Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/11/2017, 20:01   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Dudas

Hola, no tengo muy claro respecto al tiempo de erogación, desdes cuando se cuenta el tiempo. Si desde que se le da al botón para hacer el expresso o por el contrario desde que empieza a salir el café por el portafiltro.
Otra duda que me surge es respecto al control de temperatura PID, los expertos lo consideráis imprescindible para hacer una buena taza, pero su manejo y control es complicado o con un poco de práctica resulta sencillo de manejar?.
Un saludo.
HARTMAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2017, 22:20   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por HARTMAN Ver mensaje
Hola, no tengo muy claro respecto al tiempo de erogación, desdes cuando se cuenta el tiempo. Si desde que se le da al botón para hacer el expresso o por el contrario desde que empieza a salir el café por el portafiltro.
Otra duda que me surge es respecto al control de temperatura PID, los expertos lo consideráis imprescindible para hacer una buena taza, pero su manejo y control es complicado o con un poco de práctica resulta sencillo de manejar?.
Un saludo.
Hola,

Se cuenta desde que le das al botón/palanca/leva.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2017, 22:35   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo desde mi experiencia estos meses con una cafetera básica te diría que el PID es una herramienta útil cuando manejas todos los demás parámetros , es como poder ajustar matices de algo ya ajustado y mejorarlo . Creo que no es algo imprescindible y vital pero te permite sacar detalles a cafés que no podrías sin esos ajustes de temperatura . Yo no lo tengo , aunque me planteo montarme uno en un futuro medio, siempre encuentre un buen tutorial . Si te puedes permitir algo con PID no va ir nunca en detrimento de lo que puedas sacar a buenos cafés . Es mi opinión simplemente!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2017, 22:37   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

En cuanto al tiempo de erogación es desde que pulsa , aprietas ,levantas , bajas palanca y es porque aunque no caiga café si está cayendo agua al café y se está preinfusionando . ¡Espero no haber dicho ninguna burrada!

alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2017, 22:59   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Yo desde mi experiencia estos meses con una cafetera básica te diría que el PID es una herramienta útil cuando manejas todos los demás parámetros , es como poder ajustar matices de algo ya ajustado y mejorarlo . Creo que no es algo imprescindible y vital pero te permite sacar detalles a cafés que no podrías sin esos ajustes de temperatura . Yo no lo tengo , aunque me planteo montarme uno en un futuro medio, siempre encuentre un buen tutorial . Si te puedes permitir algo con PID no va ir nunca en detrimento de lo que puedas sacar a buenos cafés . Es mi opinión simplemente!

!!Ostras Álvaro!! Ni le quito, ni le pongo una coma a tu comentario, por tanto lo suscribo en su totalidad.
Luego, si acaso ya saldrán los más expertos, para matizar el tema
Antiguo 28/11/2017, 00:45   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No hay mucho que matizar. Lo que antes se hacía mirando el manómetro de la caldera, ahora se hace con un display. Cosas de los tiempos electrónicos en que vivimos. También coincido en que antes de añadir una variable más, hay que dominar otras cosas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/11/2017, 22:22   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Si, me parece lógico que antes de manejar el pid hay que dominar otras variables igual de importantes, el pid sería por decirlo de alguna forma ya para sacar nota. De momento aún me estoy peleando con mi molinillo y su punto de molienda.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
HARTMAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2017, 00:37   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por HARTMAN Ver mensaje
Si, me parece lógico que antes de manejar el pid hay que dominar otras variables igual de importantes, el pid sería por decirlo de alguna forma ya para sacar nota. De momento aún me estoy peleando con mi molinillo y su punto de molienda.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
!!JAJAJA!! Perdona que me ria pero de "BUEN ROLLO", mira que yo tengo PID, pero tengo un vulgar K3 que está en el 70% de los bares del pais, y todavía me peleo con el "volante" de graduación, que si más a la derecha, que si más a la izquierda, que a veces lo cierro demasiado y oigo las muelas como friccionan entre sí y acaso sueltan chispas, que si lo "abro" demasiado y me sale arena de playa, y para terminarlo de arreglar, a veces según que grano le pongo, me sale una crema de café de concurso, y otras zumo negro.
En fin, yo, como tú, habrá que ir haciendo experimentos para alcanzar un nivel que sea de nuestro gusto.

Herramientas
Desplegado