Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/01/2019, 21:42   #1
Aficionandome al café

Predeterminado El agua embotellada y las cafeteras expreso

Hola! He estado investigando sobre ello y por lo que he leído existen unos parámetros que se deben de tener muy en cuenta no solo para que el sabor del café no se altere, sino también por la propia durabilidad de la máquina.

Por ejemplo, el agua bezoya no se suele aconsejar porque tiene un Ph de 6 (se recomienda de 7) y muy poco residuo seco; esto quiere decir que es un agua mas ácida de lo normal y que puede atacar los metales de la maquina corroyéndolos (caldera). Tampoco se aconseja un nivel de bicabornatos superior a 150 y el nombrado residuo seco ha de estar entre 100 y 200.El cloro no ha de pasar de 50 y el magnesio sino recuerdo mal no ha de ser superior a 12.Todo esto último para evitar una calcificacion excesiva de la máquina.Con estos parámetros se habla muy bien de "Lanjarón" , "Ribes" también podría entrar, "Viladrau" (aunque ya tiene mas fluor).

En fin, qué opináis? Qué agua utilizáis?
Rafma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2019, 22:01   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: El agua embotellada y las cafeteras expreso

Yo hasta hace unos meses usaba agua de ósmosis inversa , pero tras comentarios de foreros que es un agua demasiado ácida y falta de algunos minerales que necesita el café decidí seguir un consejo me indicaron , 25% de agua del grifo en mi ciudad es de buena calidad y nada dura , y 75% de ósmosis . Con eso estoy satisfecho de cómo saben mis cafés .
Yo de usar mineral veo más rentables los filtros de cafetera para depósito y agua del grifo , por comodidad y economía .
De todas formas ni controlando eso evitarás tener que limpiar con detergente de café ni descalcificar preventivamente cada cierto tiempo .
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2019, 20:29   #3
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: El agua embotellada y las cafeteras expreso

Yo uso la “Bronchales” que venden en Mercadona porque tiene poca cal pero no sé si será apropiada por los demás componentes que comentáis.
Skaker03 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado