Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/04/2016, 08:22   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Duda con Saeco Poemia.

Hola y buenos días a todos. Soy nuevo por aquí y la verdad que tabien en el mundillo este. Estoi comenzando

El tema es el siguiente. Me he comprado esta cafetera, la Saeco Poemia para comenzar a experimentar y noto algo que nose si es normal.

Aquí he leido que recomendais apretar el café para que tarde más en salir y salga más cremoso. La verdad es que a mi me sale bastante rápido, vamos en 5 o 6 segundos está saliendo ya. He de decir que no he molido aún, he comprado un café molido en El Corte Inglés. El tema es que si comprimo el café como recomendais, una vez termino de hacerlo y espero 1 minuto, cuando voy a quitar el filtro de la máquina, cuando lo giro, pega una explosión considerable. Vamos, que me pone hasta la pared perdida.

Esto solo pasa si comprimo el café, si lo echo con la cucharita y no lo comprimo no tengo este problema.

Esto es normal?. Por lo demás pues voy aprendiendo. El siguiente paso es un molinillo y seguir leyendo mucho!!

Gracias a todos.

PD: El café es un Saula Premium ecológico.
Luiso350 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2016, 15:18   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

Yo estoy empezando en esto igual que tú, y en lo primero que hay que diferenciar a la hora de esto de los tiempos y de él prensado es si el filtro es presurizado o despresurizado. Generalmente como te pasa a mí el filtro es presurizado y lo único que podemos hacer es meterle bien café dentro, sus gramos y nivelarlo un poco con un molido medio y que salga bueno.

Para prensado, moliendas muy finas y controlar el tiempo de extracción, variar gramos de café en el filtro y tal es para filtros despresurizados.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2016, 23:39   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Luiso350, lo primero, darte la bienvenida al foro.

El asunto de la "explosión" es porque esa máquina no tiene vía de alivio en el grupo. Se supone que no hay que presionar el café. Para eso está el filtro presurizado. Has de ajustar la cantidad con cuidad para que no te suceda eso y obtengas una taza a tu gusto. La cafetera es para lo que es, para tomar un "espresso" sin complicarse la vida. Si lo que quieres es el espresso del bar, lo primero es un molino y lo segundo un filtro atmosférico. Sino, no vas a conseguirlo. No me complicaría en afinar tanto las extracciones como en encontrar cafés a mi gusto. Ahí vas a tener mejoras reales, sin empeñar un riñón.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado