Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/12/2016, 16:23   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Duda entre varios modelos

Buenas a todos,

Después de plantear una consulta más genérica hace unos días y preguntar de forma privada a algunos, os planteó los modelos que en principio tengo en mente, por si me podéis orientar un poco o comentarme qué ventajas e inconvenientes les veis:

-- Philips Serie 3100.
-- Philips Serie 4000.
-- Severin Piccola Premium.
-- Severin S2.

También me planteé algunas Krups, pero parece que dentro de estar en el mismo rango de precios, son algo más básicas en cuanto a prestaciones y no parecen las más fiables.

A día de hoy creo que cualquiera de ellas entraría en el hueco que tengo planeado aunque lógicamente las más pequeñas entrarían más holgadas.

En fin, lanzo la propuesta a ver qué me podéis contar o incluso proponer si fueran otros modelos que se os ocurran.

Gracias

Pd: En principio de Delongui no he visto nada parecido por precio, pero a lo mejor no estoy en lo cierto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mvm1979 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/12/2016, 17:02   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Las dos Philips que apuntas, tienen el espumador manual mientras que en las Severin es automático. Hay otras de Philips Saeco que también lo tienen automático.

Más sencillo y con menos riesgo de salpicaduras los automáticos.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2016, 14:10   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Aunque no es mi ideal de cafetera superautomática, este precio es muy interesante https://www.amazon.de/DeLonghi-3000-...FRWQ9FPY83BV2K
Antiguo 27/12/2016, 09:58   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Más precios interesantes https://www.amazon.de/gp/product/B00...011_em_1p_0_ti

y

https://www.amazon.de/gp/product/B00...011_em_1p_9_ti
Antiguo 27/12/2016, 12:24   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas gracias Eduardo por el interés que te están tomando.

En este sentido, qué ventajas/inconvenientes tiene la Melitta con relación a la Philips 4000 y a la Severin S2 (creo que esta última no puede preparar 2 tazas a la vez).

Qué me podeis decir de la Saeco Intelia Evo? Con relación a las anteriores.

Gracias de nuevo
Antiguo 27/12/2016, 13:01   #6
Maestro tostador

Predeterminado

De Melitta no sé casi nada. Eso sí, el depósito de agua es más pequeño (lo que puede ser un incordio) y no veo que tenga entrada para café molido. Todo lo demás me parece que está en línea con las otras. Es cierto que la Severin no permite preparar dos tazas a la vez.

La Intelia es una buena máquina. El grupo es común con el resto de Philips - Saeco pero sólo tienen tres niveles de "aroma" (cantidad de café molido) y no tiene la opción de variar temperatura.
Antiguo 27/12/2016, 13:10   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias de nuevo Edu,

Todos los caminos me llevan a las Philips/Saeco de las que hablábamos al principio de este post, pues de otras marcas como Delongui no se ha comentado nada.

En este caso, cuáles son los modelos de Philips/Saeco con espumador automático? O qúé cafeteras con espumador automático y en este rango de precios recomiendas?

Gracias
Antiguo 27/12/2016, 13:43   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por mvm1979 Ver mensaje
En este caso, cuáles son los modelos de Philips/Saeco con espumador automático? O qúé cafeteras con espumador automático y en este rango de precios recomiendas?
Como hemos dicho alguna vez, los fabricantes lo ponen complicado para poder comparar y, dentro de la misma gama, hay un montón de opciones. Por supuesto, entre esas opciones, está el espumador manual y el automático.

Aquí puedes ver lo que te digo Compara Café | Philips , pero hay muchos modelos que no están en la página oficial de Saeco - Philips.

Entre el resto, y hablo sólo de oídas, me gustan las Severin. El "problema" de no poder hacer dos tazas a la vez, se soluciona haciendo una detrás de otra.
Antiguo 27/12/2016, 14:06   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Como hemos dicho alguna vez, los fabricantes lo ponen complicado para poder comparar y, dentro de la misma gama, hay un montón de opciones. Por supuesto, entre esas opciones, está el espumador manual y el automático.

Aquí puedes ver lo que te digo Compara Café | Philips , pero hay muchos modelos que no están en la página oficial de Saeco - Philips.

Entre el resto, y hablo sólo de oídas, me gustan las Severin. El "problema" de no poder hacer dos tazas a la vez, se soluciona haciendo una detrás de otra.
Buenas,

Estoy intentando analizar lo que me comentas. Entiendo entonces que son cosas distintas: espumador manual, automático y easy capuchino? Lo digo a la hora preparar un capuchino sin tener que mover la taza y/o que lo haga automáticamente la cafetera (lo que descartaría seguro el espumador manual).

Gracias
Antiguo 27/12/2016, 14:40   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Easy capuccino es una denominación, y no es otra cosa que espumador automático. En las otras marcas que tienen sistema automático es más o menos igual. El del tubo recto es el clásico y hay que hacerlo a mano.

De ahí lo que te decía en el punto #2.
Respuesta

Herramientas
Desplegado