Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/02/2014, 11:10   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Dudas sobre espumadores de leche

Ya casi tengo decidido el modelo de cafetera que quiero comprar, pero veo que las hay con dos tipos de espumadores automáticos de leche, y me surgen dudas:

Primero ¿Hay ventajas con un espumador tradicional de leche frente a uno automático o no?

Segundo entre estos dos automáticos hay alguna diferencia práctica?

Me da la sensación que el primero es más corto que el segundo, de manera que al segundo si se le quita el accesorio ese, se le podría acoplar uno clásico, pero el primero no.

He buscado en internet pero no encuentro nada sobre ventajas de uno u otro ¿alguien me podría ayudar? Gracias
Antolin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2014, 16:28   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El segundo me parece que coge leche por la toma lateral. Efecto venturi. El primero pareces más complejo pero no se donde tiene la tomas.

No me gusta que se haga espuma de leche, la crema la pone el café. Tampoco soy de tomar el café con leche ni cortado, así que para mi, estos accesorios, sobran. Lo que si tengo bastante claro, es que la leche tiene que estar muy fría para hacer más espuma. Con la Jura funciona así. En la Krups, tendría que hacer pruebas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/02/2014, 18:01   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo creo que el fundamento es el mismo, por un lado entra el vapor que, al pasar al lado del conducto de la leche, la absorbe, la calienta y la mezcla con el aire, saliendo en forma de espuma por abajo. De hecho son iguales, sólo que el tubo de la leche se conecta por debajo, así

pero el tubito metálico al que se conecta este artefacto parece más corto, por lo que supongo que no admite un pannarello convencional. Al final esto parecen accesorios independientes de la cafetera, con lo cual, independientemente de cuál sea el que traigan de fábrica, debería poder ponerse cualquier otro, pero no lo tengo muy claro.

El capuccinattore me interesa porque es la forma de venderle la cafetera al resto de la familia, je, je.
Antolin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2014, 02:56   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No había visto la entrada de la leche. Curioso.

Empiezo a considerarme afortunado por no tener que pedir permiso para cambiar de máquina. Si se trata de venderlo en casa, pues vale. En mi caso la cafetera funciona a diario y varias veces, cosa que ni el microondas. De la thermomis, ni hablamos.

Estos apliques suelen ser intercambiables, por lo que si uno no te gusta, le poner otro y a correr. El de la imagen parece muy sofisticado por lo que supongo que habrán maximizado la espuma de leche.

El otro día enredé un poco con la toma de leche de la ENA9 y la verdad es que como mejor funcionó fue sin una de las piezas que trae. Directo el capilar a la entrada y salía toda la espuma del mundo. Vale que hice un par de trampas, la leche muy fría y mezcla de crema de leche concentrada con leche entera. Si se usan desnatadas o semis, es como no hacer nada.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/02/2014, 21:56   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Ah!!! Que esos tubos son para espumar la leche???, leche en el café????, están locos estos romanos... 😜
Raúl está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado