Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/07/2014, 16:06   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Dudillas con mi nueva intelia

Buenas chicos, pues finalmente me compre la saeco intelia y estoy bastante contento por el momento, lo que pasa es que tengo algunas dudas, creo que vosotros me sacareis de ellas jeje

1- Para girar el molinillo y personalizar el corte hay que hacer con el en marcha? cuando hace un cafe? eso vi en el manual...

2- Si por ejemplo uso un cafe en grano habitual y quiero probar otro cafe tiene que ser molido no? en grano si no vacio el deposito no puedo verdad? o seria comprar un molinillo aparte para molerlo y meterlo por el otro conducto de arriba? o ya no seria lo mismo? leei que solo se pede hacer 1 cafe? como es eso

3- Vosotros apagais la cafetera? o desdee que hago el primer cafe la dejo encendida hasta que se apague sola?

Seguro que iran saliendo mas jajaja intentare ayudar en lo posible que vaya aprendiendo, muchas gracias cracks!!
nik17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2014, 00:37   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo de la regulación del molino con el giro en marcha es algo que recomiendan todos los fabricantes. Algunas máquinas son más complicadas y hay que trucar el mecanismo de seguridad que para el ciclo cuando se abre la tapa. No se si es el caso, pero no debería de ser problema.

La opción interesante es la del molino. Comprar molido, para casos desesperados. Suele ser que solo admite la cantidad para una taza (mi Jura admite hasta 18 gr, para 2 tazas). Suele traer una cuchara para dosificar con la medida. No hay que vaciar la tolva para hacer una taza por el conducto auxiliar. Debería de detectar la presencia del café molido o igual hay que configurar alguna opción, para evitar que arranque el ciclo de molienda de la tolva. Por lo demás, la taza variará en función del punto de molido. No le ajustes demasiado. El punto suele ser como el comercial para italiana.

Lo que hago en casa es arrancar y parar tras cada taza. La Krups permite evitar el aclarado y eso hago. La Jura tiene la costumbre de aclararse al apagar y al arrancar sin que pueda evitarlo. En cualquiera de los casos, por lo poco que tarda en calentar, apagada está mejor. Consume menos corriente.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/07/2014, 00:49   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias indesio!!

Entonces sería bueno comprarme un molino aparte? Molerlo y meterlo por el conducto auxiliar no? Es lo mismo que sí lo moliera la cafetera? De bueno?
Y hay que ponerlo en el punto más pequeño para un sabor más fuerte verdad ? Perdón por tanta pregunta... Jeje
Antiguo 21/07/2014, 01:08   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Indesio, hace algun tiempo me di cuenta que podia ahorrarme el ciclo inicial de limpieza de la Jura, puesto que la muy finolis hace un ciclo cuando lleva un tiempo apagada al iniciar si o si. La maquina lo pide y en vez de darle a mantenimiento la apago, la vuelvo a encender y a tirar cafe. No se si con la tuya se podra. Perdon por salirme un poco del hilo.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2014, 02:35   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por nik17 Ver mensaje
Entonces sería bueno comprarme un molino aparte? Molerlo y meterlo por el conducto auxiliar no? Es lo mismo que sí lo moliera la cafetera? De bueno?
Y hay que ponerlo en el punto más pequeño para un sabor más fuerte verdad ? Perdón por tanta pregunta... Jeje
Si sería bueno... no se, yo me aguantaría un poco hasta cogerle el punto a la intelia. Tal vez probar con un molido comercial de referencia (uno que hayas usado en el pasado y tengas su sabor bien aprendido). Si es poca cantidad la que vas a moler, un Hario manual me está gustando. Es algo caro para no ser automático, pero las muelas cónicas de cerámica tienen su gracia. Un GVX puede valer igualmente, ya que la superautomática no es tan exquisita con el punto exacto de la molienda.

Más fino, más intenso, pues tampoco lo tengo claro. Diferente seguro, mejor, tal vez si, tal vez no. A veces menos es más. Toca hacer pruebas porque tu gusto es el que va a marcar qué es lo mejor. Si lo mueles demasiado fino, corres el riesgo de embotar un poco el filtro. Lo bueno es que a las Saeco se les saca todo el mecanismo interno.

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Indesio, hace algun tiempo me di cuenta que podia ahorrarme el ciclo inicial de limpieza de la Jura, puesto que la muy finolis hace un ciclo cuando lleva un tiempo apagada al iniciar si o si. La maquina lo pide y en vez de darle a mantenimiento la apago, la vuelvo a encender y a tirar cafe. No se si con la tuya se podra. Perdon por salirme un poco del hilo.
La ENA9 no trae esa opción, me suena que lo miré, pero al final, que tire un poco de agua no me molesta tanto como que se beba el depósito en dos ratos. Igual tiene un puerto USB para actualizar el firm... a ver si lo miro .

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/07/2014, 12:00   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Indesio aparte de esos que molinillo automático me recomiendas? Sería para usar algún illy y algo más de vez en cuando sin tener que tener vacía la tolva..
Antiguo 21/07/2014, 13:08   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El gvx tiene buena fama. Yo buscaría en el mercado de segunda mano un k3, k5 ó k6 de algún bar. También uno tipo fresh on demand, pero suben de precio. Si al gvx le alimentas con el grano pesado de antemano, tiene que valer.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/08/2014, 11:08   #8
Machuca
Guest

Predeterminado

Hola , pues mira yo también tengo la misma cafetera y la verdad que comprar un molinillo aparte para probar otro café , no se la verdad que no me parece necesario. Yo llevo dos meses comprando cafes de todo tipo y lo que hago es vaciar el deposito que al fin y al cabo aunque quede algunos granos dentro del molinillo que no podras sacar , pero esos granos son únicamente para un solo café , detrás vendrán ya los nuevos que hayas echado y si llenas muy poco el deposito como yo hago podras cambiar de café si quieres incluso a diario o cada dos días. lo de dejar la cafetera encendida no hace falta , se puede apagar y ella sola hace una limpieza de la maquina y se apaga , también se puede configurar el tiempo de apagado y ponerle 15 minutos que es el minimo que sale para poner y ella sola en 15 minutos se apagara haciendo la limpieza . siempre dejando un deposito para que tire el agua . Espero haberte ayudado . un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado