Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/06/2016, 14:40   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Duda con encaje portafiltro saeco via venezia

Hola.

Me presento, me llamo David, soy de Murcia ciudad y acabo de iniciarme empapandome medio foro. Se lee cosas muy interesantes que desconocia. Espero poco a poco conseguir un espresso que me sastifaga.

Os cuento, hace dos semanas adquirí una Saeco Via Venezia procedente de exposición (eso rezaba el anuncio y es cierto que aparentemente está impecable como nuevo) al ganar una subasta en ebay por 80€. En realidad pujé por una Saeco Aroma pero el vendedor contactó conmigo diciendome que al hacer la prueba de agua antes de enviarmelo habian detectado el deposito roto. Me ofrecio el modelo Via Venezia (que también se pujaba en esos momentos) y acepté al comprobar que era un pelin superior al modelo Aroma.

Apenas he echo cafés, de momento estoy informandome para empezar bien o al menos intentarlo. Hasta ahora todos los cafés (ni he llegado a 10) con resultado amargo e incapaz de bebermelo, primero sin azucar y luego con azucar y nada. Espero sea normal y tenga que seguir probando pero creo que he llegado a la conclusión de que lo achaco al paquete de café del supermercado Dia tueste natural 1. Es la que trajo mi pareja y me doy cuenta que no me gusta ni el aroma que desprende el mismo paquete...

Dicho esto, me he dado cuenta de un detalle en el grupo de café sobre todo a la hora de encajar el portafiltros presurizado, me ha parecido rara la separación de mi cafetera (excesiva y marcada con flechas rojas) con la del resto de cafeteras del mismo modelo visto en videos y fotos por internet (sin apenas separación). Adjunto fotos:

Esta es la de mi cafetera:

Esta es una de las muchas que he visto por internet, no he consiguido ver ningun portafiltros con una separación como la mia:

Adjunto el numero de modelo y serie por si puede ayudar, según las instrucciones viende indicada una fecha: 05/07/2007.
Valiendome de estos datos tambien he comprobado a ver si veia algun modelo con el mango del portafiltros como el mio, es decir, con el detalle cromado circular al final de la empuñadura. Al parecer he comprobado que siguen igual de encajadas que el resto. Nice! Saeco Via Venezia Starbucks Espresso Machine Coffee Maker Sin 006xn Italy | What's it worth

Hasta aqui ya no sé que pensar, y querria preguntaros como veis el encaje del portafiltros, si es normal o no esa separación. Al menos para descartar y quedarme tranquilo, o si en verdad, el vendedor me ha colado un producto digamos, restaurado y las piezas no encajan.

Muchas gracias por adelantado, al menos por leerme.

Saludos
boloko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2016, 16:57   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Solo comunicar que he encontrado respuesta. Es NORMAL esa separación. Observado en una via Veneto (modelo parecido a Via Venecia).

boloko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2016, 17:21   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Me alegro de que está bien. No te había respondido porque no sabía si era normal o no.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado