Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/10/2018, 12:22   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Dudas con mi Delongui EC860

Hola, después de mi presentación donde corresponde, y leeros durante varios días en ratillos que iba sacando, tengo algunas dudas que seguramente, vosotros, mucho más expertos que yo en estos temas, me sabreis aclarar.
La pasada semana compramos esta maquina de café y lo que en un principio era una alegría, ahora es un mar de dudas.
No es una cafetera manual, pero no es una superautomática, y puedo modificar los parámetros de los que vienen de fábrica ( aún no lo he hecho, nos estamos conociendo...) pero me asaltan dudas con el tema de los filtros y no se si mi cafetera tiene los filtros presurizados o no. Esto que para mí en un principio no tenía mucha importancia, ahora si sobre todo por el tema de la molienda...y es que tengo el molinillo Bodum Bistro que hace una molienda fina, pero veo que a la máxima finura no llega al tacto de harina.
Entonces mis preguntas son:
Estos filtros son presurizados?
Necesito en caso de que sean presurizados cambiar de molinillo por otro mejor o esta molienda me viene bien para estos filtros?
Devuelvo este molinillo y busco uno bueno de 2ª mano?
Soy un mar de dudas.
Os adjunto fotos, espero saber subirlas al foro correctamente.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg 90C1DC0A-04EA-4234-A314-D1FD4ADB9F63.jpg (19,3 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 78216FC1-E97A-4267-901F-226EABE9E426.jpg (19,8 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FA1A0273-8E61-4A8C-81AE-8D9580BC673A.jpg (19,6 KB (Kilobytes), 25 visitas)
OlgaVG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2018, 12:53   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Dudas con mi Delongui EC860

He visto imágenes de un Bodum Bistro, y es un molinillo de cuchillas (Amazón 43 euros) y ya sabes lo que opinamos de dicho sistema, quema el café, lo centrifuga y la mezcla no es homogénea
La cafetera con 15 bares de presión, es de filtro presurizado y por tanto es muy tolerante con la molienda y no hay que hilar tan fino, que si fuera de filtros despresurizados.
Para mi gusto, la veo cara (450 euros), en cambio el molino lo veo demasiado barato.
Eso sí, hace unos capuchinos de maravilla.
Antiguo 26/10/2018, 13:01   #3
Café con leche, por favor

Tienes los filtros presurizados.
Comprueba si son los mismos de la Dedica EC680 de 51mm y tienes varias opciones.
-"Despresurizar" los que tienes, haciendo algo así: Despresurizar filtro dedica
-Comprar uno compatible, que el problema que tienes es que las paredes son muy perperdiculares y pega en la pieza de plastico que tiene dentro el portafiltros por lo que habrá que quitarla. Filtro 2 tazas 51mm
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2018, 13:03   #4
Café con leche, por favor

Iniciado por osona Ver mensaje
He visto imágenes de un Bodum Bistro, y es un molinillo de cuchillas (Amazón 43 euros) y ya sabes lo que opinamos de dicho sistema, quema el café, lo centrifuga y la mezcla no es homogénea
La cafetera con 15 bares de presión, es de filtro presurizado y por tanto es muy tolerante con la molienda y no hay que hilar tan fino, que si fuera de filtros despresurizados.
Para mi gusto, la veo cara (450 euros), en cambio el molino lo veo demasiado barato.
Hay otro bistro de muelas cónicas, no se cual tendrá ella.
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2018, 13:42   #5
En ocasiones tomo cacao

Tiene el de muelas. Lo ha puesto en otro post.

Respecto a los filtros son presurizados, tal y como han dicho otros foreros. Gracias a ello no es necesario moler tan fino como con una espresso tradicional. Otra cosa, no pretendas cumplir con esa máquina la regla de los 25 segundos de erogación de las máquinas tipo cafetería. Estas máquinas siguen otras reglas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2018, 13:53   #6
Solo pasaba a curiosear

Si, tengo el de muelas. Son muelas cónicas. Es pequeñito y eso me animó a comprarlo. Lo compré en Amazon Uk bastante más barato que en España.
Antiguo 26/10/2018, 13:59   #7
Solo pasaba a curiosear

Creo que los portafiltros y filtros son iguales que la Delongui dedica 680. Pero creo, no estoy del todo segura.
y tomo nota del tema de tiempos. El otro día estuve cronometrando y para el filtro sencillo, tiraba el café en 20” 30 grs.
Para el filtro de dos tazas o doble, fueron 30 seg y 60 grs.
Puse 7grs de café en un caso y el doble en el segundo.
Entonces no modifico el tiempo?
Gracias por vuestros comentarios...
y si, es verdad hace capuccinos buenos, aunque yo soy más de cafés con mucha menos leche...
Antiguo 26/10/2018, 14:10   #8
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por osona Ver mensaje
Osona, la cafetera si que es cara y en un principio yo tenía en mente la dedica 680 o 685, pero un día en concreto salió está publicada en Amazón mucho más barata que su precio habitual y no lo pensamos mucho, la verdad.
Antiguo 26/10/2018, 15:34   #9
Café-Adicto

Veo que me he confundido, y al buscar en Amazón Bodum Bistro, me ha salido uno de cuchillas del precio indicado y de ahí, mi comentario.
Si el tuyo es de muelas, pues me alegro.
Antiguo 26/10/2018, 22:13   #10
Uno solo!!!

Hola OlgaVC. Los compañeros ya te han comentado que los filtros son presurizados. Pon un buen grano y busca un punto de molido para que el café salga despacio. Con los presurizados no hay que buscar los tiempos teóricos pero sí que hay que buscar que el café salga despacio y que el aspecto de la espuma se asemeje a la crema auténtica. Te aseguro que con un filtro presurizado, si bien no se puede conseguir un espresso de libro, sí se puede conseguir un café rico y con un aspecto bastante parecido a la crema.

No sé lo que te habrán costado la cafetera y el molino ni te podría decir si te has equivocado con la compra. Yo no hubiera elegido esa cafetera, no es "mi tipo", pero de ahí a decir que quien la compre se equivoca pues va mucho trecho. Yo el molino no lo cambiaría si no vas a cambiar también la cafetera, para esa cafetera y con filtros presurizados tienes de sobra con ese molino.

Te recomiendo hablar con el patrocinador del foro Cafés del Mundo y empezar por uno de sus cafés económicos. Verás que están muy buenos y sin pagar 50 euros el kilo.

Un saludo y espero que termines contenta con el equipo.

Herramientas
Desplegado