Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/07/2014, 23:56   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Dudas con los portafiltros

Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y he estado leyendo durante todo el día muchos hilos sobre el tema de los portafiltros de las cafeteras. Me voy a comprar una maquina manual y me han quedado clara muchas cosas (una de ellas el tema de la presión, ya que creía que mas es mejor )

De todas formas hay una duda que me surge y no se si lo entendí bien. Si compro una cafetera que tenga el filtro presurizado, ¿Se puede convertir en sin presurizar? ¿Todos los modelos vienen con filtros presurizados?

Como opciones estaba pensando en estas tres (por orden de preferencia) ¿Podeis darme vuestra opinion de expertos?

1- http://www.redcoon.es/B322208-GRAEF-...stalaci%C3%B3n

2-
Amazon Amazon

3- http://www.redcoon.es/B221613-GRAEF-ES-90_Manuales

Muchas gracias a todos y un saludo.
ahernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2014, 00:35   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo primero, bienvenido al foro.

Iniciado por ahernando Ver mensaje
Me voy a comprar una maquina manual y me han quedado clara muchas cosas (una de ellas el tema de la presión, ya que creía que mas es mejor )
Enhorabuena por la futura compra.
Más presión no es necesariamente mejor. De hecho, la presión depende de la resistencia que encuentre más que del valor nominal de la bomba. Las cafeteras profesionales trabajan en el rango de los 9 bares. Más es igual de malo que cuando se superan los 96ºC en el grupo.

De todas formas hay una duda que me surge y no se si lo entendí bien. Si compro una cafetera que tenga el filtro presurizado, ¿Se puede convertir en sin presurizar? ¿Todos los modelos vienen con filtros presurizados?
Presurizados vienen los modelos domésticos en general. La idea es poder usar café molido comercial genérico (grado de molido de cafetera italiana, al menos en España) y sacar una espuma que parezca crema.
En general, despresurizar, es posible. En algún caso puede que tengas que cambiar el portafiltros por otro compatible y algunas máquinas tienen el suyo dedicado y no hay posibilidad de poner uno genérico. Hay que tener claro que un filtro atmosférico es muy exigente con el punto de molienda. No vale cualquier café molido comercial ni aunque sea "especial espresso". Algunos filtros pueden tener el poro muy grande para funcionar correctamente sin presurizar.

Como opciones estaba pensando en estas tres (por orden de preferencia) ¿Podeis darme vuestra opinion de expertos?

1- http://www.redcoon.es/B322208-GRAEF-...stalaci%C3%B3n

2- Gaggia Classic RI8161 Coffee Machine with Professional Filter Holder - Stainless Steel Body: Amazon.co.uk: Kitchen & Home

3- http://www.redcoon.es/B221613-GRAEF-ES-90_Manuales

Muchas gracias a todos y un saludo.
Los modelos de Graef tienen buena pinta, pero no los he visto en persona. Si que parece que una parte importante del precio se queda en los caros acabos. La Gaggia es una opción muy interesante, sobre todo por el precio, que la hemos visto más barata. Todos los modelos parecen ser de filtro atmosférico, compatibles con repuestos de máquinas profesionales. La más cara solo aporta un doble circuito de presión/calor. Si no necesitas espumar la leche mientras se prepara el café, te ahorras un dinero, que yo invertiría en un buen molino. Es más, cafetera barata, molino bueno.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/07/2014, 19:46   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias¡¡¡¡ pues segun me recomiendas creo que la Gaggia sería una opción interesante. Creo haber leído en algún post que esta Gaggia tenía los filtros presurizados ¿son modificables fácilmente para convertirla en atmosféricos o en su defecto puedo comprar uno que no lo sea y le valga?

He visto dos en amazon la classic y la carezza aunque no se exactamente la diferencia, parece que acabados nada mas.
Con respecto al molinillo, a por el voy también , cual me puede dar una buena calidad? he visto estos dos, que supongo que la diferencia de precio quiere decir algo:

http://www.redcoon.es/B509472-Graef-...s-de-Caf%C3%A9
http://www.redcoon.es/B464996-Graef-...s-de-Caf%C3%A9

Rebuscando un poco en casa encontré este Krups pero supongo que la calidad de la molienda será muy mala:
http://www.redcoon.es/B176289-Krups-...s-de-Caf%C3%A9

Muchas gracias por todo
Antiguo 08/07/2014, 23:18   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El GVX de Krups es un molino cumplidor. Sin grandes alardes. Los modelos de Graef no los conozco porque no los he visto nunca en persona. En las fotos tienen buena pinta a pesar de tener fresas cónicas. No se por qué están peor consideradas que las planas. Funcionan muy bien y no dejan restos de café molido en la cámara de salida. Los Graef aportan el interruptor del tipo "on demand" que está muy bien para moler lo justo, aunque si al Krups le das la cantidad medida, aunque trabaje un poco en vacío, no le ha de pasar nada. Yo me miraría un K3 de segunda mano o algo en esa línea, mejor sin cámara dosificadora.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/07/2014, 23:57   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por tu información, misión: buscar una buena maquina de moler
Una ultima cosa Indonesio perdona las molestias, he pensado en la famosa saeco estrosa, la he visto en el corte ingles y tiene muy buena pinta, ademas de robusta.
He visto algunos videos de la Saeco HD8323 y como le quitan el filtro presurizado, sabes si tambien se puede hacer en la estrosa? Si es asi me la pillo mañana mismo.
Gracias y un saludo
Antiguo 15/07/2014, 00:29   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Probablemente el grupo filtro/portafiltro sea el mismo. En las tiendas no suelen tener el brazo en las cafeteras. Lo que probablemente sea también igual es lo interno con algún extra en la más cara, como el caudalímetro para hacerla automática y la circuitería respectiva. La robustez es algo más estético que real, aunque siempre viene bien que pesen.

Otra cosa que me gustaría decirte, es que las prisas son malas consejeras. Si dudas, no compres. Compara bien los precios en las tiendas on-line y en las tiendas físicas que tengas cerca.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado