Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/12/2013, 20:37   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Dudas cafetera saeco

Hola a todo estoy buscando cafetera espresso y he visto a 55 euros una saeco aroma en inox. k parece estar bien. La duda es que cuando se apaga la luz del termostato he pulsado la tecla para que salga el agua y nada mas comenzar a caer se vuelve a encender la luz del termostato. Me ha parecido que se vuelve a encender demasiado deprisa. Que me podeis contar sobre esto? luego al cerra el agua he visto que se pasaba un ratito goteando. Me ha parecido que goteaba mucho. Muchas gracias.
totpillat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2013, 07:18   #2
Aficionandome al café

Predeterminado Dudas cafetera saeco

en una termobloque no creo que sea nada raro, tendra que compensar la entrada de agua fria, lo del goteo, por 55€ no pidas mas, las que no gotean son calderin + valvula de descarga de 3 vias y eso se consigue con mas presupuesto
juanjodcv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2013, 16:33   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Se me había perdido este tema...

Que se encienda la luz me parece normal, supongo que con la salida del agua para el café, el sistema se reequilibra añadiendo agua al calderín y como viene más fría, obliga a la resistencia a ponerse en marcha.

El corte de agua puede ser más o menos inmediato dependiendo del lugar dónde esté la válvula. Si es cerca del filtro, en sistema tiene menos capacidad para retener agua a presión y por lo tanto gotea menos. Si tiene más espacio, desde que se corta hasta que se pierde la presión residual en el sistema pasa más tiempo y por lo tanto gotea más. Si tiene válvula de descarga, parece estar obstruida. En las cafeteras que he manejado, lo tiran a la bandeja bajo la taza. Es un sonido característico.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/12/2013, 19:46   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias a todos . Ya me estoy haciendo a ella y hace buen cafe. ahora tengo que ponerme las pilas en algun temilla mas profundo del espresso para perfeccionar el cafe.
totpillat está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado