Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/10/2017, 20:59   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado duda entre cafeteras expreso

Hola buenas,vamos a dar la jubilacion a una semi, saeco incanto,con mas de 12 años ya, y estamos pensando en adquirir una expreso, pero andamos un poco perdidos.No sabemos si con pid ,si con molino integrado, si la lelti ana+ molino, si la annita con el molino, y la que me ha gustado mucho es la ascaso dream pid,pero se va de precio un poco, si a los 784€ le tienes que sumar el molino, aunque la verdad no sabemos de entre todas las mencionadas las diferencias para decantarnos por una u otra.Se aceptan opiniones sobre otros modelos, somos unos autenticos ignorantes de este tipo de cafeteras.Tomamos alrededor de 8 cafes diarios,e increchendo.

Muchas gracias.
cobosas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2017, 12:05   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo no te recomendaría comprar una cafetera con molino integrado, salvo que tengas problemas de espacio. Los molinos convencionales suelen tener mejor calidad y más posibilidades de regulación que los que vienen integrados en la máquina. Además añade complicaciones a la cafetera.

En cuanto a modelos, tanto Lelit como Ascaso tienen modelos con los que podrás hacer expresos excelentes. El PID es bastante útil, y si no supone un incremento de precio muy alto, merece la pena

Saludos
kike01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2017, 15:16   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias,y entre lelit ana pl 041 tem y la ascaso dream pid, por cual te decantarías, porque existe diferencia en el precio entre ambas, en algo habrá diferencia
En el tema molino ,cual seria uno adecuado? El lelit fred pl43 estaría bien o me recomendáis algún otro ?
Gracias y saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 23/10/2017, 15:19   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Nada que añadir a lo que dice el compañero Kike, en todo caso, recordarte que los artículos Lelit, comprados en el colaborador de este foro "ecafé.es", gozan de un 10% de dto..
De acuerdo que Ascaso, es buena marca, pero en su política de precios se "pasan 3 pueblos".
En tema de molinos, tienes el Ascaso mini de 200 euros, y el Lelit Fred también de 200 euros, como mínimo y si puedes invertir más, pues mejor.
Edito: No habia leido tu último mensaje
La combinación de Ascaso + molino de 200 euros, ya roza los 1.000euros.
Por ese importe EN MI OPINION, elegiría la Anna de 450 (precio foro), y miraria un molino más serio tipo Eureka Mignon, o Baratza Vario, de entre 350-400 euros.
Aquí, siempre se ha dicho que es mejor invertir en un buen molino que en la cafetera, dentro de una proporción claro está, ya que en plan bruto, no es muy apropiado gastarse 700 euros en un molino y 100 euros en una presurizada, y al reves, lo mismo, comprar una cafetera de 700 euros y un molino Krups de 60 euros

Última edición por osona; 23/10/2017 a las 15:36
osona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2017, 15:30   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

O sea que entre la lelit y la ascaso que he comentado prácticamente de diferencia tienen el precio??
Antiguo 23/10/2017, 16:13   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por cobosas Ver mensaje
O sea que entre la lelit y la ascaso que he comentado prácticamente de diferencia tienen el precio??
Bueno, puestos a hilar fino, Lelit tiene grupo de 57mm. y Ascaso es de 58mm tipo profesional, pero de NINGUN MODO eso compensa los 300 euros de diferencia, que bien vale la pena destinarlos a un molino con buenas prestaciones, con muelas planas de a partir de 50mm, para arriba, (Hablo de molinos "on demand", sin dosificador)
Seria interesante, que te "dieras una vuelta" por la web de Maxicoffee, que hay un escaparate de molinos, para volverse loco.
O sea, partes de una Anna con PID de 450 euros, y a partir de aquí, vas mirando molinos hasta donde tu bolsillo lo permita.
Antiguo 23/10/2017, 16:27   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

No, son bastante diferentes.

