Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/07/2014, 21:49   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Duda entre superautomática y semiautomática

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y he estado leyendo varios hilos sobre este mundo del café.

Tengo una Solac Squissita que me ha durado 5 años y se ha roto recientemente.

Mi presupuesto es de 200€ y solo la voy a usar para un tipo de café. He mirado la Saeco Xsmall que hay en amazon por 210€:
Saeco HD8743/11 - Cafetera Saeco Xsmall espresso automática negra, 1400W,limpieza del circuito de café automática, sistema de preparación extraíble en un clic: Amazon.es: Hogar

Me surge la duda ya que también estoy sopensando en comprarme una semiautomática (tipo Phoemia o similiar) y un molino Krups GVX242. El problema que le veo es que he leido que es mejor una cafetera con los filtros no presurizados y actualmente casi todas las cafeteras los traen presurizados. Tampoco sé que modelo se le puede adaptar un filtro no presurizado.

Me gustaría que me ayudaráis en la elección de la cafetera. Si es mejor la opción de la Xsmall por 210€ o comprarme una semiautomática + molino Krups 242.

Gracias de antemano
monichi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2014, 23:47   #2
Amante del café

Predeterminado

Xsmall me gusta mucho. Bien es cierto que es muy limitadilla en cuanto a grado de molienda y más ajustes, no da esa opción, pero no deja de ser una superautomática, y de buena marca y con muy buenas opinioes. La tengo en la lista de deseos de amazón, jeje, hoy está 209, pero mi mujer me mata. Además, a pesar de ser de las más pequeñas, sigue siendo grande. Mi mujer me mata.

Por otro lado, tengo la poemia y el molinillo krups, y me va de maravilla. El cacillo lo puedes abrir (3 tornillos) y sacar la válvula y listo. La máquina cumple con su cometido. Hacé cafés muy buenos (con buen café, eso sí), robusta y fácil de usar y limpiar.

Suerte
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2014, 16:55   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Estamos hablando de cosas muy diferentes. Como ya te ha explicado tempore, se puede desmontar el sistema de presurizado del filtro, que para empezar, te puede incluso venir bien. Por otra parte, el mundo de la superautomática es como el de las cápsulas en cuanto a comodidad en el uso diario. Enciendes, das al botón, y tomas café. Si que me miraría un modelo superior con más opciones, sobre todo el conducto para poner café molido independientemente del café que tengas cargado en la tolva. Vas a poner más descafeinados de los que piensas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/07/2014, 18:16   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Al final me he comprado una Saeco Intelia. Busqué en milanuncios y había una Intelia nueva en una tienda outlet en Baza (Granada) por 250€ (en amazon cuesta 390€). Esta mañana me he cogido el coche y después de realizarme 400km tengo una superautomática en casa.

Estoy muy contento por la compra y ahora esta en fase de prueba. He comprado café natural expresso de Carrefour y el Bellaroom, 100% arabica espresso del Lidl. En cuanto pase de los 150 cafés me lanzaré por algún Illy o Lavazza. Os iré comentando dando mis impresiones. También me gustaría probar el de Hacendado del Mercadona pero es 80% natural y 20% torrefacto y no sé si será bueno para el molino de la Saeco aparte de que creo que es mejor el café natural.

Gracias nuevamente por las respuestas y si alguién quiere saber algo sobre la cafetera o el café que gaste, estaré encantando en contestar.

Saludos
monichi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2014, 19:39   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Buena compra,
Pedazo de maquina te has agenciado :thumbup:

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
marinac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2014, 08:49   #6
Amante del café

Predeterminado

A disfrutarla.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2014, 12:47   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Ahora, a elegir buenos granos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/07/2014, 12:55   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Duda entre superautomática y semiautomática

Enhorabuena por la compra Monichi.
Evita los torrefactos aunque sean al 20%. Los azúcares que traen pueden estropear el molino apelmazandose en las muelas. Además no es la mejor opción de saborear un buen café, lo mejor es natural 100% y arábicas en general mejor que robusta.
Ya irás conociendo el café como producto basé y más adelante podrás ir probando orígenes de cada país y zona.
Mis preferidos son los Colombia supremo, Volcán de Oro de Guatemala, Tarrazu de Costa Rica, Brasil...en general prefiero los de Sudamérica aunque también me gustan de Etipia y Kenia.
En el foro puedes ver un apartado donde encontrarás un código de descuento que nos hacen a los usuarios de este foro para compras en tiendas on line como a-café o café te arte.
Yo compre en a-café y estoy súper contento con la calidad y el trato.
Que la disfrutes.
Saludos.
cata1001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2014, 11:00   #9
Machuca
Guest

Predeterminado

Enhorabuena Monichi por que esa cafetera es buenísima. yo estoy muy contento con ella, y la compre por internet en 357 euros en la tienda ALTERNATE que es la mas barata que encontré . Con respecto al café que dices , no puedes usar torrefacto, pues se estropea el molinillo, aunque creo que ya lo sabras . Y si quieres probar un café riquísimo cremoso y con cuerpo, te recomiendo el Vergnano Gran Aroma , cuesta solo 19,90 el kilo en la web Central del Café y de momento es el que mas me ha gustado de todos los cafes que estoy comprando para probar . Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado