Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/10/2014, 10:40   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Duda con Solac Squissita Plus

Buenos dias, me acabo de pasar por el foro de presentaciones para "medio" presentarme jejeje.

Bueno al lio. Tengo una cafetera expresso Solac Squissita y tengo un par de problemillas.

El primero, es que cuando hago cafe este me sale "aguachirri" (Evidentemente no espero que salga como la nespresso, pero bueno). Normalmente uso el cafe molido del mercadona, este que hay para cafeteras express, otras veces he usado oquendo (creo que se llama asi) y otras el marcilla para express pero no hay manera de que me salga un cafe como dios manda... he leido en otro hilo que puede ser por el cacillo asi que no se.

El otro problema que he detectado es que por los orificios del portafiltros no sale el cafe fluido sino que por uno de los orificios gotea... Lo he descasificado y limpiado solo con agua... pero sigue igual. Puede que la bomba este rota? Me he fijado que el agua que sale es amarillenta.....sino me he muerto es un milagro jajaja.

Bueno pues esos son los "problemillas" que he tengo y a ver si alguien me da un poco de luz de que puede estar pasando.

Un saludo. y gracias de antemano!!!

PD: Me parece un foro genial.
OsMaGa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2014, 17:09   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Varias cosas;

Si la máquina es nueva, necesitará autoajustarse un poco.

No me queda claro lo del descasificado. ¿Has desmontado el sistema de presurización? ¿Has descalcificado?

Estás usando café molido para espresso en un filtro presurizado. Debería de funcionar mejor con un café molido para italiana (el normal). No lo aprietes demasiado y llena solo hasta donde marque el propio filtro.

Que el agua salga con color puede ser porque algo del molido ha ido aguas arriba por el circuito de presión. Pon el filtro, sin café, dale a la bomba y deberá salir todo el café que hay en la parte de la ducha. Igual toca desmontar para limpiar la parte interior de la ducha. El café al hidratar se hincha y ya no pasa hacia abajo. Cuando salga el agua limpia, quita el filtro y verás lo que hay. Un ciego para hacer una retro limpieza sería otra, pero ya necesitas más componentes.

La bomba estará bien si es capaz de car un caudal constante durante un rato mientras dejas que el agua pase limpiando el circuito.

El problema es el filtro y el sistema de presurizado para hacer la crema artificialmente. Puede que alguna pieza del sistema esté mal colocada. Creo que hay un muelle que mantiene un cierre hasta que la presión alcanza un cierto valor. Si está algo descentrado, abre irregular, produciendo estos defectos.

Un vídeo será de ayuda para evaluar el problema.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado