Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/11/2015, 09:30   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Dudas de Mi Saeco Poemia Focus 8423/11

Buenos días,

Recientemente he recibido mi cafetera, he intentado realizar varios cafés sin mucho éxito.
El caso es que no se porqué pero cuando el café sale, está muy aguado, aunque eche bastante café y lo intente aplastar, sigue saliendo aguadillo, es más sabe casi a mierda, y mierda de verdad, no de mentira de esas que a veces venden en las cafeterías como café... en algunas.

La cosa es que cuando quito el portafiltros la pastilla no se ha compactado y hay agua suelta en el cacillo además de estar el café bastante suelto por el portafiltros, es como si no pasara bien por el filtro y no descendiera hacia abajo el café, realmente no lo se bien, pero la cosa es que por más que lo prenso, por más que echo más o que echo menos, en la mitad en 3/4, no he conseguido que la pastilla salga compacta.
Vengo de una cafetera moka, y a día de hoy cuando he quitado siempre la pastilla de la cafetera moka siempre está compacta, o cuando lo ves en la típica cafetería el portafiltros no tiene esa cantidad de agua.

Espero haberme explicado suficientemente bien, y agradezco a todo el que me conteste y me pueda echar una mano.

Saludos
domingogbr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2015, 11:02   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Supongo que no habras despresurizado el filtro. Si es asi y el presurizado funciona correctamente, posiblemente sea por un molido demasiado grueso o poca cantidad de cafe (7 gr cacillo simple, 14gr el doble).
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2015, 11:27   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas,
pues realmente no se como despresurizar el filtro y ¿Es necesario para empezar despresurizar el filtro?, yo el filtro como venía de casita, y luego la máquina llevaba puesta un cazo en el que entra basstante café, y luego tiene otro que creo que es para las cápsulas ESE, tampoco la explicación del manual es mucha.
La máquina trae un cacillo montado ( no se si es para uno o dos cafés, realmente es el más grande por intuición será para dos), luego hay otro cacillo y una especie de gomilla ( la utilidad.. ahí está también la duda).
El tema del molido, es de un paquete de café que ya viene molido, café Britt Costa Rica.
Gracias por leer el post y la ayuda.

Un saludo
Antiguo 04/11/2015, 12:33   #4
Café-Adicto

Predeterminado

El filtro grande lleno hasta el borde y luego prensas. Pero lo que mas te servira sera el ensayo/error y leer, leer y leer sobre el tema.
Pd. Tener un molino y un tamper es casi imprescindible aunque no hallas despresurizado el portafiltros (yo no lo tocaria en principio).

Última edición por thegorer; 04/11/2015 a las 12:39
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2015, 12:38   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias Thegorer, entonces el grande es para un café no?. Y sí, en eso estoy leyendo y leyendo sobre el tema.
De nuevo, Muchas gracias (bis)
Antiguo 06/11/2015, 00:54   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

El grande es para dos cafes y el pequeño con la pieza de goma, es para capsulas ESE, para que salga aceptable con el de dos cafes hay que hacer lo que ha dicho thegorer, como pongas menos café el agua sale muy rápido. Si alguien sabe donde conseguir un filtro para una taza, estaría muy agradecido.

Gracias.
pecosete1976 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2015, 18:26   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

En la propia web del fabricante solo sale como repuesto el de dos para ese modelo, por tanto imagino que tendrás que tirar de buscar que filtro de otras marcas te vale. Mide el portafiltros y pregunta en cualquier servicio técnico que tengan cafeteras. También puedes tirar de Amazón o Ebay, pero vamos yo iria a por cualquier tienda que te pille cerca y puedas devolverlo con facilidad y cambiar por otro si no te va bien.
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2015, 19:14   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por pecosete1976 Ver mensaje
El grande es para dos cafes y el pequeño con la pieza de goma, es para capsulas ESE, para que salga aceptable con el de dos cafes hay que hacer lo que ha dicho thegorer, como pongas menos café el agua sale muy rápido. Si alguien sabe donde conseguir un filtro para una taza, estaría muy agradecido.

Gracias.
El cacillo pequeño es el simple, de un café ,sólo hay que sacarle le goma es que es adaptador para cápsulas pod
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2015, 23:41   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por los consejos, pero una vez probé el de las capsulas ESE sin el adaptador con café molido y se quedó pegado en la ducha, probaré con menos café.

Un saludo.
pecosete1976 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
problema portafiltros

Herramientas
Desplegado