Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/02/2014, 16:47   #1
San
Solo pasaba a curiosear

Cool Dudas razonables respecto a cafeteras..

Hola a todos, acabo de registrarme en el foro después de leer varios hilos y parecerme que esto es lo que busco, amantes del café, entendidos, respuestas razonables a preguntas razonables...
Yo soy amante del café, pero muy neófito en el tema, los últimos años he usado nesspreso, supongo que eso te hace volverte algo "vago", aunque sigo pensando que son buenas.
El caso es que estoy decidido a comprar una máquina nueva, y tras empezar a buscar estoy algo perdido.
No tengo un presupuesto fijo, obviamente cuanto más barato mejor pero lo primero para mi es la calidad.. Y si me gasto 300-350 eur pues no pasa nada, supongo los amortizare. En principio había pensado usar una máquina para café molido, aunque leyendo el foro quizás tendría que comprar una que muela, o un molinillo aparte....
Os dejo mis primeras dudas a ver si podéis ayudarme:
- si me voy a por una que muela supongo que la gama intelia es de lo mejor calidad-precio?
- si me decido por las de gama algo inferior, que parámetros tengo que tener en cuenta? Os lo digo porque no entiendo como es posible que máquinas que a priori "parecen" de prestaciones similares puedan variar tanto de precio, por ej poemia focus hd8323 por unos 100 eur, francis francisx7 para ese y molido de illy por 300, Francis Francis x1 para molido 500! O incluso la oster prima latte que parece bastante razonable y tiene incluso el tema del recipiente de la leche por poco más de 100... A qué se deben estas diferencias tan astronómicas? Cuestión de marca, diseño..?
Espero vuestros comentarios, seguiré con más dudas en breve
Gracias!
San está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2014, 07:31   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

yo sabia que la x7 solo estaba para iperespresso.

la x1 si bien sale cara, puedes comprarla de segunda mano, lo mismo con alguna maquina de la misma gama y calidad, claro, revisando que se encuentre en buen estado, asi puedes tener una maquina buena a un precio menor.
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2014, 10:29   #3
San
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por escribir salidar
Aquí tienes un link..
http://shop.illy.com/online/store/pr...-ESE-Ground_us
Y es curioso que siendo para ese y para molido valga menos que la x1...
Pero, tan buenas son estás de illy? Alguien las conoce bien para sabe por que?
Gracias!
Antiguo 23/02/2014, 12:58   #4
San
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola? Alguien más tiene más opiniones al respecto?
Antiguo 23/02/2014, 19:11   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

no tiene nada de curioso que la x7 cueste menos que la x1 considerando que la x7 tiene un cuerpo plastico y la x1 de acero ademas de incorporar una valvula que muestra la temperatura. Alla tu si crees que estos detalles valen la diferencia de precio entre ambas, pero los trae.

si son buenas o no, no lo sé, supongo que lo son, estuve a punto de comprarme una x1 hace un años exactamente, pero no la compre y me arrepenti mucho tiempo hasta que consegui una rancilio silvia (yo vivo en chile, y encontrar una de estas maquinitas aca es un milagro ya que no llegan al comercio, la unica forma es encargarlas a europa).
SIn embargo las referencias que manejo de la x1 es que es buena maquina.

Revisa en ebay, hay varias de estas baratas ya sea porque son de segunda mano o porque estan reacondicionadas. Ahora, si buscas una maquinnita a caldera, la mas popular es la rancilio silvia. hechale un vistazo
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2014, 21:27   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si estás mirando las Illy... ¿Has valorado una Ascaso Dream o una Rancilio Silvia?

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/02/2014, 22:57   #7
San
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por los comentarios
Precisamente por esto os pregunto a los que sabéis más, porque no se hasta que punto esos detalles (acero en vez de plástico, temperatura, etc) merecen pagar 200-300 eur más para alguien que se inicia en este mundo.. Pero parece que si!
Respecto a la rancilia o la ascaso.. Supongo que me recomendáis estas máquinas de gama alta por lo que dije del presupuesto, pero aunque me encantaría, no creo que por ahora yo pueda sacarle todo el partido a una máquina así... Quizás en algún tiempo! Pero ahora quizás esperare algún comentario más a ver si alguien me convence sobre alguna máquina algo más barata...
Antiguo 23/02/2014, 23:05   #8
San
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

La verdad es que máquinas como las ascaso dream, rancilio Silvia, expobar office... Tienen una pinta increíble... Pero que caras las condenás!
Antiguo 23/02/2014, 23:10   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por San Ver mensaje
Gracias por los comentarios
Precisamente por esto os pregunto a los que sabéis más, porque no se hasta que punto esos detalles (acero en vez de plástico, temperatura, etc) merecen pagar 200-300 eur más para alguien que se inicia en este mundo.. Pero parece que si!
Respecto a la rancilia o la ascaso.. Supongo que me recomendáis estas máquinas de gama alta por lo que dije del presupuesto, pero aunque me encantaría, no creo que por ahora yo pueda sacarle todo el partido a una máquina así... Quizás en algún tiempo! Pero ahora quizás esperare algún comentario más a ver si alguien me convence sobre alguna máquina algo más barata...
Si es para iniciarte, una de segunda mano puede solventar el problema del precio. El verdadero cambio no es la cafetera, sino el café. A la mejor cafetera del mundo, le pones el café de supermercado 90% robusta de Vietnam y/o mezcla con torrefacto, y vas a tener el mismo agua sucia y apática de la que parece que quieres huir.

Lo digo siempre, pero la clave es la molienda reciente. Comprar grano recién tostado y moler al momento lo que se vaya a usar. Con eso, hasta con la italiana más sencilla o cafetera de goteo, vas a tener unos cafés que no igualan en muchos bares. Nos dejamos llevar por el "concepto" Illy, lo mismo que nos cegó el "concepto" Nespresso en su momento. Incluso los dos mencionado dicen lo mismo: lo importante es el café, lo de dentro. El tema es que estos, lo envuelven el papel dorado, diciendo que es de oro y nos ciega el brillo mientras el sentido del gusto queda relegado.

Busca una Saeco o una Krups baratas, mejor de las antiguas, sin filtro presurizado y gasta algo en un molino con el que puedas ajustar el grado de molienda. Por menos de 200€ deberías de tenerlo. El resto del dinero lo inviertes en buen grano, mejor, "single origen". Es lo que pienso.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/02/2014, 22:47   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Coincido con Indesio. Mis cafés mejoraron al pasar de café molido de supermercado a recién molido con molinillo de muelas. Otro salto cualitativo fue el despresurizar el filtro de mi Saeco Poemia.

En total no me gasté más de 150€ (100€ de cafetera + 50€ de molinillo de segunda mano) y consigo unos cafés muy decentes.
Frank Mulder está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado