Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/11/2015, 10:41   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Dudas Saeco Superautomática

Hola a todos,

es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo varias semanas leyendo intentando entender y recopilar información acerca de este mundo del cafe/cafeteras.

Os escribo porque quiero renovar mi cafetera crups nespresso, dando paso a una superautomatica y os explico un poco el motivo y lo que busco. Somos 2 personas en casa, mi mujer y yo. Ambos tomamos cafe, en concreto a la mañana y después de comer pero a mi mujer no la gusta el cafe fuerte y con la nespresso la resulta demasiado por lo que al final solo la uso yo. En mi caso, por las mañanas me gusta un cafe largo largo con leche y las capsulas se quedan cortas y no me sobra el dinero como para usar 2 cápsulas para un solo cafe. Siguiendo con lo anterior, me gustaría tomarme algun cafe mas a media mañana pero como digo, al final el coste de cápsulas semanal se incrementa bastante.

Sobre las cafeteras, creo que me inclino por las Saeco (vosotros me diréis si estoy bien encaminado) ya que por calidad/precio en lo que busco (menos de 400€) es lo que mas se acerca.

Tengo entendido que el núcleo de todos los modelos es similar por lo que en ese aspecto no habría muchas diferencias así que cuando veo los modelos y diferencias de precio me vuelvo bastante loco la verdad.

He visto la serie 3100 8831/01 que creo que se adapta bastante bien.
Por otro lado la serie 4000 8841/01 tiene un par de caracterizas a mayores pero que no entiendo.
  • cuando habla de mas tipos diferentes de cafe, a que se refiere?
  • la opción de cafe clásico y cafe espresso que tiene podría encajar en lo que comentaba al principio sobre cafe no tan fuerte?

Por ultimo, he visto la intelia 8751/11 mas barata que las 2 anteriores, en principio pensaba que era mejor modelo pero al ver el precio me han entrado dudas.
  • Los 2 primeros modelos tienen un espumador de leche diferente, mas nuevo o mejorado, es así?
  • El último modelo es de la gama intelia pero los primeros tienen un aire a las minuto, es así o es que han cambiado las gamas y ahora es simplemente gama 3000, 4000...

Me podrías ayudar a elegir algo que se adapte y a despejar las dudas entre estos modelos?
Alvarin.sc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2015, 11:52   #2
Café-Adicto

Predeterminado

En este caso, yo pillaria la intelia si es mas barata. No notaras la diferencia respecto a las otras.
Antiguo 16/11/2015, 12:23   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
En este caso, yo pillaria la intelia si es mas barata. No notaras la diferencia respecto a las otras.
Muchas gracias, en el caso de la serie 4000 que incluye la opción de cafe mas clásico, crees que podría encajarme con un tipo de cafe mas similar al puchero o goteo?

Gracias de nuevo
Antiguo 16/11/2015, 12:26   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Respecto a las Minuto, lo de los dos tipos de café se debe referir al normal, en grano, y otro molido a través de una entrada independiente. La Intelia creo que también lo tiene.
La función CoffeeSwitch de la 8841 , que es una función nueva, yo no la utilizaría pero por lo que cuentas a ti te va como anillo al dedo y creo que es lo que te debería llevar a decidir.
La Intelia, que en principio era una gama superior, se ha quedado algo estancada (3 funciones de aroma en lugar de 5, estética algo más redonda, menos accesible el depósito de agua, etc.)
El espumador, sólo lo he usado al principio, para jugar.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2015, 12:35   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Para cafes largos, largos hay metodos mejores. Italiana, cono v60, aeropress...
Antiguo 16/11/2015, 12:40   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Para cafes largos, largos hay metodos mejores. Italiana, cono v60, aeropress...
Con la función CoffeeSwitch no me refería a los cafés largos sino a la posibilidad conseguir algo parecido al café de filtro, para quien le resulte muy fuerte el espresso. Lo de los largos lo puedes conseguir con cualquiera de las seleccionadas.
Antiguo 16/11/2015, 13:03   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Una vez que te decidas, compra un paquete de café del malo (natural, por supuesto) para hacer pruebas y cogerle el punto. A partir de ahí, café bueno. Con lo que te ahorras de cápsulas te lo puedes permitir.
Antiguo 16/11/2015, 13:18   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

@thegorer como dice eledu, la función de coffee switch es mas bien por mi mujer que la gusta el cafe mas suave pero yo quiero expresso por lo que pensé que esa nueva función encajaría bien.

@eledu2008 Me queda mas claro que las nuevas series 3000 y 4000 están un poco mas avanzadas y en cuanto a diseño mas compacto la verdad es que bien bien que no sean tan grandes.

Ahora es cuestión de ojear y encontrar precio jeje. Sabeis algún sitio donde puedan tener buenos precios ademas de amazon?

PD: muchas gracias por el consejo de probar primero con cafe barato para coger el punto.

Última edición por Alvarin.sc; 16/11/2015 a las 13:19 Razón: añadir info
Antiguo 16/11/2015, 13:54   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Alvarin.sc Ver mensaje
Sabeis algún sitio donde puedan tener buenos precios ademas de amazon?
Además de Amazon, mira en redcoon y sitios similares. Yo encontré el mejor precio en Carrefour, pero fue muy puntual.
Antiguo 16/11/2015, 15:07   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ok, gracias.
Respuesta

Etiquetas
saeco, superautomática

Herramientas
Desplegado