Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/11/2016, 17:07   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Dudo sobre comprar una mini gaggia

Pues eso,

que he visto alguna seminueva, pero no se si es demasiado manual o si el café que hace es algo chapucero.
A ver si me podéis asesorar.

gracias
giger2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2016, 17:20   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Todas las manuales, sean de 100 o de 2000€, son muy manuales, es decir, solo las automáticas y las superautomáticas no lo son. Lo del café más o menos chapucero dependerá de muchos factores: el café que le pongas, el molido reciente, el filtro, etc.

Siempre recomiendo este hilo Mapa eleccion de compra , saber qué es lo que se quiere y leer mucho.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2016, 17:23   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

si si, ya lo he mirado. Pero por presupuesto me gustaba la Gaggia Classic, y vi la mini gaggia que tiene su gracia, pero claro, si veo tantas de segunda mano, me hace desconfiar.

También me han ofrecido una ascaso dream por 200e, y m ehace dudar
Antiguo 07/11/2016, 23:45   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Lo que ocurre es que la mini es de los 70 y me da miedo que se tenga que reparar a fondo. Me podéis indicar qué debería mirar antes de comprarla? Creéis que vale la pena arriesgarse?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 08/11/2016, 01:12   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por giger2000 Ver mensaje
Lo que ocurre es que la mini es de los 70 y me da miedo que se tenga que reparar a fondo. Me podéis indicar qué debería mirar antes de comprarla? Creéis que vale la pena arriesgarse?

Lo primero que deberías plantearte es lo que vas a estar dispuesto a gastar en la cafetera, a partir de ahí, barajar opciones y coger lo mejor que encuentres en tu presupuesto.

Parece que quieras más experimentar, que comprar una cafetera
Danilat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2016, 07:43   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Danilat Ver mensaje
Lo primero que deberías plantearte es lo que vas a estar dispuesto a gastar en la cafetera, a partir de ahí, barajar opciones y coger lo mejor que encuentres en tu presupuesto.

Parece que quieras más experimentar, que comprar una cafetera

Presupuesto de 250€ máximo. Me llamó la atención la mini gaggia por el elemento pistón, que siempre lo he relacionado a calidad y las he encontrado por unos 100-150€

Antiguo 08/11/2016, 22:55   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Nuevas, desde 100€ al precio de la Classic que rondará los 250-300€, casi te da igual. No hay mucho con porta de 58 (profesional) ni filtro atmosférico. El sistema de calor, sea termobloque o mini caldera, vas a ir sobrado. Poemia, 680, Minimokas... hay mucho y decente.

Si ya nos vamos a la Gaggia de pistón, prepara un molino, que esa ese modelo si llevaba porta de 58 y sistema atmosférico. Vas a sudar hasta que salgan los primeros cafés "cremosos", pero será con una de esas con la que llegarás al "café del bar" (en los bares que saben hacerlo).

De todos modos, entre las claves de la buena taza, la cafetera no es ni la primera ni la segunda en la lista. He recomendado el modelo Novo Plus de Krups como cafetera barata y buena. Con esa, puedo preparar mejores tazas que en el 95% de los bares de la ciudad. Si quieres enredar, busca una y verás a lo que me refiero.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/11/2016, 23:09   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Nuevas, desde 100€ al precio de la Classic que rondará los 250-300€, casi te da igual. No hay mucho con porta de 58 (profesional) ni filtro atmosférico. El sistema de calor, sea termobloque o mini caldera, vas a ir sobrado. Poemia, 680, Minimokas... hay mucho y decente.

Si ya nos vamos a la Gaggia de pistón, prepara un molino, que esa ese modelo si llevaba porta de 58 y sistema atmosférico. Vas a sudar hasta que salgan los primeros cafés "cremosos", pero será con una de esas con la que llegarás al "café del bar" (en los bares que saben hacerlo).

De todos modos, entre las claves de la buena taza, la cafetera no es ni la primera ni la segunda en la lista. He recomendado el modelo Novo Plus de Krups como cafetera barata y buena. Con esa, puedo preparar mejores tazas que en el 95% de los bares de la ciudad. Si quieres enredar, busca una y verás a lo que me refiero.

Salu2.
Indesio.

Gracias a vosotros estoy descubriendo los severos del molido. Tengo uno demoka con el que quiero conseguir un café en condiciones.

Pero me apetece hacerlo con una máquina de pata, que me la ofrecen por 40€.

También he encontrado una illy francis x1 por 150€

Antiguo 08/11/2016, 23:44   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El DeMoka, sin ser una maravilla, debería ser suficiente para la Gaggia y la Illy. Luego, la máquina que más te llame la atención o que cubra tus necesidades.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado