-69, Minimoka), PERO olvídate de despresurizar filtros como hacen la mayoría, ya que entonces el molino se queda rezagado.
El mercado de 2ª mano es muy tentador y peligroso a partes iguales y hay que navegar mucho por él , para minimizar riesgos.
Es mi punto de vista.
Osona muchas gracias por tu respuesta, creo que de momento me iré a una superautomatica, por el precio que tiene merece la pena probar esa opción, lo otro para mi paladar ahora mismo creo que no lo apreciaría....y me sería un poco enfarragoso...molinillo....maquina.... seguramente es lo más correcto pero no sé si es lo que busco, facilidad y un café decente....

Creo que mejor que la delonghi superautomatica que quería.....https://www.amazon.es/dp/B00400OMU0/...tag=fcoches-21

Me quedaré con esta otra....

https://www.amazon.es/dp/B00INSX904/..._XKPICbX0BYEVC

Que te parece?
Antiguo 14/03/2019, 20:36   #7
Café-Adicto

Iniciado por Vacsanto Ver mensaje
Osona muchas gracias por tu respuesta, creo que de momento me iré a una superautomatica, por el precio que tiene merece la pena probar esa opción, lo otro para mi paladar ahora mismo creo que no lo apreciaría....y me sería un poco enfarragoso...molinillo....maquina.... seguramente es lo más correcto pero no sé si es lo que busco, facilidad y un café decente....

Creo que mejor que la delonghi superautomatica que quería.....https://www.amazon.es/dp/B00400OMU0/...tag=fcoches-21

Me quedaré con esta otra....

https://www.amazon.es/dp/B00INSX904/..._XKPICbX0BYEVC

Que te parece?
No puedo opinar de lo que no conozco, y no sabría distinguir esas de una Jura Z6
Antiguo 14/03/2019, 20:39   #8
Uno solo!!!

La krups es un clásico de las SA. Una de esas es tu opción si no quieres entretenerte con el tema home barista.
Lo importante es que luego busques un café de buena calidad que te guste, hay demasiada gente con esa máquina echándole café del súper y culpando a la máquina de que el resultado no sea muy bueno.
Antiguo 14/03/2019, 21:32   #9
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por miwesly Ver mensaje
La krups es un clásico de las SA. Una de esas es tu opción si no quieres entretenerte con el tema home barista.
Lo importante es que luego busques un café de buena calidad que te guste, hay demasiada gente con esa máquina echándole café del súper y culpando a la máquina de que el resultado no sea muy bueno.
Tomo nota...hoy me la cogeré...que café me recomendarías?así para empezar? gracias shur
Antiguo 14/03/2019, 23:38   #10
Uno solo!!!

Pues eso de recomendar un café a mi me cuesta porque cada cual tiene sus gustos, pero hay varios hilos que tratan el tema de mejores cafés para SA, por ejemplo este

Cafés para superautomática
https://r.tapatalk.com/shareLink?sha...1&share_type=t

Herramientas
Desplegado