La Ascaso Dream es una máquina con termobloque (al menos es lo quie he leído de lso últimos modelos). De todas formas, la información de los modelos de Ascaso es bastante parca, y cambian las características de los modelos anteriores manteniendo el nombre. Por lo tanto, no tomes mi opinión como correcta. En el termobloque, el agua se calienta no en una caldera sino en un serpentín antes de llegar al grupo. No sé hasta qué punto es mejor o pero que una máquina con caldera. El modelo Dream PID, al menos según lo que pone en la web, tiene grupo de 60 mm , que es mayor que el estándar comnercial de 58 mm; por lo que no te valdrán muchos de los accesorios de las máquinas comerciales.

En cuanto a los modelos de Lelit, la Lelit Anna Pl041TEM tiene PID, caldera y grupo de 57 mm (no estándar), OPV,. etc. Es una máquina "convencional" . EL precio es de unos 500 euros, y un buen molino puede estar en el entorno de 250-300 (pe, Eureka Mignon, Cunill Tranquilo, Iberital Chalenge, etc.). Yo tengo un Eureka Mignon y creo que es muy recomendable (dentro de las limitaciones). Otro de los colaboradores del foro (Emerson GB) tiene el Eureka Zenith Club E a un buen precio (375 €), que puede ser una opción mejor que los anteriores.

Otra opción (según tus preferencais) es optar a una máquina de segunda mano. Por 500 euros puedes encontrar máquinas con grupo E61 en muy buen estado. Eso sí, son más grandes que la Lelit y que la Ascaso

Saludos
Antiguo 23/10/2017, 16:37   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Kike, según la web de ecafe.es, la Anna y la Grace, el grupo es de 57mm.
Es la Victoria que es de 58mm
Se me había escapado, esto de que la Dream PID es de 60mm
Kike, que opinas del Macap M2D que tiene Emerson por 272 euros, a dia de hoy (nuevo)

Última edición por osona; 23/10/2017 a las 17:02
Antiguo 23/10/2017, 17:46   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
Kike, según la web de ecafe.es, la Anna y la Grace, el grupo es de 57mm.
Es la Victoria que es de 58mm
Se me había escapado, esto de que la Dream PID es de 60mm
Kike, que opinas del Macap M2D que tiene Emerson por 272 euros, a dia de hoy (nuevo)
Si, no me había dado cuenta y ya lo he corregido. La Lelit Anna tiene grupo de 57 mm. El problema de la Lelit Victoria es el precio . 800 euros es ya una cantidad respetable, y hay mucha competencia en ese rango de precios (puedes encontrar alguna con grupo E61, caldera más grande, etc.).

El Mcap M2D tiene muy buena pinta. He estado buscando información en Internet y los usuarios tienen buena opinión: es robusto, fácil de regular, poca retención y no produce grumos.. A ese precio es muy buena opción. Aunque por 100 euros más (qué fácil es comprar con el dinero de otros!!) el Eureka Zenith sería mi preferido.
Antiguo 23/10/2017, 23:20   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Cobosas.
Mirando MILANUNCIOS he visto:
Un molino Cunill Tranquilo, electrónico digital, color blanco, en Barcelona por 250 euros NUEVO y el anuncio está puesto de ayer 22/10 (mira la web del fabricante, para más info.)
Tambien hay un Macap MC7 , en Salamanca, por 300 euros, NUEVO
Yo me tiraría de cabeza por el Cunill, (fabricado en Girona, o sea recambios sin problema), ya que el Macap, siendo muy buen molino, es como un "tractor", o sea que sirve para un bar, y no lo digo por los 50 euros de diferencia.
Apresúrate en decidir que no te lo quiten, que por ese precio, no veo nada mejor.
Piensa que en los precios de Emerson, le falta el I.V.A.
Para la cafetera, ya tendrás tiempo para decidir si la Anna PID que propones, o navegar por el mercado de ocasión, en busca de una con grupo E-61 y etc, etc
Supongo que Kike estará de acuerdo, ya que él entiende más.
A ver si aparece el compañero Thegorer, que es un gran experto en molinos

Última edición por osona; 23/10/2017 a las 23:33
Respuesta

Herramientas
Desplegado