Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/12/2016, 19:53   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Dudas con automatica Melitta 970-306 AYUDA

Buenas compañeros, hacia tiempo que no visitaba el foro, por falta de tiempo no por ganas, el caso es que se me ha cruzado este modelo de cafetera de la marca Melitta, en teoria una buena marca y el modelo que comento en el titulo, actualmente tengo una saeco intelia evo desde hace ya casi dos años y estoy contento, pero esta cafetera melitta la puedo comprar por 250 euros nueva y la verdad no encuentro informacion de este modelo, en amazon esta a mas de 600 euros pero no me fijo en el precio si no en si es una buena cafetera, en el amazon de alemania tiene bastantes valoraciones positivas pero claro esta, estan en aleman y no entiendo nada, alguno conoce este modelo de melitta? en comparacion con la saeco intelia evo quien saldria ganando? no pensaba cambiar de cafetera pero si es una oferta irrechazable me lo pensaria..... gracias a todos por la ayuda y al foro por el espacio.
yoshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2016, 21:21   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

Hola yoshi. Puntualmente, que motiva el cambio más allá de que la oferta? Si estas conforme con la Intelia, no veo el punto... Obviamente es tu dinero, pero probablemente ganes más invirtiendo en café.

Distinto si algo puntual no te cierra de la Intelia, en tal caso si comentas que "fallas" le encuentras seguramente con los compañeros podríamos opinar al respecto, ya que si son cuestiones propias del sistema de las super automáticas, difícilmente con el cambio de equipo lo soluciones (yo soy usuario de super y el café que dan es bueno, pero no es un espresso tradicional y nunca podrá serlo).

Saludos!
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2016, 22:22   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Si no es mucha indiscreccion... El precio de 250€ es en tienda? Es un ofertonnn para el precio que tiene en cualquier sitio de internet...
Olibibiae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2016, 23:11   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Para nada es indiscreción, un amigo la ha comprado en Amazon, es un producto reacondicionado, es digamos como Amazon llama a los productos que vende como de segunda mano pero con su garantía igual que si fuera nuevo 100%, aparte hay un sistema de calificación de estos productos, y este en concreto esta en estado como nuevo, quiere decir que en teoría está nueva, eso en teoría... Ya veremos
Antiguo 13/12/2016, 23:31   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Dices: no pensaba cambiar de cafetera pero si es una oferta irrechazable me lo pensaría.

Si no pensabas cambiar, entiendo que la única razón para el cambio es el precio. En ese caso yo me haría algunas preguntas:

- Si estoy contento con la EVO, ¿voy a tener mejor café con el cambio?

- ¿Es tan atractiva estética o técnicamente como para justificar ese gasto?

- ¿Es barata una máquina reacondicionada (es decir, reparada y puesta en circulación nuevamente) por ese precio?

Las respuestas que valen son las que tú te des pero, por si te puede servir de ayuda, las mías serían por ese orden: 1ª seguramente no, 2ª seguramente no y 3ª, claramente no.

También yo, como @dandan, sería más partidario de invertir en café.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2016, 00:06   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Nos dejamos cegar por cuestiones accesorias como 70% de descuento, cuando no tenemos claro los precios a los que se puede conseguir (que no al que lo tenían marcado la víspera). He visto inflar precios el día antes de unos de esos "días sin iva", para quedar un precio final igual o superior. Si, también he visto precios superiores al que podríamos haber tenido la semana previa.

Nos pueden los eslóganes como "oferta finaliza en 12h" para hacer una compra compulsiva e irracional.

Las preguntas formuladas por eledu2008, tienen mucho de esa reflexión que deberíamos hacer antes de sacar la cartera.

Lo que me parece mejor de todo el hilo, es que se mantiene un V60 con molino dedicado. La inversión en grano mejorará las tazas mucho más que el cambio de cafetera dentro del mismo tipo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/12/2016, 11:02   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por contestar tanto a eledu2008 como a Indesio por supuesto, cualquier sugerencia la acepto por supuesto y sin querer que parezca lo que no es, porque de nuevo os doy las gracias ya que cualquier contestación es de agradecer y siempre me aporta algo, quisiera que entendierais que, puede que el fallo haya sido mio por hacer la pregunta de forma inadecuada, pero simplemente quería información sobre este modelo de cafetera.

La decisión de si comprarla o no es evidentemente mía, eledu2008 te has centrado en contestarme sobre el precio y la conveniencia de comprarla o no, te agradezco que te preocupes de verdad, pero gracias a dios tengo una situación holgada que me permite tener ciertos caprichos, porque el cambio seria un capricho eso es así, teniendo en cuenta que la evo va a cumplir dos años y que no seria la primera vez que un electrodoméstico deja de funcionar al poco de terminarse la garantía pues igual hoy no pero dentro de un tiempo me puede venir bien; por otra parte te tengo que corregir en tu comentario sobre que la cafetera es reparada, nada mas lejos de la realidad, en este caso la cafetera "debería ser nueva", debería....sino se va de vuelta

Indesio por supuesto te agradezco tu respuesta como no podía ser de otra forma, pero como he comentado, es cierto que es un capricho pero me lo puedo permitir, otras veces suelo gastar en café como dices, pero bueno a lo que quiero ir y terminar es que de nuevo gracias, pero dejando a un lado todo lo dicho, en lo que se refiere a la cafetera en si, alguno la conoce? si no este modelo otros modelos similares de melitta? Gracias de nuevo
Antiguo 14/12/2016, 12:38   #8
Café con leche, por favor

Predeterminado

Compañero yo no conozco el modelo. Si puedo decirte que tengo una intelia focos, no la Evo, sino intelia focus a secas que lleva bastante más que dos años y como en primer día. De todas formas estimo que esperas alguna respuesta para confirmar lo que ya tenes decidido y si te señala que la nueva es mucho mejor que la intelia Evo mucho mejor. Las dos hacen cafés... Pero quizas llegue la respuesta que buscas con más detalles
Saludos
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2016, 12:48   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Tienes mas razón que un santo, en realidad hice la pregunta mal, la compra esta digamos que echa, puedo anularla aun pero esta echa, la cuestión no es si es conveniente la compra o no, es mas si la maquina es buena o no, independientemente del dinero, mi duda es sobre la maquina en si, ya que al desconocer el modelo pues me surge esa duda, creo que Melitta es una muy buena marca pero quería una confirmación. Si por ejemplo Indesio, por decir a un miembro del cual no hay duda de sus conocimientos, me comentara que esa maquina no es recomendable por H o B, pues me plantearía la anulación de la compra, si nos abstraemos de la compra la pregunta seria mas: "Con cual de las dos cafeteras te quedarias, una intelia evo o la Melitta modelo que comento?", un saludo y gracias
Antiguo 14/12/2016, 15:07   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Según puede verse en las condiciones de los aparatos "reacondicionados" https://www.amazon.es/gp/help/custom...1724065&sr=1-7 , se hacen todas las reparaciones necesarias para que los productos "parezcan y funcionen como nuevos". No son nuevos.

Tal vez la pregunta final hubiera quedado mejor así: "¿Con cual de las dos cafeteras te quedarías, una intelia evo, por 0€ o la Melitta reacondicionada por 250€?"
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado