Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/07/2014, 23:24   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Duracion de la garantia de la cafetera

El normal que comprando una cafetera profesional te den 1 año de garantia ¿No deberia ser 2? . ¿Seria 1 año de garantia lo que se da para una cafetera de segunda mano, reparada o outlet?

Todos damos por supuesto al comprar en una webshop que compramos algo nuevo y con 2 años de garantia ¿no?
delforo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2014, 00:18   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

2 años es para usuario doméstico y el primer año creo que la garantía la cubre el establecimiento vendedor, aunque puede ser que lo deriven directamente al fabricante. Otros fabricantes ofrecen una garantía ampliada. Recuerdo unos discos duros con 5 años de garantía, para lo que había que mandar la unidad dañada a un centro de recogida... Eso si, enviaban otro disco duro de las mismas características, pero reparado.

Las garantías de cosas como instalaciones, infraestructuras, maquinaria industrial (grúas, tornos, fresadoras, autómatas y por supuesto cafeteras industriales) suele ser de 1 año. La ley es de aplicación para usuario final de bienes de consumo. Lo industrial está en el grupo de los bienes de equipo. Espero haberme explicado.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/07/2014, 10:51   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Si muchas gracias. Mis sospechas es porque tuve que reclamar a consumo por mandarme una cafetera reparada en una webshop , cuando en la pagina donde esta el "boton compra" no ponia que lo fuera, de hay la duda.
delforo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado