Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/12/2017, 20:35   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Dudas al elegir cafetera

Buenas a todos, como muchos de los que posteamos aquí , tengo mis dudas a la hora de elegir cafetera y os las planteo para ver si podeis ayudarme o simplemente dar vuestras opiniones ( cualquier aporte será bien recibido ).

Del molinillo podemos olvidarnos ( ya tengo uno es lo primero que me he agenciado, siguiendo las indicaciones de los foristas )

El uso sería siempre con cafe molido por mi y porta despresurizado

Entremos en situación, esta sería mi primera cafetera espresso.
Descarto complejidades como PID ( esencialmente por precio y por evitarme complicaciones de inicio ).

Me siento comodo con un presupuesto para la cafetera en torno a los 250 euros, pero si no es necesario gastarse esa cantidad .....pues mucho mejor.

Así que las opciones a las que le doy vueltas son :

Las más evidente dentro de mis circunstancias y precio.
Gaggia classic ( modelo actual )

Pero no se si el modelo actual de gaggia con los últimos cambios merece ese precio o no. Así que me asalta la duda de si sería mejor ir al mercado de segunda mano y buscar lo siguiente

Gaggia clasica 14101 ( "la buena" de toda la vida )

La verdad es que no lo tengo claro, y dicho esto me aslatan dudas sobre un par de cafeteras algo más baratas pero que en general dicen que funcionan bien que serían

DeLonghi EC 680.R ver aqui goo.gl/hsS7e3

De Longhi Dedica EC685.W ver aqui https://goo.gl/gT3VCT

Ambas más economicas que la Gaggia ( nueva ) pero des las que he visto que en general no se habla mal, esteticamente muy bonitas y de buen tamaño.

Por ahí andan mis pensamientos ahora mismo. ¿ Alguna opinión ?

KobalT_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2017, 21:33   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Pues creo que lo primero sería saber que molino te has agenciado .
Porque generalmente la pareja molino + cafetera deben ir compensados y es importante recomendar con conocimiento .
Yo me plantearía buscar alguna buena máquina y en buen estado Expobar , Ascaso , Lelit , todo esto en usado quizás las Expobar se suban algo de precio.
En lo relativo a nuevas yo estuve tentado en la gaggia igual y tampoco es mala opción pero es obvio que los modelos nuevos han perdido calidad .
Espero alguien te de mas ayuda y no tengas prisas hazlo con paciencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/12/2017, 22:21   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Pues creo que lo primero sería saber que molino te has agenciado .
Porque generalmente la pareja molino + cafetera deben ir compensados y es importante recomendar con conocimiento .
Yo me plantearía buscar alguna buena máquina y en buen estado Expobar , Ascaso , Lelit , todo esto en usado quizás las Expobar se suban algo de precio.
En lo relativo a nuevas yo estuve tentado en la gaggia igual y tampoco es mala opción pero es obvio que los modelos nuevos han perdido calidad .
Espero alguien te de mas ayuda y no tengas prisas hazlo con paciencia.

Gracias por contestar.

El molino es un Mazzer Luigi mini timer , modificado "on demand".

Respecto a las opciones que me planteas parecen interesantes, efectivamente he buscado y las expobar se disparan de precio.

Las Ascaso creo que puede haber cosas interesantes en el rango en el que me muevo, una dream quizás sea una buena opción. ¿ ?

Respecto a las Lelit quizás pueda encontrar una PL41 o PL42 de segunda mano , pero pero la demanda de esas maquinas es bastante inferior a las Gaggia y creo que necesitaré paciencia y algo de suerte.
Antiguo 03/12/2017, 22:50   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Pues con ese molino cualquiera de las opciones que me planteas es buena . Yo estuve esperando a apareciese lo que buscaba y aunque tardo unos meses lo conseguí .
Por Wallapop hay una Lelit que un forero vendió a otra persona y tiene buena pinta , echa un ojo y estate atento seguro algo sale que merezca la pena .

alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/12/2017, 01:04   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Dale un vistazo a Wallapop, sección Ascaso, que hay una Dream roja por 270 euros, que dice ser nueva y es creible, con su embalaje original, y luego hay un anuncio de reciente aparición de otra de 150 euros (28/11), que parece un "caramelo" y a juzgar por las fotos, se vé espléndida, de como reluce., y su apariencia.
Esta última parece ser de una tienda de segunda mano, que acaso no saben del tema, tipo Cash Converter, que igual te venden un traje de astronauta, que una Thermomix.
Están por Madrid, por si te pilla cerca.
Tiempo atrás, andaba loco por una Dream, (capricho mio), y en su momento, una de las dos no se me escapaba, a pesar de que me pilla lejos, me la hubiera jugado.
Antiguo 04/12/2017, 12:08   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias osona, les estoy echando un ojo.
Por cierto me podéis confirmar si esta dream es de cápsulas o para molido?

Edito, no aparece la foto :/.
Sería esta https://ibb.co/gRAXcw
Antiguo 04/12/2017, 15:30   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por KobalT_ Ver mensaje
Gracias osona, les estoy echando un ojo.
Por cierto me podéis confirmar si esta dream es de cápsulas o para molido?

Edito, no aparece la foto :/.
Sería esta https://ibb.co/gRAXcw
Esa es de molido. La de cápsula tiene el portafiltros fijo.

De las opciones del primer post a día de hoy iría por la Gaggia ya que ofrece más posibilidades para el futuro que las Delonghi.

Y entre la Gaggia y una Lelit o Ascaso de segunda mano e igual precio optaría por las Lelit/Ascaso.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
AlbertoMC83 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/12/2017, 18:45   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por AlbertoMC83 Ver mensaje
Esa es de molido. La de cápsula tiene el portafiltros fijo.

De las opciones del primer post a día de hoy iría por la Gaggia ya que ofrece más posibilidades para el futuro que las Delonghi.

Y entre la Gaggia y una Lelit o Ascaso de segunda mano e igual precio optaría por las Lelit/Ascaso.

Hola Aberto, en tu opinión, como ves esas Dream de 270 y 150 euros, y mira que la diferencia es substancial, pero así como en la primera, parece bastante lógico, y buen precio, en la segunda de 150 euros, parece un chollo, a juzgar por las fotos,
Te lo digo, desde mi experiencia, que en su momento, pillé una Ascaso UNO PID, a precio de derribo, y porqué me pillaba a mano y fuí a verla en persona, y en un minuto ya la tenía en el coche.
Será por eso, que soy aficionado al mercado de ocasión, ya que que también pillé un K-3 a 600kms. de distancia, que le tuve que arrancar los plásticos, y que no habia visto un grano en su vida, por 60 euros + portes.
Eso sí, "sin pausa, pero sin prisa" y "navegando" por las webs de ocasión, dia si, dia no.
Antiguo 04/12/2017, 21:42   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
Hola Aberto, en tu opinión, como ves esas Dream de 270 y 150 euros, y mira que la diferencia es substancial, pero así como en la primera, parece bastante lógico, y buen precio, en la segunda de 150 euros, parece un chollo, a juzgar por las fotos,
Te lo digo, desde mi experiencia, que en su momento, pillé una Ascaso UNO PID, a precio de derribo, y porqué me pillaba a mano y fuí a verla en persona, y en un minuto ya la tenía en el coche.
Será por eso, que soy aficionado al mercado de ocasión, ya que que también pillé un K-3 a 600kms. de distancia, que le tuve que arrancar los plásticos, y que no habia visto un grano en su vida, por 60 euros + portes.
Eso sí, "sin pausa, pero sin prisa" y "navegando" por las webs de ocasión, dia si, dia no.
Pues la de 150€ asi a ojo tiene buena pinta. Sería cuestión de verla en persona pero no parece tener uso.

La de 270€ no la logro localizar.

Pero vamos, que no soy ningún experto en esta marca.

Por cierto, hay una Lelit Pl41 por 225€.
Me parece también una buena candidata.

AlbertoMC83 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/12/2017, 01:09   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por AlbertoMC83 Ver mensaje
Pues la de 150€ asi a ojo tiene buena pinta. Sería cuestión de verla en persona pero no parece tener uso.

La de 270€ no la logro localizar.

Pero vamos, que no soy ningún experto en esta marca.

Por cierto, hay una Lelit Pl41 por 225€.
Me parece también una buena candidata.

!!Ostras!! La de 270 euros ha desaparecido, hace 24 horas, estaba encima de la negra de 150 euros, y ya llevaba dias expuesta, y por eso, la mencionaba en otros hilos para buscadores de ocasiónes.
No me apostaria nada que esa de 150, será vista y no vista, en comparación con otras Dream de la página, que ya llevan muchos dias, está la amarillo canario de 160 euros, que tampoco pinta mal.
Luego hay una "pantera rosa" de 350, que la veo disparatada, y una beige de 280, que tiene buen aspecto.
El tema de la Lelit, es para mirarlo, pero me hace gracia lo del K3, que es el que yo tengo, y funciona muy bien, si aprendes su manejo (yo aún estoy en ello)

Herramientas
Desplegado