Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/03/2019, 15:48   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Dudas Lelit PL41EM

Hola, esta semana he adquirido una Lelit PL41EM y tengo varias dudas...

Para sorpresa mía, el molido que tengo que realizar es algo mayor incluso que el que necesitaba para la Delonghi 685 que también tengo y utilizaba hasta ahora. (Utilizo un molinillo Melitta 1019-01).
Hasta ahora pensaba que se tenia que moler mas fino y está siendo lo contrario. Utilizo el mismo café.

Otro punto que tengo dudas es que después de 30 minutos de calentamiento de caldera, cuando purgo, ya se apaga la luz. A los pocos segundos se enciende de nuevo pero al empezar el café no llega a 20 segundos y se vuelve a apagar.
Por lo que he visto en vídeos la luz se mantiene encendida. Así que no se si es normal o no.

Gracias.
rbngott está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2019, 15:59   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Dudas Lelit PL41EM

En primer lugar, HOLA.
La has comprado aquí en el foro, al igual que otros compañeros????
Antiguo 08/03/2019, 17:50   #3
Uno solo!!!

El melitta 1019 muele bastante fino para espresso? No es un molino de los que se suela hablar por aquí y es bastante económico, me sorprende que muela fino como para espresso.

Por lo de la luz no me preocuparía yo mucho, supongo que la apaga cuando llega a cierta temperatura y cuando baja la vuelve a encender.
Antiguo 09/03/2019, 10:34   #4
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por osona Ver mensaje
En primer lugar, HOLA.
La has comprado aquí en el foro, al igual que otros compañeros????
Hola. No, no la he comprado aquí. La compré por amazon.

Iniciado por miwesly Ver mensaje
El melitta 1019 muele bastante fino para espresso? No es un molino de los que se suela hablar por aquí y es bastante económico, me sorprende que muela fino como para espresso.

Por lo de la luz no me preocuparía yo mucho, supongo que la apaga cuando llega a cierta temperatura y cuando baja la vuelve a encender.
Pues tiene 17 grados de molienda. De 1 mas fino a 17 mas grueso. Y para la Lelit tengo que hacerlo al 5/6. A mi también me sorprende, pensaba que al cambiar de cafetera tendría que cambiar de molinillo.
Antiguo 09/03/2019, 10:55   #5
Uno solo!!!

Podrías poner qué café usas, cuántos gramos en seco y un vídeo de la extracción o cuántos gramos obtienes en cuántos segundos?

Es un molino que apenas llega 40€ nuevo.
Antiguo 09/03/2019, 15:10   #6
Solo pasaba a curiosear

Estuve leyendo en los comentarios de Amazon que el molinillo melitta 1019 sirve para filtros presurizados, que con los no presurizados no es lo suficientemente fino y tampoco es pareja la molienda. Esperemos que el video de rbngott nos aclare más la situación
Hansy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2019, 16:40   #7
Café-Adicto

Llevamos mucho tiempo leyendo a través de los expertos del foro, que la gama de los "50 euros" son molinos que cumplen honestamente con cafeteras presurizadas, y son muy tolerantes con los errores pero que al usar filtros atmosféricos, se quedan cortos en calidad de molienda.
Me pongo como ejemplo, ya que cuando cambié de cafetera, aquí "los colegas", me hicieron cambiar de molino y es muy cierto que noté un gran cambio, no sin antes pasar mi pequeño "calvario" para adaptartme a parámetros más exigentes, pero lo doy por bien empleado, ya que he pasado de tazas con espuma a tazas con crema, eso como poco, ya que si entramos en tema de sabores y matices, hay un mundo y sin cambiar de grano y paquete, simplemente la maquinaria.
Antiguo 09/03/2019, 22:09   #8
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Podrías poner qué café usas, cuántos gramos en seco y un vídeo de la extracción o cuántos gramos obtienes en cuántos segundos?

Es un molino que apenas llega 40€ nuevo.
Lo haré en cuanto vuelva de viaje.

En cuanto a lo que comentan Hansy y osona. Es cierto, lo he leido mucho y mi principal sospecha es el molino. Pero mi sorpresa es esa, que justamente necesito 1 punto mas gordo aún en la molienda. Una cosa que me ha descolocado.

De todas formas -calidad de molienda al margen- al grado mas fino, la molienda es muy muy fina. Es polvo.
Antiguo 15/03/2019, 18:28   #9
Solo pasaba a curiosear

He estado unos días fuera y no he podido hacer ningún café mas.
Eso si, compré un producto que se llama Urnex Grindz y hoy he realizado una limpieza a fondo al molino.

Mañana haré la prueba y si da problemas descartaré que sea tema de cafetera y me tendré que dejar los euros en molino nuevo.
Antiguo 15/03/2019, 23:23   #10
Uno solo!!!

Iniciado por rbngott Ver mensaje
He estado unos días fuera y no he podido hacer ningún café mas.
Eso si, compré un producto que se llama Urnex Grindz y hoy he realizado una limpieza a fondo al molino.

Mañana haré la prueba y si da problemas descartaré que sea tema de cafetera y me tendré que dejar los euros en molino nuevo.

Aún no he entendido cuál es el problema. A ver si te puedes explicar mejor porque tener que “abrir molino” a mi no me parece ningún problema más bien lo contrario, por eso te pedía un vídeo porque tengo serias dudas de que te estemos entendiendo.

Herramientas
Desplegado