Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/11/2014, 09:27   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Dudas compra nueva cafetera

Buenos días:
quisiera lanzar una consulta a ver si podéis ayudarme. Estoy pensando en comprar una cafetera nueva. En su día tuve una cafetera expresso básica (Saeco), luego pasé a una Nespresso por temas de comodidad y ahora estoy con una italiana. El caso es que quiero volver a tener una expresso y quisiera algún consejo.
Parto de la premisa de que no soy un usuario experto. Mi presupuesto es ajustado, rondando entre los 200-400 euros. Tengo claro que es tan importante tener una cafetera decente como disponer de un molinillo en condiciones. Creo que es tan importante o más para hacer un café moler un buen grano de café justo antes de hacerlo que sólo disponer de una cafetera buena y comprar el café molido. En resumen, que quiero comprar máquina nueva y molinillo nuevo (o de segunda mano, ya veríamos). El molinillo entiendo que la mejor opciós es de muelas cónicas. ¿Alguna recomendación?
En cuanto a las cafeteras, veo que una máquina que parece no defraudar es la Gaggia Classic, pero no sé si me es necesario tanto. En principio tomamos cafés en casa mi mujer y yo, pero algúna vez tenemos invitados.
¿Podéis darme algún consejo?
Muchas gracias de antemano.
ivanotto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2014, 14:43   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado Dudas compra nueva cafetera

en el rango de precios puedes mirar bastantes modelos incluso algunas cafeteras automáticas.
A ver que te aconsejan, pero si compras cafetera espresso manual tendrias que comprar un molinillo para moler el café.
si por contra te miras una super sutomática ya te lleva el molinillo integrado.

de manuales creo que te aconsejarán:

saeco poemia (el modelo que es de acero inox)
delonghi ec680
gaggia classic
Ascaso Arc