Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/05/2014, 01:03   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Duda ducha saeco Video Inside

Hola el otro día se me rompió la saeco estrosa si tal cual de encendía la luz del termostato pero quedaba continuo intermitente, con 4 meses de uso, la lleve al Sat y me han reparado y en la hoja de reparación pone arreglado circuito alimentación caldera y en piezas termostato 190º. La cafetera en principio suena y funciona igual pero una cosa que hacia antes y sigue haciendo y no se si es normal, es que al principio por la ducha el agua sale dispersa cual "ducha" pero luego empieza a salir como en chorro continuo.
Aquí subí un video mas explicativo y cortito. El botón de la cal se encendió parpadeando justo hoy al recogerla pero vamos vivo en madrid con poca cal y no tiene detector de cal creo es mas bien que avisa cada cierto tiempo. En cualquier caso la ducha funciona igual que el primer día.
https://www.youtube.com/watch?v=Krw2dMsZnBM

Comentar que esta maquina hace el café en 2 tiempos el primero es una preinfusion de un segundo, para otro segundo y empieza a hacer el café. En el video concretamente le doy a un cafe, paro y vuelvo a darle, de ahi que haya 4 tiempos. Saludos
scualo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2014, 01:21   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo veo normal. El primer golpe de agua se debe al efecto de choque de temperatura. Cuando la bomba entra en ciclo, echa poca agua, que es lo lógico si se quiere una erongación lenta. Si el caudal fuera superior, la extracción sería mucho más rápida. Las cafeteras profesionales, tienen esa misma salida de agua, pero no hacen la preinfusión porque el molido es más ajustado a lo que necesitan.

Si te funciona igual que antes, perfecto. El termostato ha podido fallar y por eso se quedaba en intermitente. Desde un cable mal soldado a pieza defectuosa. Hay muchas tonterías que hacen que de un fallo. Mejor ahora en garantía.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/05/2014, 01:30   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

ok, es que como la bomba supuestamente es 15 bares, el primer chorro tipo ducha si lo veo a presión, el resto el chorrito continuo no creo que lleve apenas presión y me extrañaba, pues si me hizo un ruido raro empezo a salir mucho vapor y de ahi ya no funcionaba siempre parpadeaba y no podia hacer el cafe poruqe solo deja cuando deja de parpadear. Asi que ahora a falta de hacer un café, porque la recogí a ultima hora de la tarde, el funcionamiento es el mismo. Lo que si que tocara hacer el ciclo antical, porque primero avisa en rojo el antical y cuando ya parpadea dicen que si se rompe no la cubra la garantia, imagino que no tendra nada de cal pero para curarme en salud. Por cierto que producto recomendáis? el mismo que venden en mercadona o alcampo de marcas propias? saludos y gracias como siempre
scualo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2014, 01:46   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hay un error de concepto en los bares. La bomba da un caudal por debajo de una presión. La presión necesita de una fuerza en sentido contrario para que se produzca. Si no hay resistencia, la bomba trabaja a caudal 100% (150% del caudal nominal, generalmente) a presión cero. Para que la bomba llegue a hacer una fuerza por unidad de superficie de 15 bares (aprox 15 kg/cm2), el caudal tiene que ser casi 0. Es decir, las bombas nunca trabajan a más de 9 bares o estamos haciendo algo muy mal. De igual manera, el caudal nominal (m3/h) no puede ser muy alto o la extracción será muy rápida.

Antical, el que quieras. No tengo mucha experiencia, ya que uso las de la Jura cuando las pide. La Krups no pide nada, pero una vez al año, le paso el ciclo de antical. Tampoco tengo agua dura, por lo que no tengo claro que haga mucho. Si que me he dado cuenta que el ciclo de vapor es más calcificador, ya que vaporiza el agua dentro de los conductos. Como tomo el café solo, apenas uso el vapor o el agua caliente.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado