Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/01/2019, 12:03   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Duda (qué raro) con cafetera y molinillo, de paso me presento.

¡Buenos días a todos!
Lo primero es presentarme porque aunque llevo unos años registrado y leyendo muchos de vuestras publicaciones nunca he escrito.
Siempre me ha gustado el café pero sobre todo desde hace unos 10 años, que empecé a tomarlo sin azúcar, me he vuelto un adicto total. Tomo mínimo 3 expresos al día (recién levantado, a media mañana y después de comer) pero muchos días son 4 o 5.
Mi periplo desde ese tiempo en el que empecé con una Krups normalita a la que hace unos años le añadí un molinillo de aspas, ya sé que no es lo suyo pero pensé que mejor que nada. El caso es que desde hace unos 3 años y debido a engorro que esto suponía me pasé a las cápsulas.
Desde hace un tiempo me doy cuenta de que no es el café que quiero tomar y llevo unos meses leyendo y releyendo muchos de vuestros posts y aunque muchas dudas se aclaran otras se abren.
La situación actual es que acabo de recibir un dinero que me debían de hace tiempo y he pensado en invertir en cafetera y molinillo. No pensaba gastarme más de 600€ en el conjunto pero si la cosa merece la pena puedo estirarlo un poco más.
Aquí empiezan las dudas. Sé que lo sensato sería empezar poco a poco y con algo más barato porque no tengo ninguna experiencia práctica. De teoría no ando mal porque os he leído mucho. Primero pensé en una Gaggia Classics y un Ascaso i1. Luego pensé en subir un poco la cafetera y empecé a valorar la Rancilio Silvia y la Lelit.
Para terminar de complicar la elección se me ha puesto a tiro una Expobar Office Leva de segunda mano que además de que es preciosa, según vuestros comentarios es mejor cafetera pero que creo que necesita un mejor molinillo.
La cafetera tiene unos 4 años de uso doméstico con café molido y un técnico profesional le ha hecho una revisión anual. Me la dejan en menos de 500.
¿Cómo lo veis?
¿Debería ir a por ella o conformarme con algo más modesto para empezar?
En caso de comprarla, ¿qué molinillo le vendría bien? ¿Un k3 sería suficiente?
Perdonad el tocho y muchas gracias de antemano por vuestra infinita paciencia. 😜
Artaban1973 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2019, 12:16   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Duda (qué raro) con cafetera y molinillo, de paso me presento.

Bienvenido!!
En el foro tienes ya muchos post que tratan sobre el mismo tema, solo tienes que repasar las primeras paginas para orientarte un poco sobre futuras compras.
Pd. El precio de de la leva está bien siempre que la cafetera este en perfecto estado.
Antiguo 09/01/2019, 13:25   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Duda (qué raro) con cafetera y molinillo, de paso me presento.

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Bienvenido!!
En el foro tienes ya muchos post que tratan sobre el mismo tema, solo tienes que repasar las primeras paginas para orientarte un poco sobre futuras compras.
Pd. El precio de de la leva está bien siempre que la cafetera este en perfecto estado.

Muchas gracias por tu respuesta.
Antiguo 09/01/2019, 16:23   #4
Uno solo!!!

Yo si está en buen estado , según dices, iría sin problemas por ella . Si dl final no sigues tendrás posibilidad de revender sin perder mucho valor .
El molino debe acompañar a la cafetera , creo que un k3 , un eureka mignon , y desde ahí para deben irle bien .
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2019, 17:31   #5
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Yo si está en buen estado , según dices, iría sin problemas por ella . Si dl final no sigues tendrás posibilidad de revender sin perder mucho valor .
El molino debe acompañar a la cafetera , creo que un k3 , un eureka mignon , y desde ahí para deben irle bien .

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 11/01/2019, 08:04   #6
Solo pasaba a curiosear

Al final he comprado la Expobar Office Leva de segunda mano y un K3 touch nuevo en Emerson. Cuando reciba todo ya os iré contando 😍
Antiguo 11/01/2019, 12:23   #7
Uno solo!!!

Pues un buen equipo te has montado , mi consejo es probar a conciencia la cafetera y plantear las posibles dudas que te vayan surgiendo.
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2019, 16:41   #8
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Pues un buen equipo te has montado , mi consejo es probar a conciencia la cafetera y plantear las posibles dudas que te vayan surgiendo.

La semana que viene cuándo me llegue el K3 ya os iré preguntando 😊
Antiguo 16/01/2019, 08:13   #9
Solo pasaba a curiosear

¡Buenos días a todos!
Empezamos con las dudas, ayer recibí el K3 (gracias a @EMERSONGB por la rapidez) y me acabo de dar cuenta de que la Leva me venía con el portafiltros con la salida para un café pero con el cacillo para dos ¿?
Aparte de que creo que es una combinación imposible, he leído que es mejor empezar a trastear con el porta doble (con su cacillo doble evidentemente)
¿Estoy equivocado? Si no lo estoy y tengo que comprar un porta doble, ¿hay alguno más recomendable? , ¿o me sirve cualquiera que le valga a la cafetera?
Gracias a todos de antemano.
Antiguo 16/01/2019, 08:33   #10
Café-Adicto

Para empezar a trastear te vale así, puedes comprar solo la salida doble del porta más adelante si te apetece.
Respuesta

Herramientas
Desplegado